30 fotos de Canadá para que viajes a través de ellas

Como el país más grande del continente americano y el segundo más grande del planeta (después de Rusia), Canadá no te decepcionará si estás en busca del estado más puro de la naturaleza. Abundancia de praderas, bosques vírgenes, parques nacionales, tundras árticas, lagos de agua cristalina y montañas majestuosas son sólo una de las tantas bellezas que te sorprenderá de esta inmensa nación.

Respecto a la cultura, si bien muchos de sus habitantes son de descendencia inglesa y francesa, Canadá actualmente goza de una tolerante y extensa mezcla multicultural, y todo esto sin haber perdido sus raíces. Esta cualidad atrae a más y más personas a vivir en ella, y de igual forma a los viajeros que buscan explorar sus entornos por un tiempo.

Con las imágenes que verás a continuación tendrás una idea de lo que te espera si tienes pensado ir a Canadá en un futuro, que apuesto quedarás más que encantado.

1- Hotel Château Frontenac, ciudad de Quebec (via Emmanuelle A): Apodado como “el hotel más fotografiado del mundo”, el Château Frontenac es un sitio que no puedes dejar de visitar en Quebec. Construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, su arquitectura recoge elementos muy típicos y propios de los castillos de Francia.

2- Campo de hielo Columbia, Alberta (via Nico): Localizado en medio de los parque nacionales Jasper y Banff, cuenta con una superficie de 325 kilómetros cuadrados. Se le considera uno de los mayores campos de nieve y hielo por debajo del Polo Norte, además que alberga una serie de cumbres que sobrepasan los 3,000 metros de altitud.

3- Cataratas del Niágara, Ontario (via Ivan Hernández): Este inmenso grupo de cascadas marcan la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos, específicamente en la provincia de Ontario y el estado de Nueva York. En los meses de verano podrás pasear en uno de los barcos de nombre “Maid of the Mist”, los cuales te permiten navegar lo más cerca que se puede de las cataratas.

4- Ciudad de Vancouver, Columbia Británica (via Harshil Shah): Asentada entre montañas costeras y el Océano Pacífico, Vancouver se halla envuelta de un paisaje que no tiene nada que envidiarle a otras grandes ciudades del mundo. Gracias al alto nivel de vida de esta metrópoli, no es de extrañar que atraiga anualmente a miles de inmigrantes deseosos de establecerse en ella.

5- Parlamento de Canadá, Ottawa (via Paul Gorbould): Los atractivos turísticos más destacados de Ottawa residen en sus edificios administrativos y oficiales. El imponente parlamento canadiense es la imagen más emblemática de la ciudad, cuya torre central (denominada como Torre de la Victoria y la Paz) mide 92 metros de altura. Existen tours guiados que son gratuitos y que valen la pena tomar para conocer más de la historia del país.

6- Formacion rocosa de Hopewell Rocks, New Brunswick (via iris): Un escenario maravilloso es el que encontrarás en las costas de Hopewell Cape, situado en la Bahía de Fundy. Las formaciones rocosas de Hopewell Rocks son originadas por la constante erosión provocada por las mareas, que cada dos veces por día cubren los cimientos de las formaciones.

7- Parque Nacional Banff, Alberta (via Shane Lin): Creado en el año 1885, este parque nacional es el de mayor antiguedad en Canada y el tercero más antiguo del planeta. Su tamaño comprende 6.641 kilómetros cuadrados de inigualables paisajes, territorios montañosos, bosques de coníferas, numerosos lagos y glaciares. En 1984, la UNESCO declaro el parque Patrimonio de la Humanidad.

8- Canal Rideau, Ottawa (via John Talbot): Un sitio muy significativo dentro de Ottawa, con senderos y parques en sus inmediaciones. Construido entre 1827 y 1832, su uso inicial como vía exclusiva de transporte quedó en desuso y en la actualidad se utiliza para fines turísticos. En los meses de invierno, el agua del canal se congela, convirtiéndola en la pista de patinaje más larga del mundo.

9- Ciudad de Montreal, provincia de Quebec (via Doug): Junto a Vancouver y Toronto, la multicultural Montreal es un destino muy frecuentado por los viajeros. Es una urbe de habla francesa que te enamorará con sus restaurantes, calles, atracciones y su fascinante mezcla de la arquitectura moderna con la antigua.

