Cómo es trabajar en un crucero

Crucero en Gran Caimán

No hay duda que cuando se escribe sobre la experiencia en un crucero, se tiende a usar palabras tan glamorosas como “elegancia”, “encanto”, “belleza” y todos esos sinónimos que hacen que la mayoría terminen enamorados de la imagen idílica que conlleva estar embarcados. Cuando se escribe sobre cruceros, ahí quienes lo hacen de una forma que muchos no piensan en la realidad tras bastidores.

No me equivoco si digo que tendrás la oportunidad de ir a destinos lo bastante exóticos como para seguir laborando en un crucero por varios años, además de ganar dinero libre de impuestos y ahorrar lo suficiente para viajar de sobra durante tus vacaciones, pero todo tiene un precio.

Luego de un tiempo (sea la posición para la que trabajes) caerás en cuenta que el asunto es bastante distinta a lo que te imaginabas. Estarás laborando en un promedio de 10 a 12 horas todos los días en lo que estés a bordo, y tendrás a alguien de otro país que viene a hacer las de supervisor cuyo carácter puede que no sea el mejor, aunque claro que esto dependerá de cada persona.

Crucero Emerald Princess en Bonaire

Está demás decir que las jornadas son largas e incluyen descansos de por medio como para que el entorno luzca lo “menos esclavizante” posible. Desde ya te informo que si odias la rutina, las órdenes al pie de la letra, la claustrofobia, estar rodeado de gente, pero aun así tienes deseos de trabajar en un crucero y viajar por el mundo, lamento decirte que la vida a bordo no es para ti.

Además, el encierro de estar en un barco por tanto tiempo, no te dejará loco, pero si lo bastante aburrido al punto de odiar por momentos el trabajo que haces. A veces pasará por tu mente la idea de porque tomaste la decisión de aventurarte en altamar. ¿Te mencioné que los camarotes de la tripulación son espacios pequeños al mejor estilo de una prisión? Ni hablar de los baños, cuyos tamaños son más reducidos todavía.

Lo más interesante es que si llegas a enfermarte, te ponen en cuarentena en tu habitación, sin permiso a salir, hasta que te mejores. Un poco drástico, pero todo por la salud.

Hablaré de la vida privada a bordo. ¿Existe eso de tener tu propio espacio? Me atrevo a decir que en pocas raciones. Dada la naturaleza del ambiente laboral, tu vida girará en torno a las personas que te rodean. No puedes darte el lujo de decir que quieres trabajar solo. Eso es imposible, y más si es obligatorio que trates con huéspedes a toda hora, por lo que debes ser lo bastante social si deseas llegar a fin de mes.

Un detalle que muchos desconocen antes de embarcarse y asumen mal es pensar que pueden bajarse cada vez que el barco haga parada en un puerto. Que salgas a conocer dependerá en gran parte del puesto que ocupes. Si trabajas en posiciones del casino, entretenimiento o bar (sólo por mencionar unas cuantas) tendrán más disponibilidad de salir que quienes laboran en limpieza u hotelería.

Crucero en Curaçao

Una vez en tierra, podrás usar todo el tiempo que la nave esté anclada en el puerto para recorrer el lugar que visitas y sus alrededores. Siempre debes estar pendiente de ver el reloj para que no te pases de la hora o, de lo contrario, te deja el barco. Así de simple como lo lees.

En las horas que estés fuera de servicio podrás distraerte, ya sea yendo al gimnasio, bares y discotecas designados exclusivos para la tripulación. Si te consideras fiestero, puede que te acostumbres a parrandear hasta tarde en las fiestas y actividades temáticas que se realizan cada semana. Por otro lado, olvídate de socializar con los pasajeros en tu rato libre porque es prohibido estar en las áreas de los huéspedes. Sonará a regla absurda, pero así es y toca cumplirla si no quieres tener problemas con tus superiores.

Como dice la frase “después de la tormenta viene la calma”, así mismo es cuando terminas tu temporada. Te vas con todo el dinero ganado, habrás entablado amistad con gente de otras partes del mundo y tendrás la enorme satisfacción de haber resistido tanto tiempo a bordo. En el mejor de los casos y si te gustó la experiencia del crucero, puedes regresar y aplicar para otra posición que vaya más de acorde a tus gustos.

Este post lo quise escribir con un tono algo crudo, pero ese es el objetivo; que el que desea embarcarse y conocer se haga la idea que no va a estar de vacaciones por los 7 mares de lo más relajado. Con todo y los momentos laboriosos del día a día, los malos ratos que podrás tener u otro tipo de inconveniente, no te olvides por un segundo que estás allí por cumplir tu meta viajera: conocer el mundo. Esto último grábatelo como un mantra y verás que cualquier impedimento a bordo lo asimilarás de la mejor forma posible.

Si te interesa saber cada pormenor respecto a la vida en un crucero, no dudes por un segundo en adquirir el ebook en inglés “Como Trabajar En Un Crucero” (How To Work On A Cruise Ship). De igual forma, puedes leer mi reseña sobre el ebook en este artículo.

¿Has trabajado en un barco anteriormente? ¿Cómo fue tu experiencia?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

129 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Guido 6 años

    Genial entrada! bien sincera y natural!! y sí, tengo amigos que me han contado de la experiencia y coinciden con mucho de lo que has descrito aquí. En qué empresa has trabajado? Sabes de oportunidades para aplicar. Eso nomás me hubiera gustado para darle 10/10 al post de los 9/10 que le dí! 😉 Un abrazo grande!

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      ¡Que bueno que te gustara el post Guido! Yo trabajé con Royal Caribbean, y si tienes pensado trabajar en uno puedes aplicar por medio de alguna agencia en tu país que te ubiquen dentro de un barco, o puedes aplicar desde el sitio web de la compañía.

      Por oportunidades, casi siempre buscando de todo un poco, aunque al principio es difícil elegir lo que uno desea hacer. Ya adentro, todo es más fácil.

