Que ver y que hacer en San Juan del Sur, Nicaragua

{ Escrito por | agosto 24, 2010 | Posteado en Centroamérica, Nicaragua | 2 Comentarios }

Si tuviera que describir como es San Juan del Sur, en pocas palabras, diría que es una versión de Rio de Janeiro en Centroamérica. La hermosura de sus playas, su decente vida nocturna y las muchas actividades que pueden realizarse hacen que muchos visitantes opten por quedarse más de lo planeado.

San Juan del Sur es uno de los lugares más turísticos de Nicaragua, y prueba de ello es la cantidad de condominios y negocios extranjeros que encontrarás en la zona. No es de extrañar que muchos de los precios del área sean un poco más caros que en el resto del país, pero esto no debe ser un impedimento para dejar de conocer esta ciudad. En un lugar en donde aumenta constantemente la cantidad de resorts y condominios de lujo, todavía es posible que encuentres precios de mochilero.

Antes de hablar sobre presupuestos, debo mencionar que la moneda nicaraguense es el Córdoba (C$) y el cambio al momento de mi viaje (Abril – Mayo 2010) era de $1USD – C$21. Si quieres averiguar como está actualmente el cambio, utiliza el siguiente conversor de divisas.

Nicaragua

Costos

Hospedaje: Por C$ 175 ($8) la noche podras costearte un dormitorio en un hostal con las comodidades básicas. Otros, por algo más de confort, tendrán precios un poco más altos pero todavía asequibles. Los mejores hostales son los que están entre la playa y el centro del pueblo, por la evidente cercanía a casi todo. Una habitación sencilla en un hotel económico estará por debajo de los C$440 ($20). Tuve la fortuna de toparme con el Hostal Esperanza, un sitio que cumplió con muchas de mis expectativas (además que no es caro).
Comida: En algunos restaurantes la comida no escapa a los precios turísticos de San Juan del Sur. En el mercado del pueblo es donde están los precios más baratos, con desayunos y almuerzos a partir de los C$43 ($2). Espera pagar más por deleitar platos extranjeros.
Transporte: Los buses desde el poblado de Rivas salen cada media hora y el recorrido dura aproximadamente 1 hora. A menos que estén con demasiada prisa, los taxis colectivos hacia Rivas son la mejor alternativa. El transporte a algunas playas cercanas son accesibles en taxi y otras en bote.

Que hacer

Surfea en playa Maderas: Sin duda alguna la playa más popular de lugar y punto favorito de los surfistas de la zona.
Disfruta la tarde en un velero privado: Por C$659 ($30) nada mejor que pasar una tarde navegando por la costa, mientras atracas en una de las tantas playas cristalinas y aprecias el atardecer.
Visita la estatua de Jesús de la Misericordia: Ubicada en un cerro y rodeada de lujosos complejos residenciales, la recompensa por visitar esta estatua es la espectacular vista del pueblo y de toda la costa. La admisión para entrar es de C$21 ($1).
Actividades al aire libre: En las cercanías de San Juan del Sur podrás montar a caballo por C$263 ($12) la hora o realizar canopy por C$659. Ambas actividades son administradas por la compañía Da Flying Frog.
La vida nocturna: Si te gusta la fiesta hasta tarde con la playa enfrente, entonces San Juan del Sur no te decepcionará. Con los bares uno al lado del otro, tendrás muchas opciones a escoger para pasarla bien y compartir una que otra cerveza con personas de todas partes del mundo.

-El día que juré no visitar Nicaragua gracias a un taxista
-Qué ver y qué hacer en Managua, Nicaragua
-Surfeando un volcán en Nicaragua
-10 razones para visitar Nicaragua
-Que ver y que hacer en Granada, Nicaragua

SÍ TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, PUEDES RECIBIR LOS PRÓXIMOS DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO:

2 Comentarios

  1. Tito A dice:

    por cierto.. siendo extranjero, me aconsejarias usar dolares o hacer cambio de moneda?

    • Osvaldo dice:

      Lo mejor sería usar los córdobas, la moneda local. Tendrás la suerte que en Nicaragua hay bastantes bancos que la cambian sin ningún problema.

Deja un comentario

*