Planificación

Después de mucho pensarlo, estás dispuesto a realizar un viaje por el mundo o a donde desees ir. Como en todo viaje, te haces algunas preguntas que invaden tu mente al momento de planearlo: ¿Gastaré demasiado dinero en todo el tiempo que esté viajando?, ¿Qué tipo de equipaje debo llevarme conmigo?, ¿Ahorraré más si me hospedo en un hotel o mejor en un hostal?, ¿Debo adquirir un seguro de viajes o no?

Es muy común tener dudas de todo tipo. Lo importante es que sepas que organizar un viaje (así sea de corta o larga duración) no es tan difícil como se piensa, siempre y cuando hagas todo en orden. Al final te darás cuenta que es más fácil de lo que piensas.

¿No sabes a dónde viajar? 4 preguntas que te ayudarán a decidir mejor

Te gustaría aventurarte por el mundo, ¿Pero no sabes hacia donde? A no ser que ya tengas un destino en particular o una serie de países a visitar, te recomiendo los siguientes consejos para que puedas elegir sin pensar demasiado.

Que mochila comprar para tus viajes

Una de los grandes dilemas al momento de organizar tu viaje es el tipo de mochila que usarás. El proceso de búsqueda de una buena mochila exige que investigues un poco, para que sepas que debes buscar en la mochila ideal.

Que empacar en tu mochila

Una parte del proceso de planificación donde muchísimas personas se enredan la vida: que tanto deben empacar en la mochila.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

A muchas personas no les agrada la idea de pagar por un seguro de viaje, pero la vida da vueltas tan impredecibles que nunca sabrás cuando llega ese evento que arruina tu viaje, y es allí donde muchos se lamentan por no haber adquirido una póliza.

Las guías de viaje, ¿Qué tan necesarias son?

Las guías de viajes son una buena fuente de información cuando se trata de saber más sobre el destino a visitar, ¿pero en verdad son tan necesarias como se pretende creer?

¿Viajar con tarjeta de crédito o débito? (y cómo llevar el efectivo)

Si existe un dilema entre la mayoría de las personas que planean un viaje es el de si usar una tarjeta de crédito/débito o si mantenerse utilizando sólo efectivo. La verdad es que estas tarjetas son más útiles de lo que uno cree, siempre y cuando las utilices con juicio.

Siguiente: En la ruta »