  2. bleid 6 años

    BUenas
    muy interesante esta entrada , hay que buscar oportunidades donde sea y si ha de ser a bordo de un barco porque no
    un abrazo

  3. Genial Osvaldo! Nos parece una manera muy buena para viajar, ahorrando para viajar! Es verdad que no deja de ser un trabajo… pero mucho mejor que estar en la oficina :-9
    un abrazo viajero

  4. Fede 5 años

    Muy buena entrada, permiteme hacerte una consulta; tu dices ” no te olvides por un segundo que estás allí por cumplir tu meta viajera: conocer el mundo” mi pregunta es… se conoce el mundo trabajando en un crucero? o solamente se está a bordo de un barco que lo recorre? Mi duda es si es posible bajar por períodos de más de 1 o 2 horas en los puertos.

    Gracias

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Fede: ciertamente si conocerás el mundo si estás trabajando en un crucero por un buen tiempo, ya sea que te bajes en los puertos por 1, 2 horas o todo el tiempo que el barco esté anclado.

      El que tanto tiempo te bajes en un puerto dependerá si tienes tiempo libre o no, lo cual varía dependiendo de la posición de trabajo

      • Fede 5 años

        es cierto que la mejor posición para disponer de tiempo libre para recorrer es la de trabajar en las tiendas de duty free del barco?

        • Autor
          Osvaldo 5 años

          Esa posición es bastante relajada y pagan bastante bien, pero eso si: requieres que tengas un excelente servicio al cliente.

          • Isabelita 5 años

            Hola, sorry por incluirme en la conversación, pero el punto que tocaron me interesa mucho porque también quiero trabajar en crucero y justo pensé en la posición de vendedor duty free .. el tema es que busqué cuanto pagan en este link http://www.empleoencruceros.com.mx/html/puestos.html y contradictoriamente con lo que Osvaldo comentó el sueldo es bastante bajo … el sueldo depende de la agencia que te contrata o varia según tu experiencia ??? gracias

  5. johana perez 5 años

    hola, muy bueno tu articulo, la verdad es que quiero trabajar en un crucero y busco a personas que hayan vivido la experiencia… una pregunta, como puedo entrar a trabajar allí?? cuanto tiempo dura el contrato? muchas gracias

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Johana: para entrar, puedes comenzar aplicando en la sección de empleo de la página web de la empresa a la que deseas trabajar a bordo. Sobre la duración del contrato, eso dependerá de la posición como tal. En Colombia puedes aplicar desde esta agencia http://www.deluxetravel.com.co/

  6. Isabelita 5 años

    Hola, gracias x responder a mi pregunta anterior jejeje … Bueno en verdad quería saber que tal es el puesto youth counselor … si el trabajo es muy pesado o no y cuanto es el promedio de salario para esta posición … Muchas gracias!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Youth Counselor es trabajando con niños, cuidándolos y demás. Es un trabajo bien relajado si se le compara al resto de puestos en el crucero, pero te pedirán experiencia previa trabajando con niños o adolescentes.

  7. Daniel 5 años

    Hola Osvaldo! Gracias por este aporte que nos estás dando. Yo soy cantante, guitarrista y bailarín de tango y el sueño de mi vida es embarcarme trabajando en lo mio. Cualquier información que me puedas dar será muy bien recibida. Si querés, agregame al facebook. Estoy como Daniel Guillermo Deluca y te mando unos tangos cantados por mi. Gracias y feliz 2014!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Que tal Daniel. Fuera de la información que menciono en este post y en el resto del blog, bien podrías averiguar más detalles en el link del ebook que menciono. La misma está en inglés, pero no creo que vaya a ser un problema, tomando en cuenta que el inglés es importante a la hora de embarcarse.

      Cualquier pregunta, a la orden 😉

  8. Patricio 5 años

    Hola Osvaldo que tal, muy buen post, tengo una consulta, yo estoy postulando al area de cocina. Me podrias dar mas informacion acerca de esa area? y otra cosa como es con la comunicacion con tus familiares, hay wifi o algo por el estilo? Muchas gracias!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Patricio: el área de la cocina exige pulcritud y un nivel de limpieza inigualable. Puedes aplicar para ser chef, ayudante de chef y, dependiendo del barco, habrán otras posiciones más.

      Sobre comunicarte con tus familiares, hay cybercafés a bordo donde podrás comunicarte con ellos y sin ningún problema.

  9. Grecia M. 5 años

    Hola Osvaldo, muchas gracias por compartir tu experiencia, yo apenas apliqué para un puesto de cocina (aún no me lo asignan específicamente, pero es en cocina, es mi primera experiencia, tengo 26 años y soy mujer, he leído quejas horrorosas en internet, y de verdad me gustaría saber si es tan esclavisante como lo presentan? mil gracias!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Grecia: como mencioné en una parte del artículo, estarás laborando un promedio de 10 a 12 horas todos los días.

      Lo importante es poder acostumbrarse y saber que las horas incluyen momentos de descanso, por lo cual no serán horas corridas de trabajo como se piensa.

  10. Leonardo vigueras 5 años

    hola Osvldoo buena experiencia la tuya !! quisiera preguntarte sobre como es la expreriencia en lo que es bar.. ya que voy a entrar de ayudante de barra en un crucero.. estoy a la espera de tu respuesta

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Que tal Leonardo. Nunca he trabajo en el área de bar, pero si te puedo decir que es un puesto bastante activo y movido cuando están los pasajeros a bordo, sobre todo cuando son viajes en altamar.

      Sólo es cuestión que le agarres el ritmo al trabajo y en poco tiempo estarán dominando lo que haces.

      • Leonardo vigueras 5 años

        gracias por la respuesta. y dime Osvaldo con los tiempos de descanso me podrias explicar algo mas detallado.. creo k el descanso nunca es de corrido verdad solo son 2 o 3 horas y luego trabajas 4 horas y luego descansas 3 y luego vuelves a trabajar 4 horas y al final completas tus 8 horas de sueño por dia verdad ??