10- Dawson City, territorio de Yukón (via chuck t): Si quieres viajar en el tiempo y sentirte como en el viejo oeste, Dawson City es el lugar indicado. Este pueblito apenas recibe un aproximado de 60,000 viajeros cada año, y si bien algunos la visitan para efectuar actividades al aire libre en sus alrededores, otros sólo arriban al tener que utilizar la carretera que lleva hacia Alaska.

11- Parque Provincial de los Dinosaurios, Alberta (via Karen Hall): Este parque prehistórico, ubicado en la provincia de Alberta, es un yacimiento importante de fósiles a nivel mundial. En la zona se han llegado a realizar descubrimientos trascendentales de especies de dinosaurios. Creado en el año 1955, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1979.

12- Lunenburg, Nueva Escocia (via William Klos): La localidad portuaria de Lunenberg tiene un gran precedente histórico que data desde su fundación en 1753. Sólo basta con echarle una mirada a las distintas iglesias, casas y edificios de este destino para darse cuenta de lo bien conservada que se ha mantenido la arquitectura con el pasar del tiempo.

13- Parque Stanley, ciudad de Vancouver (via Raja Sambasivan): Un parque urbano que se encuentra en una península muy próxima al centro de Vancouver. El Stanley Park (su nombre en inglés), aparte de contar con más de 200 kilómetros de senderos que conviene explorar, es el hogar del acuario de mayor tamaño en Canadá.

14- Ciudad de Calgary, Alberta (via davebloggs007): Calgary es un centro financiero y cultural que ha sabido mezclar el desarrollo industrial con la hospitalidad que caracteriza al canadiense promedio. Con todo y el acelerado crecimiento económico que ha experimentado Calgary desde mediados del siglo XX, la misma aún conserva esa atmósfera de ciudad provincial.

15- Basílica de Notre-Dame, ciudad de Montreal (via jennifer yin): Dentro del histórico barrio del Viejo Montreal se encuentra la iglesia de Notre-Dame, que con su estilo neogótico la convierte en el templo principal de la ciudad. Sus tallados de madera, esculturas, vidrieras y pinturas religiosas deslumbra a sus miles de visitantes.

16- Centro de esquí de Whistler, Columbia Británica (via kris krüg): El sueño de un amante de la nieve es disfrutar de una zona donde pueda esquiar, y eso es lo que Whistler ofrece. Desde una pequeña aldea se tiene acceso a las montañas de Blackcomb y Whistler, las cuales juntas poseen más de 200 pistas de esquiar con distintos grados de dificultad.

17- CN Tower, ciudad de Toronto (via Alex Indigo): Con sus impresionantes 553 metros de altitud, el CN Tower se ha ganado su lugar al ser el símbolo por excelencia de Toronto. Situada en todo el corazón de la ciudad, el mejor momento para subir hasta lo alto es en horario vespertino, cuando ves el atardecer en su punto y luego las luces de los edificios iluminan los alrededores.

18- Pueblo de Percé, península de Gaspé (via Dennis Jarvis): Una pequeña localidad turística cuyo centro es reconocido por sus restaurantes y tiendas de recuerdos. No obstante, su atractivo estrella es la gigantesca roca de 433 metros de longitud, la cual se le puede observar un arco natural cerca de uno de sus extremos. A pocos kilómetros está la isla Bonaventure, hogar de miles de aves alcatraces.

19- Alce americano en el Parque provincial Algonquin, Ontario (via Didymops transversa): A menos de cuatro horas de Toronto, Algonquin es un incentivo para aquellos que se dejan seducir por la naturaleza. En la época de la primavera es cuando contarás con la mejor oportunidad de ver a los alces con facilidad. En meses como mayo es muy habitual hallarlos en la carretera cercana al parque.

20- Lago Maligne, Parque Nacional Jasper (via statm5): Darse una vuelta por el azulado Lago Maligne es lo más parecido a ver como una tarjeta postal empieza a cobrar vida. El tener el puesto del lago con mayor tamaño (22 kilómetros de extensión) dentro de las Montañas Rocosas hace que atraiga a los simpatizantes de los deportes acuáticos.

