¿Quién soy?

Hola, mi nombre es Osvaldo y soy uno de los 3 millones que habita la pequeña república de Panamá, pero uno de los pocos con la fiebre por viajar y conocer el mundo.

En marzo de 2010 renuncié a mi rutinario trabajo en una de las tantas corporaciones que abundan en Panamá. Me tomó dos años y seis meses darme cuenta que estar en un aburrido cubículo dentro de una aburrida oficina no era lo mio.

Decidí hacer un viaje de cinco semanas por Centroamérica, que terminó por abrirme los ojos a la realidad de que ser mochilero es más que un viaje por el mundo con una mochila enorme; es una forma de pensar y de ver las cosas.

Desde ese momento supe que viajar estaría entre mis prioridades a partir del 2010. Deseo usar mi experiencia para hacerle saber a las personas que viajar no tiene porque ser visto como una aventura sólo para gente adinerada o exclusivo para los más valientes, sino como algo muy posible de realizar (si se desea llevarlo a cabo). Desde luego estaré basando toda la información expuesta en mi conocimiento personal, y así mantener veracidad total de lo que escriba en este blog.

En lo personal no creo tener las respuestas a todas las preguntas, pero habrán algunas que, con mucho gusto, contestaré mientras vaya adquiriendo más conocimientos en el camino de la vida. Lo que si puedo afirmar con certeza es que, con un poco de ganas y determinación, es posible llevar a cabo ese soñado viaje a cualquier parte del mundo sin desperdiciar dinero.

No quisiera que la gente llegue a este blog para que estén en sus sofás y se imaginen lo divertido que es viajar como un mochilero, sino que lo experimenten de primera mano y den ese primer paso.

Si tienes alguna duda que deseas compartir conmigo, házmelo saber enviándome un mensaje. Tan pronto pueda te responderé.
 

Algunos datos viajeros sobre mí

  • Soy de la ciudad de Panamá.
  • Estar resfriado, mientras caminas las calles de Toronto a -14°C, no es agradable.
  • El carnaval de Pasto está entre mis preferidos de todo el mundo.
  • Mi segunda visita a Miami fue para ir a ver a Metallica, y el dia del concierto estuve a punto de no ir por tener la licencia de conducir expirada.
  • Mi lugar favorito, el que me gustaría visitar, es el Tibet.
  • Soy de los que prefiero caminar a la hora de conocer un sitio, que yendo en ruedas.
  • En San Juan del Sur, Nicaragua, pagué $30 para disfrutar una tarde en velero, pero terminé mareado y “arrojando” mi almuerzo al mar.
  • Me encanta imitar el español colombiano y argentino.
  • Mi paraiso ideal no es la tradicional arena blanca y playa color turquesa, sino estar en lo más alto de una montaña (y mejor si hay nieve).
  • Mi primera experiencia pidiendo aventón (o auto-stop) fue en Belice, y no fue tan difícil o peligroso como me lo habían pintado.
  • Me cuesta comprender el acento de los chilenos. Por más que trato, simplemente no puedo entenderles.
  • Couchsurfing ha sido una de las mejores cosas que ha podido sucederme en la vida.

Estadísticas del sitio

Viajes y Cosas Así ha ido creciendo desde 2010 en uno de los blogs más populares de viajes de todo el continente americano.

Si deseas averiguar más con respecto a estadísticas del blog, publicidad o menciones, te dejo el dossier de prensa en formato PDF.