        • Autor
          Osvaldo 5 años

          Sobre los descansos, tienes toda la razón, aunque al final dependerá del mismo barco. Lo que si te puedo garantizar es que tendrás tus 8 (o hasta más) horas de sueño 🙂

  11. Dante Rocchi 5 años

    Hola Osvaldo. Muchísimas gracias desde Argentina por el artículo completo que publicaste. Soy graduado de Chef Profesional y estoy viendo la posibilidad de trabajar en un crucero en el área de cocina. ¿Qué opínas acerca de ésta sección? Cómo uno inicia o donde debe buscar los datos pertinentes para trabajar allí? Por ultimo, la caga horaria de 12 hs, se reparte entre 3 secciones de 4 hs o dentro de esas 12 hs estan las de descanso, siendo que trabajas 9 y descansas 3. Un abrazo Enorme

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Que tal Dante. Para empezar a trabajar donde deseas, debes averiguar en alguna agencia de cruceros de tu país y ellos te darán todos los datos pertinentes. De igual forma, podrás visitar directamente los websites de los cruceros y averiguar más detalles sobre las posiciones disponibles en el área de cocina.

  12. Bruno 5 años

    Hola Osvaldo, muy bueno tu aporte, yo aplique una vez para la tercerizadora Steiner, pero no pude empezar porq tenia q pagarme pasaje, estudios, tener plata de mano y todo para ir a Londres a capacitarme y si no pasaba la capacitación te mandaban para tu casa con una mano atrás y otra adelante…
    Por lo q me dijeron no hay sueldo fijo, es completamente a porcentaje de lo que vos puedas conseguir, y en promedio estaban entre los 1800 y 2600 dls. Según dice el libro es mucha más la plata..
    Quisiera preguntarte si tenes alguna referencia sobre el trabajo de personal trainer y si realmente me conviene trabajar para Steiner o que siga buscando entrar por otro lado. Justo estoy por intentar aplicar nuevamente. Agradeciería mucho tu ayuda. Saludos!!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Que tal Bruno. No tengo ningún tipo de referencia sobre trabajo de personal, por lo que habría que buscar más en internet. Sobre Steiner, he escuchado que no son tan buenos como dicen ser.

  13. johana zepeda 5 años

    Hola soy de Honduras y nesecito saber a que lugar aqui en honduras puedo informarme del trabajo.

  14. Rauleras78 5 años

    Buenas Osvaldo, en primer lugar muchas gracias por tu aporte, ayuda mucho a gente como yo por ejemplo. Me gustaría hacerte una pregunta. El 16/04 me incorporaré a trabajar en Royal Caribbean en el Legend of the Seas (no sé si conoces el barco no), será mi primer contrato con ellos por lo tanto es la primera vez que viajaré al barco. Resulta que me he comprado una maleta para viajar pero no sé si será demasiado grande para guardarla también en el camarote, es de 77cms de alto, 53 cms de ancho y 30 cms de profundidad con una capacidad de 120 litros, tu crees que será demasiado grande?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Por la descripción que me estás dando de tu maleta, es demasiado grande. Dado que estarás uniformado la mayor parte del tiempo, no es necesario llevar tanto equipaje (ropa más que nada), y bien podrías llevar hasta una mochila de 70 litros 🙂

  15. Diego 5 años

    Buen día Osvaldo, como estas? veo que sabes mucho sobre cruceros. Te comento, hace unas semanas me contactaron de silversea line cruice, envie mi cv, complete una entrevista muy completa en linea y hoy recibí la confirmación y aprobación del trabajo enviándome el contrato muy bien especificado.
    El puesto a cubrir es el de asistente shore excursion manager. Queria pedirte una opinion al respecto.
    Gracias!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      El trabajo de shore excursion manager assistant es uno de los puestos más exigentes, pero a la vez uno de los más envidiables y disfrutados de todo el barco.

      Creo que ya tienes claro las funciones de la posición (eso debes de saberlo con la entrevista y demás documentos), y en lo personal tienes una buena oportunidad de crecer en ese puesto y hasta de ahorrar buen dinero.

      Aprovéchalo al máximo 😉

    • Julieta 3 años

      Hola Diego! Disculpa que me meta pero me interesaria saber si tenias experiencia en guiados y excursiones ya que como contaste aplicaste al puesto y quedaste seleccionado. También estoy interesada en embarcarme y tengo experiencia en turismo (agencia de viajes y hotelería) pero no se si son tan exigentes con la experiencia laboral, Gracias!!

  16. Paula 5 años

    Hola… Me encantó lo que escribiste. Te cuento, que estoy en el proceso de selección para trabajar en un crucero (Princess) los cargos que me dieron fueron Assisten Buffet Steward. Sabes cómo es el trabajo de éste? Es en verdad caótico y demandante?

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Paula: el assistant buffet steward se encarga de darle asistencia al waiter en servir la comida a los pasajeros, además de encargarse de la atención al pasajero en las áreas asignadas y la limpieza de estas.

      Es exigente por el hecho de tener que lidiar con huéspedes todo el tiempo, pero no es nada que no se pueda hacer.

      Además, habrán otras personas más auxiliándote por lo que no estarás del todo sola.

  17. Andrea Torres 5 años

    Hola! me gusto mucho tus palabras pero quiero saber algo de lo que no hablas, mi esposo quiere postular para trabajar en un cruzero y queremos saber antes de hacerlo si yo lo puedo acompañar, cuanto es lo que ganaria, lo que pasa que el es musico, interprete musical en mension piano, mas o menos cuanto es el tiempo y si mi profesion es prevencion de riesgos si puedo trabajar y si finalmente lo puedo acompañar si nos daran una alcoba solo para los dos…. de antemano gracias

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Andrea: No habrá problema en que acompañes a tu esposo, siempre y cuando ambos apliquen y queden trabajando en el mismo barco. Hay montón de parejas a bordo y trabajando sin ningún problemas. En cuanto a una alcoba, eso dependerá mucho del barco, aunque lo usual es que a ambos les ofrezcan compartir el mismo dormitorio.