21- Atardecer en la playa del poblado de Tofino, Columbia Británica (via Pundlife): La atrayente Tofino se halla ubicada en la isla de Vancouver, por la costa oeste, en donde podrás practicar el surf, hacer caminatas por los bosques y tomar uno de los tantos tours que te permitirán ver ballenas. No dejes de visitar el parque nacional Pacific Rim Trail, que se encuentra rodeado por árboles secoyas cuyas edades alcanzan los 1,500 años de vejez.

22- Faro de Peggy’s Point, Nueva Escocia (via miquitos): Aun cuando la mayoría de las más de 3,000 islas que forman parte de la provincia marítima de Nueva Escocia tienen su respectivo faro, sin duda el más famoso es el de Peggy’s Point. Construido en 1914 y con una altura de 15 metros, anteriormente fue hecho de madera allá por 1868. Dada su ubicación sobre una enorme roca de granito teniendo de frente a la Bahía de St. Margarets, el faro es un imán de los aficionados de la fotografía.

23- Inner Harbour, ciudad de Victoría (via Kyle Pearce): Considerado un punto de inicio para recorrer Victoria, el Inner Harbour te ofrece una combinación de belleza y tranquilidad que no tiene comparación. Como sitio histórico de la ciudad, la arquitectura de sus edificios y el atractivo que encierra sus jardines se remonta a siglos atrás. En horas de la noche es normal ver iluminarse el edificio del Parlamento.

24- Parque Nacional Gros Morne, Terranova y Labrador (via dugspr): Localizado en el litoral occidental de la isla de Terranova, los 1.805 kilómetros cuadrados que abarca el Gros Morne son sinónimo de una amplia gama de paisajes, vida animal y silvestre que merece ser contemplada. Una opción que muchos de sus visitantes hacen es explorar algunas de las montañas de la zona para terminar acampando en la orilla del mar.

25- Parque Nacional de los Lagos Waterton, Alberta (via Marius Strom): Canadá es dueña de una geografía que la hace poseedora de los mejores escenarios lacustres del mundo, y prueba de ello es el parque Waterton. Con sus más de 500 kilómetros cuadrados de territorio y situado cerca del límite estadounidense, este parque fue creado en 1895 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales del siglo XX.

26- Lago Kliluk, Columbia Británica (via Marcia O’Connor): La hermosura que abunda en el Lago Manchado (otro calificativo del lago) es, a falta de un mejor término, surrealista. Las aguas repletas de minerales cambian de tonalidades en el transcurso del año, siendo el azul, verde, blanco y amarillo los colores que más se aprecian en esta maravilla de la naturaleza.

27- Aurora boreal en la región de Saskatchewan (via Chad Gibson): Vislumbrar una aurora boreal es una vivencia que debe ser experimentada al menos una vez en la vida, y en Canadá es posible gracias a su posición geográfica. En Saskatchewan (al igual que en las provincias vecinas) tendrás la ocasión de verlas en todo su esplendor entre los meses de otoño e invierno, que es cuando las noches son más extensas.

28- Canada’s Wonderland, Ontario (via Jeremy Thompson): Con más de 200 atracciones en su haber, incluyendo un parque acuático, este parque de diversiones es el más grande del país, lo que lo convierte en el más concurrido. Sus puertas abren entre finales de abril (época de primavera) e inicios de noviembre (época de otoño).

29- Parque Provincial Peter Lougheed, Alberta (via Adam Kahtava): Nombrado en honor a un antiguo premier de la provincia de Alberta, este es uno de los parques más grandes de la región con sus 304 kilómetros cuadrados. Algunas de las actividades que puedes hacer incluyen acampar, senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo e ir de pesca.

30- Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noroeste (via Viaje a Canada): Enclavado a lo largo del recorrido del río South Nahanni, este parque alberga colosales cañones, fuentes termales y excepcionales cascadas. Debido a que llegar hasta el parque no es tan accesible como uno pensaría, no es tan visitado por la horda de turistas.

Portada del ebook Viajar Con Cámara De Fotos Si te gustaron las fotos de este post y tienes el gran interés en dominar el arte de la fotografía en todos sus matices, no dejes de adquirir el libro Manual de Fotografía, de José Noguera. Si deseas conocer los pormenores que vienen dentro de este material, haz clic en la imagen de la derecha.

(Mira también las fotos de otros países: AlemaniaArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorEspañaJapónMéxicoPanamáPerúPortugalSuiza)

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?