Inglés para viajeros (lo importante de aprender esta lengua)

{ Escrito por | octubre 22, 2010 | Posteado en Opinion | 0 Comentarios }

ingles viajeros

El lenguaje es la fuente de comunicación más importante del mundo y es la forma en la cual cada persona en este planeta comparte sus ideas y pensamientos con los demás. Cada país tiene su propia lengua oficial, y ni mencionar de los dialectos, los cuales abundan en cantidad por región. En este artículo vengo a hablar sobre la importancia del idioma universal por excelencia: el inglés.

El inglés es en la actualidad el idioma estándar, el cual es enseñado como educación primaria en muchos países. Hay varios factores de gran importancia que hacen que aprenderlo sea muy necesario a lo largo de la vida, factores que no deben ser ignorados.

En primer lugar, el poder aprender un idioma y mejorarlo con el tiempo estimula el interés por el conocimiento de toda persona, además que ejercita al cerebro, lo cual evidentemente es más que beneficioso. A mayor conocimiento, mayor mentalidad abierta para viajar y comprender las diferentes costumbres del mundo.

Por otro lado, si te gusta viajar, ya sea por razones de trabajo o sólo por puro placer, con seguridad habrás visto que el viaje se vuelve más llevadero y sencillo si sabes hablar inglés en un país con un lenguaje distinto. Es una lengua hablada por un poco más de 400 millones de personas a nivel mundial, cifra que se incrementa de manera exponencial año tras año.

El inglés tampoco se queda por fuera cuando se trata de buscar información en internet. Si bien el aumento de páginas web con contenido viajero en español ha sido bastante significativo en los últimos años, la lengua anglosajona es sin duda la que más hallarás en línea, ya que la mayoría prefiere crear documentos y sitios web en inglés para así mantener el estándar de comunicación.

Si te ha pasado por la mente el irte a trabajar en el extranjero y cuentas con un buen dominio del inglés, las probabilidades de conseguir un puesto laboral son enormes. El lenguaje es muy vital en una amplia gama de profesiones, por ejemplo, en áreas relacionadas a hotelería, informática y todo lo relacionado al servicio al cliente. Lo mismo puede decirse si quieres estudiar afuera, necesitarás un buen manejo de este idioma.

Está más que claro que el hablar otro idioma amplía tu habilidad de comunicarte, pero también incrementa el acceso cultural. La capacidad de leer y comprender inglés te abre la puerta a la abundante literatura que existe a lo largo de la historia de esta lengua.

Si tienes el deseo de aprender o afianzar más esta lengua durante tu viaje, puedes empezar de la manera en que más cómodo te sientas. Unos viajan cargando un diccionario que tenga un vocabulario útil en inglés para saber el significado de palabras poco conocidas, otros prefieren nada más interactuar con quienes hablen el idioma y así aprenderlo con el tiempo, algunos pagarán por cursos en su ciudad, en fin. Lo importante es que des el primer paso y comiences a aprender inglés lo más pronto posible.

-Viaja adonde más te guste y no adonde digan los demás
-8 motivos para renunciar a tu empleo
-Como es trabajar en un crucero
-¿Es Colombia un país demasiado peligroso?
-11 lecciones que he aprendido de todos mis viajes

SÍ TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, PUEDES RECIBIR LOS PRÓXIMOS DESDE TU EMAIL:

Deja un comentario

*