  18. Micaela Martinelli 5 años

    Hola Osvaldo, me llamo Micaela y estoy cursando mi primer año de administracion hotelera en BUENOS AIRES. Viaje 2 veces por Royal Caribbean y eso desperto mis ganas de elejir esta carrera y pensar en la posibilidad de dedicarme a los cruceros. Con un titulo como el que obtendre,es internacional, que tipos de trabajo puedo conseguir? muchas gracias!!

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Hola Micaela. Con un título de Adm. Hotelera, tienes las puertas abiertas a las grandes posiciones que pagan bien a bordo. Decirte cual posición te conviene más dependerá enteramente de lo que desees realizar en el barco.

      • Julieta 3 años

        Hola Osvaldo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo me recibo de Lic, en Turismo y tengo experiencia en hotelería y agencia de viajes, pero piden que tengas un amplio repertorio de experiencia o todo depende de la experiencia mas tu personalidad y el manejo de idiomas? De verdad que los sueldos son mas altos en ese tipo de actividades??

        Mil gracias!

  19. Josema 5 años

    Hola. Que excelente tu experiencia, he estado leyendo las preguntas. Ahora bien, soy Venezolano y he estado pensando en trabajar en un crucero pero mi pregunta es: ¿Es diferente aplicar desde mi pais o desde otro?.

    Mi novia y yo nos estaremos certificando en cuanto al ingles (ella mas que yo, yo tengo un nivel intermedio) para entonces movernos con esto de trabajar en un crucero.

    ¿Que probabilidades hay que apliquemos y quedemos trabajando? ¿La eleccion del puesto depende de lo que yo prefiera o simplemtente ellos te dice: mira tenemos X puesto disponibles?

    Gracias de antemano espero tu respuesta.

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Josema: bien puedes aplicar desde tu país y no habrá problema alguno, aunque de ser aprobado tendrás que pagar por tu tiquete de vuelo en caso de empezar a laborar en otro país. Esto es normal en todos los procesos de aplicación.

      ¿Que probabilidades tienes de aplicar y quedar trabajando? Depende de tantos factores, como que pases la entrevista, llenes todos los papeles y los entregues a tiempo. Son muchos pasos que deberás pasar y sólo hay que ser paciente para saber si se está dentro o no.

  20. Raul 5 años

    Hola que tal me agrado mucho tu forma de describir la experiencia en los cruceros hasta me dan ganas de tratar jaja lastima que estudie otra cosa! De seguro soy el único tonto que piensa y pregunta esto pero aun así quiero saberlo… Mi novia esta en entrevistas para irse a un crucero duran según se entre 9 meses y 1 año, pues yo lo q pienso es que lo mejor es terminar porque siento q ella me va a engañar estando de viaje o encontrara a otra persona, se que también tiene que ver cada persona como es y lo fuerte de la relación pero… dime tu que has vivido en cruceros un buen tiempo, se hacen muchas parejas ahí? O si hay muchos que van solo por la experiencia de realizar ese trabajo alguna vez en su vida?

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Raul: hay de todo, personas que van sólo por trabajo y están gente que también conocen parejas, pero como tú mencionaste, si la relación con tu pareja es muy estable, el trabajar en un crucero no debería de ser un problema.

  21. Sergio L 5 años

    Hola Osvaldo me encanto el post sobre como es trabajar en un crucero pero quisiera saber si sabes algo acerca de,os puestos en Desktop publishers cual seria su principal manera de trabajar y si tienen o no un buen sueldo, bueno te agradezco me sirvió de mucho este post porque creo que son una gran oportunidad para viajar como para poder vivir y conocer a muchas personas dentro del crucero.

    • Autor
      Osvaldo 5 años

      Sergio: usualmente quienes trabajan como desktop publishers tienen un buen salario. Quienes están a cargo de estas posiciones a bordo realizan los boletines diarios de noticias, volantes en formato escrito y electrónico.

  22. Dafne 5 años

    Hola Osvaldo! En primer lugar, quería felicitarte por tu blog. No lo había descubierto hasta hoy, pero me ha resultado muy interesante. Es una información muy interesante para todos a los que nos apasiona viajar! Estoy pensando en aplicar para una plaza como fotógrafo en una compañía del Reino Unido que trabaja para cruceros y quería saber si me podrías dar algo de información sobre ello. Tengo un nivel de inglés intermedio-alto y he estudiado algo de fotografía en la carrera. Como bien dices, se trabaja 7 días a la semana, tienes habitación compartida y comida y alojamiento gratuito. Pero te quería preguntar a ver, desde tu experiencia, si sabes si se trabaja unas 8 horas diarias (como fotógrafo) y si es verdad que cuando están en puerto se trabaja menos.

    ¿También sabes qué tal es el salario de los fotógrafos de cruceros y si reciben muchas comisiones?

    Siento las molestias y gracias de antemano. Ya tienes una seguidora más para tu blog!

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Dafne: hallar un trabajo a bordo en donde trabajes 8 horas es difícil. A decir verdad, no sé si exista. Sobre el salario de los fotógrafos, es bastante aceptable y el mismo dependerá de cada empresa de cruceros. Algo cierto es que si eres buena vendiendo, tendrás las mejores comisiones 🙂

  23. fabian 4 años

    mi consulta va porque en unos días me embarco,voy de ayudante de mantenimiento,como decís que sea la experiencia con ese cargo en un barco,siempre trabaje en eso pero en tierra es la primera vez que voy a un barco como ayudante y no como operario de mantenimiento,gracias

  24. Omar 4 años

    Hola

    Muy interesante la entrada, yo estoy interesado en aplicar para royal international en el puesto de guest service officer o como ineternational embassador, me contacte con una de las agencias en México y me agendaron una entrevista, me comnetaron que no tenían las vacantes para las cuales yo estaba interesado, sin embargo me ofrecieron la de “pool atender”, mi pregunta es, sabes algunas especificaciones del puesto y otra más, aceptando esta posición, que tan difícil es crecer o buscar una posición mejor ya trabajando ahí

    GRACIAS

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Omar: el puesto de Pool Attendant consiste en estar en el área de la piscina y sus alrededores, ya sea limpiando las mesas, buscando o recogiendo toallas para repartirlas en la piscina, limpiar las piscinas (cuando es requerido) y muchas otras funciones más parecidas.

