Dos años de Viajes y Cosas Así

Logos viejos de Viajes y Cosas Así, ambos del 2010

Fue tan sólo el 9 de julio de 2010 que empecé este blog sin tener la menor idea en que me estaba metiendo. Ya tenía una noción básica de como bloguear, pero nada como contar tus experiencias viajeras.

Han sido dos años que se han pasado volando, pero que ciertamente han sucedido un montón de cosas. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando escribí el primer artículo, y en este momento estoy a un post de llegar a los 150.

Aun cuando he aprendido bastante en todo este tiempo, no dejaré de decir que estoy lejos de llegar a ser el gran bloguero que muchos quieren llegar a ser (y que no recomiendo por nada del mundo).

Cuando uno llega a cumplir un aniversario más de algún logro de este tipo, lo usual es que uno dé a conocer las lecciones aprendidas, pero ya escribí hace unos meses un artículo sobre ello. Si me gustaría contar, a modo de recorderis, un resumen de lo que han sido estos dos últimos años.

2010

Julio: Publique el primer post “Temor a viajar por primera vez, ¡Supéralo ya!”. El blog decidí crearlo en Blogger (decisión de la cual me arrepentiría con el pasar del tiempo).

Agosto: Registré el dominio www.viajesycosasasi.com y así tener que dejar de usar www.viajesycosasasi.blogspot.com.

Septiembre: Dispuesto a no trabajar nunca más en algún tipo de empleo que no tuviese que ver con estar en una oficina, pasé todo septiembre buscando alguna opción que me permitiera trabajar y viajar al mismo tiempo.

Octubre–Diciembre: Estuve por 3 meses mejorando ciertos detalles del blog mientras aplicaba para alguna posición de crucero a inicios de 2011.

2011

Enero: Me confirman de la agencia de cruceros que pasé la prueba para irme a trabajar en el Grandeur of The Seas de Royal Caribbean por un periodo de 8 meses.

Febrero: El 29 de febrero parto hacia la provincia de Colón a tomar el barco. Dado que no sabía como era la rutina una vez dentro, opté por dejar de publicar de manera temporal mientras me adaptaba a la vida en el barco.

Marzo–Abril: Conocí Cartagena, Santa Marta, las Antillas Holandesas o Islas ABC (Aruba, Bonaire, Curazao), Roatán (Honduras) y Bahía Montego (Jamaica). A finales de abril, tuve que dejar el barco de forma abrupta por cuestión de papeleo de que supuestamente no estaban listos para enviarme a Europa (ni yo entendí muy bien la situación).

Mayo–Junio: El sitio estuvo inactivo durante esos meses. En julio doy la razón de ello.

Julio: Empecé a publicar en el blog de forma habitual. Si bien me bajé del barco en abril, ¿por qué esperé hasta julio para empezar a escribir? Simple: desmotivación luego de no seguir en el crucero.

Agosto-Octubre: Estuve trabajando por un tiempo con un amigo, tratando de reunir la cantidad de dinero necesaria para mi próxima aventura viajera (mochilear por Colombia y Ecuador).

Noviembre: Para entonces, ya dejé el trabajo con mi amigo para dedicarle un poco más de tiempo al blog, mientras trabajaba en otros proyectos personales. También entra mencionar que me la pasé investigando alternativas que me resultasen económicas para llegar hasta Colombia.

Diciembre: El 1ro de diciembre empiezo el viaje por Colombia, cuya ruta fue Capurganá > Medellín > Pereira > Salento > Cali > Popayán > Ipiales hasta el 23 de diciembre. Al día siguiente, me dirigí con rumbo a Quito, Ecuador, a pasar la navidad con una couchsurfer. Para el 25, estuve en un hostal haciendo voluntariado a cambio de hospedaje y comida gratis.

2012

Enero: El voluntariado que estuve haciendo en el hostal Secret Garden terminó el 3 de enero. Ese mismo día, partí hacia Pasto, Colombia, a disfrutar de este carnaval que fue lo máximo. El 7 partí de vuelta a Quito por un día y continúo el resto de mi viaje por Latacunga, Riobamba, Montañita, Cuenca, Baños, Loja y Guayaquil.

Febrero: El 8 estaba de vuelta en Panamá.

Marzo-Abril: Para entonces, estaba trabajando desde casa como community manager para una empresa de Panamá. Continuaba actualizando de manera normal el blog, aunque la necesidad de cambiarme a WordPress aumentaba con el pasar de los días.

Mayo: El día 4 escribí mi último post en Blogger. Tuve que esperar cerca de tres semanas y media para lanzar la nueva cara de Viajes y Cosas Así en la plataforma de WordPress. Fueron días de mucho trabajo y quebraderos de cabeza a otro nivel, pero ciertamente que todo el esfuerzo valió la pena.

Junio-Julio: El sitio está al 100% corriendo en WordPress. Hasta el momento tengo varios destinos en mente a visitar en mi próximo viaje, pero nada seguro aún.

Han sido dos años de los cuales puedo alardear de todo el conocimiento que he adquirido, tanto bloguero como mochilero, pero no ha sido nada fácil. En todo caso, no niego que me falta bastante camino por recorrer. ¿Dónde estaré en un par de meses? ¿Cuándo empezaré a viajar otra vez? Espero que sea pronto 🙂

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

9 Comentarios
  1. Felipe 6 años

    Pues felicidades por esos 2 años, y que sean muchos más! Ya ves que, con tu buen hacer, te has ganado lectores incluso desde Asia 😀

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      ¡Gracias Felipe! Ojala que llegue a los 5,10 o 15 años y seguir contando anécdotas viajeras 😉

  2. bleid 6 años

    Muchas felicidades , pues la blogoesfera ya no seria lo mismo sin este blog
    felicidades

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      Gracias por las palabras Bleid 😉

  3. José W 6 años

    Felicidades Osvaldo, en verdad que por personas “aventadas” como tú es que hemos decidido emprender aventuras como las tuyas.

    De nuevo felicidades y que vengan muchos años mas de vida de tu blog!

    Saludos! 8)

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      Gracias José. Admito que todavía me falta muchísimo mundo por recorrer, pero al menos la prueba de dar el primer paso la he superado 🙂

  4. varsovializate 6 años

    Felicidades!! A seguir viajando y a seguir contando historias!! Un saludo y muchos animos

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      Gracias amigo 😉

  5. Guido 6 años

    Me re colgue con tu blog y es verdad! Que bueno que tengas todo tan presente! me parece que hay un buen blog ante mis ojos!! no me quiero perder nada de nada!!!
    Como es eso que te arrepentiste de blogger? … creo que tienes un articulo donde hablas de eso al respecto, pero tengo muchas ventanitas tuyas aun sin leer, asi que no me cuentes nada, solo yo lo investigo!
    Felicitaciones!! un abrazo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?