      Para buscar una posición mejor, tendrías que hacer el primer contrato como pool attendant y luego aplicar para otro puesto que te gustaría ejercer.

      • Omar 4 años

        Muchas Gracias por la información, de mucha utilidad, una última pregunta, como empleado abordo, con que tipo de servicios contamos? me refiero si tenemos acceso al GYM, WIFI, o habitaciones por el estilo? y si además de tu sueldo hay algún tipo de bono ya sea en Diciembre por ejm.)

        • Julieta 3 años

          Muy buena pregunta! Me interesaría saber también porque en tu post comentaste sobre un area de empleados (ya que las areas de huéspedes están restrictas a los empleados) pero hay alguna instalación para nosotros? algún area común para estar?

  25. Rabi 4 años

    Primero que nada agradecerte por compartir esta información ya que me pareció muy enriquecedora. A mi me interesaría poder aplicar a la parte de bar (bartender/ asistente). ¿Tiene mucho movimiento este sector en el día a día? Mi otra consulta sería ¿cuánto suelen durar los contratos?¿Son por viaje, o por algún tiempo determinado? Me interesa esas posiciones, porque me estoy formando acá en Argentina como barman y de las oportunidades laborales que ofrece, la de los cruceros me pareció muy interesante.

    Saludos y gracias nuevamente

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Rabi: la posición de bartender es una de las que más movimiento tiene en el barco. Sobre la duración de los contratos, el tiempo promedio es de 6-8 meses.

  26. anonimo 4 años

    Hacen prueba de VIH y anti dopaje ?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Tanto como pruebas de VIH no creo, pero si hacen antidoping.

  27. Gaby 4 años

    Hola! me encantó tu resumen de vida en cruceros. Quedé en la empresa Starboard y se supone que parto en dic o enero. Estoy muy entusiasmada, pero sé que será un poco difícil pero mis ganas de cambiar de vida son mucho más grande. Muchas gracias y luego escribiré de mi experiencia
    Saludos

  28. luis Robledo 4 años

    Es masomenos lo que pensaba e trabajado en hoteles muy exigente hasta turnos de 18 horas , lo de la claustrofobia me interesa hay gente que le de panico abordo o los mareos son comunes ….es recomendable par aalguien que nunca s eha subido a uno?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Luis: para quien nunca se ha subido a un barco, le tomará tiempo adaptarse antes de superar los episodios de mareos y claustrofobia. Nuevamente: toma su tiempo y tocará ser paciente si es tu caso.

  29. Natalia 4 años

    Osvaldo gracias por escribir tu experiencia, quiero postular a crucero en unos días me titulo de pedagogia en Ingles, tengo experiencia en ventas, servicio al cliente entre otras… que me recomiendas, tener titulo me da alguna ventaja?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Natalia: tener el título si te da ventaja, y más si aplicas para trabajar en cruceros grandes.

  30. Yadira 4 años

    Hola Osvaldo!
    Gracias por compartir tu experiencia, yo quisiera trabajar en crucero para ahorrar dinero obviamanete y viajar a canada un tiempo, mi pregunta es, habrá un límite de edad para aplicar?
    Como cuanto se invierte para entrar a trabajar, ya que he leido que cada aplicante es responsable de los gastos que la contratación genere y no siempre pagan los cruceros los boletos de vuelo hacia el puerto de salida. Podrias orientarme?
    Te agradezco

  31. Omar 4 años

    Hola,

    Sabes algo del puesto de “sales assistant”? que tipo de horarios, ventajas o desventajas…

    Gracias

  32. Yasnin 4 años

    Hola. Hace poco estaba yo hablando con una tia sobre mi carrera y me dijo que la que estudio la puedo aplicar en los cruceros y que ganaria yo bien. Y me dio la curiosidad de saber si es cierto, no se si me contestes o no pero mi pregunta es
    En que puedo trabajar en un crucero si me graduare en administración turística y si es cierto que puedo ganar bien ?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Yasnin: si te graduaste de administración turística, te será mucho más fácil entrar al crucero y sobre todo a un puesto administrativo en donde podrás ganar buen dinero.

  33. Manuel Monreal 4 años

    Hola!! me encanto este blog, soy fotógrafo, tengo 19 años, tengo mi propio equipo, soy sociable y buen vendedor, en que consiste ser fotógrafo a bordo? se puede bajar a tierra en los puertos? se saca foto a gente en bares, discos, playroom? que probabilidades tengo de entrar a trabajar en un crucero si hablo algo de ingles y se entender este idioma? que me recomendas que haga para poder entrar en una linea de cruceros? muchas gracias y espero tus respuestas, quiero trabajar de estos pero no estoy muy informado! excelente blog!! Saludos desde Argentina!!!

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Para empezar a trabajar en un crucero, el primer paso es aplicar a la posición que deseas. En el ebook que menciono en este post existe una enorme base de datos para que puedas aplicar a las principales compañías de cruceros del mundo.

  34. levi 4 años

    Hola. Buenas me mandaron un correo está compañía CLEANING TECHNOLOGY para el puesto de Accomodation Attendant no se como sera es la primera ves que me postuló para esto y buscando.información llegue a tu blog por.el cual te felicito, lo.que.quiera saber es si.conoces la empresa y el puesto y saber si vale la pena intentarlo

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      No he escuchado de esa compañía antes. Sobre la posición de accommodation attendant, allí vas a ser el asistente del encargado de limpiar las habitaciones.

    • Roxana 4 años

      Hola Levi
      yo tambien recibi este email, intentaste aplicar? quisiera saber si alguien mas ha sido contratado por esta empresa, si es un trabajo real o es una estafa?

      Saludos

      • loana 4 años

        hola levi hola roxana como estan chicas? estoy en la misma que ustedes me postule y me llamo a casa un venezolano y estoy que desconfió de todo, ademas no me ha aclarado nada el sueldo. contesten en que andan gracias!!

        • Allan 4 años

          Buenas tardes.
          Yo también recibí el correo y estoy con la intriga. Quisiera saber si la empresa es real o es una estafa.

        • alejandro 4 años

          hola loana , a mi me paso lo mismo me postule por un aviso de un diario local , de q pais eres ?, y luego me enviaron por correo que si aceptaba etc . y luego cosas muy raras como el pago de 800 dolares adelantado etc. Quiciera saber si seguiste adelante y como te fue o que paso .Porque a mi me pasa lo mismo creo que es una estafa porque en ningun lado aparece la empresa como conocida o comentarios y eso es raro . Ademas a la persona que me llamo la entre a bombardear con preguntas y me desvio la charla y me dijo otras cosas que nada que ver . Luego lo segui bombardeando y me dijo te mando el contrato por mail y revisalo . agradesco me cuentes que paso , asi estoy prevenido.

          • estefanny 4 años

            hola buenas tardes Loana, Allan Y Alejandro les aconsejo que no se confien pues ami no me fue muy bien con la empresa CLEANING TECHNOLOGY para el mes de enero aplique les mande papeles y 1,650 dolares pero lastimosamente solo con mentira me tenian de cuando iba a recibir el paquete laboral lo unico que mandan son unos formularios para que los llenes y se los envien cuando les dije de un reembolso me dijeron que tenia que pagar una multa.mi consejo que tengan cuidado porqueron a mi si me estafaron

          • loana 3 años

            hola alejandro soy uruguaya te cuento que me llamo un venezolano despues de que postule y les dije que no podia pagar los 1000 dolares que me pedian pues justamente necesitaba trabajar no pagar para trabajar asi que me llamo y me dijo que no habia problema que igual me “becaban” una cosa asi pero cuando me llamo me pidio que le mandara el pasaporte un documento de identidad y unos examenes medicos yo le mande un mail diciendo que desconfiaba del proceso y no respondio. pasaron nos mesesy vuelvo a recibir un correo de su parte thomas morrison se hace llamar no se hasta ahora como sera esto…

  35. Eduardo Valencia 4 años

    Hola Osvaldo

    Soy de Bogota y estoy interesado en trabajar en un crucero, mi agente seria seven seas water con Norwegian Crusie Line. Tengo titulo en mercadeo y domino 100% el ingles,seria mi primera vez,que puestos me recomiendas que sean los menos monotonos y que le permitan a uno bajarse en los puertos con mas frecuencia?

    Me iria a traves de la agencia Seven Seas Group,has oido de esta?

    Gracias

    Eduardo

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Eduardo: la compañía Norwegian Cruise Line es una de las mejores del mundo, por lo que estarás en buenas manos si llegas a entrar. La mayoría de las posiciones son monótonas, pero si hay una en donde podrás bajarte más a menudo es en las posiciones de tour guide.

  36. fede 4 años

    Hola Osvaldo es possible aplicar en pareja para trabajar en cruceros?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Fede: toda pareja puede trabajar en cruceros, sin importar la nacionalidad.

  37. Ignacia 4 años

    hola Osvaldo! estoy pensando en embarcarme en un crucero el proximo año y tu post me sirvió mucho para conocer la realidad de estos trabajos; sabes si contratan a personas por algo así como 4-5 meses o contratan para realizar practicas universitarias?
    También si tienen alguna edad minima para aplicar, gracias!

    • Eduardo Valencia 4 años

      Hola

      Los contratos son mínimo de 6 meses, sé puede alargar hasta 7 u 8 meses dependiendo de los itinerarios, no hay limite de edad para entrar a trabajar en un crucero, saludos!

  38. rock 4 años

    Cheque en occ y salieron varias vacantes pero todas son para housekeeping.. yo soy pasante de la carrera de Admon Hotelera y he trabajado en la industria turisirica, principalmente en front desk..

    mi duda surge por que en los sitios que he visto en mexico aun no he visto que soliciten para la posicion de recepcion, en realidad solo solicitan para bares, cocina, housekeeping, foto y youth c… hay posibilidades reales de aplicar para recepción siendo mexicano???

  39. Sergio 4 años

    Hola, yo trabajarè con la empresa MSC en el puesto de Bell Boy, cuales son las descripciones de este puesto? hay oportunidad de bajar frecuentemente a los puertos? a su vez un amigo trabajará para la empresa Norwegian en el puesto de Guest service agent, tiene poca información sobre el mismo puedes informarnos.
    Gracias.

  40. manu 4 años

    hola deseo saber que tanto tiempo demora la confeccion del paquete laboral y si los accommodation attendant ganan propinas

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Manu: los que trabajan en el área de accommodation attendant si ganan propinas.

  41. David 4 años

    Hola, ha sido de gran ayuda tu blog. Iniciare mi primer contrato pronto. Sere auxiliar de cocina, que sabes de esta posicion? que tan aasequible es desembarcar, como funciona las posibilidades de ascenso. Cuanto puede valer una hora extra de trabajo? que mas me puedes contar sobre el trabajo en cocina?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      David: No he realizado el trabajo de cocina, pero si sé que tendrás que dedicarle mucho esfuerzo al servicio y la atención al cliente para ascender en esta área.

  42. Gerardo 4 años

    Hola felicidades por el blog!!

    En enero vi un anuncio en internet para trabajar en en un crucero y mande mi CV,yo soy de Mexico, unmes despues me llego una carta de Norwegian Cruise Line diciendo que me aceptan como bartender. que llene mi solicitud para la visa y que firmara la carta propuesta, y que ellos pagan y mandan el voleto para viajar a embarcarse en Australia!! es asi de simple?? que falta?? sera verdad??

    Saludos!!

  43. Anabella 4 años

    Hola Osvaldo,
    Como estas?
    Tengo 26 años, ayer fui a una entrevista para el puesto de:
    Restaurant Steward (Buffet Attendant), en el: Norwegian Cruise Line.

    Y googlieando encontré tu blog, que es de mucha ayuda!!!

    Te quería preguntar, que sabes acerca de ese puesto?
    Tenes posibilidades de recaudar propinas?‏
    Es tan desgastante como lo describen?

    Seria mi primera experiencia en un Crucero.

    Muchas gracias!!! Espero tu respuesta.

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Anabella: hay trabajos que son más cansones que otros, pero casi todos los trabajos del crucero demandan la mejor actitud y disposición de tu parte para realizar la labor. Sobre el puesto de buffet attendant, dudo que sea posible recaudar propinas.

  44. BARRIOS 4 años

    BUENAS TARDES OSVALDO…
    Estoy interesado en una plaza de limpieza en el barco comp puedo aplicar vivo en Guatemala
    (tengo experiencia en computacion)
    vi un anuncio en internet donde necesita personal.

    que me recomiendas

    saludos cordiales

  45. Ramon 4 años

    Hola, Ante todo felicitarte por esta entrada. Muy buena!

    Soy ingeniero electricista prácticamente recién graduado. Trabaje anteriormente (mi primer trabajo) como supervisor electricista en un mantenimiento de planta para la industria petrolera.

    Con mi título y experiencia, ¿que me recomiendas? ¿A que puestos puedo optar? ¿Como de bien es pagado para los puestos que pueda optar?

    Saludos!

  46. janhs abelardo miranda varela 4 años

    Osvaldo y seguidores buenas noches, consulta me llego a mi correo ofrecimiento de trabajo para el crucero silversea cruise line, así como comento Diego tuve que rellenar un extenso formulario, y ya me llego un contrato de trabajo donde ofrecen 3200 aud, estoy super entusiasmado ahhh con el cargo de administrativo como saber si es legal me pueden ayudar por favor el contrato tiene firma y timbre quiero saber su autenticidad, y lo otro si llega ser real como es la experiencia ya que me gustaría trabaja por lo menos 3 años y llevarme a mi familia para Australia, gracias

  47. Natalia 4 años

    Osvaldo tengo dos entrevistas una con Princess y otra con NCL cual de las dos me recomiendas y voy como Youth Counselor, Mi idea es hacer carrera por algunos años y bueno no se si en esta posición se puede bajar a puertos y posibilidades de subir de posiciones con el paso del tiempo?
    Muchas gracias!!

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Natalia: mi consejo es que hagas las dos entrevistas y así estar más segura.

  48. manuel 4 años

    Me entrevistaron en NCL para el puesto de assistant cook, serian 9 meses…si puedes compartir una opinion para mi seria grandioso, tb si me recomiendas sitios o donde buscar mayor info acerca del trabajo en la cocina de los cruceros

    Crees que si la primera experiencia es como ayudante de cocina es probable que la segunda exp. uno se pueda postular para un puetso de mayor jerarquia?? Chef de partie por ej.?

    Saludos y muchas gracias!!!!

  49. hilda villanueva 4 años

    hola que tal?, queria saber si como youth counselor ganas propinas muy aparte de tu sueldo mensual, también quería saber si trabajando en ello tengo la posibilidad de bajar del barco cuando este haga cada parada y cuantas horas de trabajo son en este puesto… gracias y buen blog! =)

  50. Susana Navarro 4 años

    ¿Que tal es el puesto de recepcionista? ¿Cuantas horas se trabaja y cuanto pagan aproximadamente?

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Susana: en cuanto a ser recepcionista, el salario promedio va entre los $1200-$1800 y se trabaja un promedio de 10 a 12 horas diarias.

  51. Yulita 4 años

    Cordial saludo, Osvaldo.

    Soy de Colombia y ya me postulé para Bartender en Royal Caribean. Tengo un nivel intermedio-avanzado en inglés y ya he laborado en el exterior como au pair, además de que ya tengo la experiencia con servicio al cliente cuando laboré como conductora Metro en mi ciudad natal.
    Yo solo hice un curso intensivo como Bartender en la mejor academia de Colombia, y tuve una calificación alta, Mi pregunta e ¿Es posible obtener el empleo sin la experiencia adecuada? ¿lo que hice previamente puede contar como ventaja?
    Y por último ¿Es difícil? Y dónde podría encontrar más empresas navales para postularme de igual manera.
    Gracias

  52. maria 4 años

    Hola me encanta tu blog tengo una pregunta quisiera trabajar en princess en casino tenes idea como es el trabajo cuanto pagan y si contratan argentinos como crupier gracias

  53. Angela 3 años

    Holaa a todos!!!

    Que tal es la demanda laboral para profesionales en yoga y cosmetologia facial y corporal?
    Cuales seria los requisitos?

  54. Santiago David 3 años

    Buenas noches acabo de recibir una oferta para trabajar de bartender en un crucero a bordo de una empresa que se llama ISM. ¿Que tal será el trabajo?
    ¿tendremos tiempo libre como para recorrer en los puertos? ¿ES CIERTO QUE CONOCES EL MUNDO O LO VES MUY POR AFUERA?

    Saludos Santiago David

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Santiago: tendrás momentos en que desembarcarás del barco para conocer, a la vez que estarás laborando mientras el barco está anclado.

  55. pedro 3 años

    Hola Osvaldo dentro de poco empiezo a trabajar en cruceros como Buffet Steward que se hace exactamente en este trabajo? estoy pensandome si embarcarme o no tu que me recomiendas? gracias!!

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Pedro: yo digo que no hay peor trabajo que el no se hace, así que embárcate y a ver como te va. En el peor de los caso, si te va mal, ya te quedó la experiencia, y de eso se trata la vida, así que adelante y mirando de frente 🙂

  56. darryl 3 años

    Buenas hermano me encanto tu reseña, estoy pensando en buscar trabajo en un crucero que me recomiendas soy sub chef en pastelería tengo manejo del francés y algo de ingles es muy matador trabajar en la cocina del barco y crees que pueda conseguir de ayudante del chef ? son dudas que tengo =)

  57. erika 3 años

    Muy bueno el post. Pero te queria preguntar si es posible dormir como minimo 8 horas continuas…

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Erika: desde luego que puedes dormir tus 8 horas en el crucero, siempre y cuando evites lo más que puedas fiestar cada día.

  58. Juan José 3 años

    Holá. Quisera hacer una pregunta. Envié mi Curriculum Vitae a una empresa de cruceros,escribi una breve redacción sobre mi ( todo esto en castellano) pués hoy día 27 he reibido un correo de la empresa en la que me enviaban el contrato de trabajo con las respectivas condiciones de trabajo y la solicitud de visado que ellos mismos me tramitan. En ningún momento me han hecho entrevista por Skype o por teléfono. Mi inglés escrito,lector y en conprensión oral es bueno pero no lo hablo bién,un nivel muy básico. Alguién sabe por favor si puedo perder la oportunidad de trabajo si me presento en el país de embarque y no hablo el inglés correctamente? Lo que más me llama la atención es que empiezo de camarero.

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Juan José: el inglés es muy primordial para trabajar abordo. No tiene que ser inglés perfecto, pero si debes entenderlo para que no te rechacen.

  59. Franco 3 años

    Hola Osvaldo, muy bueno tu aporte! Este año termino mi carrera de cocinero profesional y me gustaria poder embarcarme. Piden si o si experiencia laboral? O hay posibilidad de que me tomen a bordo igualmente? Tambien tengo titulo internacional de ingles.. Eso facilitaria lo que te pregunto? Espero tu respuesta! Gracias

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Franco: te pedirán experiencia dependiendo de la posición o del barco, pero considero que con un diploma profesional ya tienes una buena referencia para que te acepten. Sobre el titulo de inglés, no es obligatorio aunque te da más puntos para que te elijan.

  60. Ricardo 3 años

    Pronto iré como vendedor Duty Free, es la primera vez que voy. Espero que me toque un buen jefe pues he leído tanto en internet que veo depende mucho de los superiores… Saludos

  61. Dany 3 años

    Hola Osvaldo 🙂
    Tengo una duda yo fui a la entrevista me dijeron que quede en cocina y que llenara una aplicación por línea y que iba a ver una segunda entrevista, tú sabes que es lo que preguntan en la segunda entrevista, y sabes de cuánto tiempo es el contrato porque siempre dicen que es de 8 meses pero es verdad?
    Gracias

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Dany: la segunda entrevista suele ser en inglés y las preguntas varían, aunque esto puede depender de la persona que te entreviste.

      El tiempo de trabajo suele ser de 8 meses o hasta menos, y esto es algo que te dirá de primera mano la compañía que te contrata.

  62. José Intriago 3 años

    Estimado un gusto saludarlo.. Una consulta, en 2 meses obtengo la Matrícula Internacional de Maquinista.. Habrá la oportunidad de trabajar en un crucero, mi esposa tambien culmina su carrera de cosmetologia… Que pasos a seguir hay que cumplir….. Somos de Guayaquil-Ecuador… Y en que agencia es la mas indicada acá….estimados…. Saludos

  63. Cecilia 3 años

    Hola, buen dia estoy pensando en aplicar como Fotografa en un crucero. Queria saber si sabias como era el trabajo, por lo menos de verlo. Gracias!!.

  64. Mariana 3 años

    Hola oye que tan pesado es el puesto de pool attendant para una chica? Y ganas propinas en esa posición?

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Mariana: el puesto de pool attendant no es nada excesivamente pesado como para que una persona sana no pueda realizarlo. Lastimosamente, no es posible ganar propinas como pool attendant.

  65. José Intriago 3 años

    Hola estimado Oswaldo, le escribí hace un mes…aún no tengo la información deseada….pues en unos 2 meses obtengo la Matrícula Internacional de Maquinista…y quiero aplicar para un crucero…para esta área habra posibilidades de trabajo…?? Se ganaria bien y cuanto esta el promedio de sueldo…?? Yo soy de Guayaquil – Ecuador, que agencia existe aca para llevar mi carpeta….. Saludos cordiales y en espera de tu pronta respuesta..

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      José: desconozco sobre agencias de cruceros en Guayaquil.

  66. genesis 3 años

    Hola, muy buen artículo. Estaba buscando testimonios como el tuyo. Estoy solicitando un puesto en el área de fotógrafos, ¿Sabes cómo funciona eso? Es decir, si tienen descansos o si es muy estresante. Tengo miedo de atreverme a vivir 8 meses en un barco sin ver a mi mamá…

  67. Emiliano 3 años

    Hola osvaldo que tal? Soy de argentina tuve una entrevista final Par trabajar con royal caribbean y quede en pool attendant aunque me parecii muy poco el salario de 760 dólares mensuales. Leí q ni hay niguna chance de ganar propina? Vale la pena tomarlo pagando el vuelo y el médico? Gracias!!

  68. yanisell alexandra 3 años

    hola Osvaldo. Me he graduado de licenciatura en turismo con énfasis en hotelería y servicios a crucero. Es posible que me contraten en algún crucero?

    • Autor
      Osvaldo 3 años

      Yanisell: si es posible que te contraten, pero lógicamente deberás empezar a aplicar en la compañía que deseas trabajar.

  69. Frescia nilupu 3 años

    Hola tengo 17 años y estoy realmente interesada en trabajar en un crucero, me gustaria saber de acuerdo a tu experiencia que seria lo que tengo que estudiar lo mas importante aparte de saber idiomas, para poder tener un buen puesto de trabajo.

    -Muy buen post y muchas gracias por la infomacion me ha sido de gran ayuda 🙂

  70. Jose Intriago 3 años

    Estimado Oswaldo, tengo la Matricula Internacional de Maquinista.. quiero aplicar para un crucero… si hay campo laboral en el area de Maquina?? cuanto es el sueldo promedio en esta area, alto, media o baja?? … Ya tengo los papeles listo…. quisiera que me ayudes con esa informacion, para ya tener conocimiento.. de antemano gracias… Oswaldo, en espera de tu pronta respuesta…

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?