Recursos Viajeros

Recursos viajeros

En esta sección menciono ciertos recursos que te serán de gran apoyo en los distintos aspectos de tus viajes. Todos los productos en esta página los he utilizado y los recomiendo al 100%, ya que así como me han sido de gran ayuda en el pasado, así podrían serte útiles antes, durante y después de ese viaje tan deseado.

Libros

Portada del ebook "Cómo preparar un gran viaje"

Cómo Preparar Un Gran Viaje: El Manual De Los Trotamundos

Este manual, además de ahorrarte mucho tiempo y preocupaciones, te servirá como una gran guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras cosas.

Autor: Pablo Strubell & Itziar Marcotegui | Páginas: 274 | Idioma: Español | Comprar | Comprar edición Kindle

Ebooks

Portada del ebook "Live a Life of Travel"

How To Live A Life Of Travel (Cómo Vivir Una Vida Viajera)

Earl Baron es un mochilero que lleva más de 12 años viajando sin parar, y en este ebook él ha puesto a disposición toda esa experiencia. Un ebook escrito exclusivamente para todo aquel que quiera ser un viajero a tiempo completo.

Autor: Derek Baron | Páginas: 220 | Idioma: Inglés | Más Detalles | Comprar

Portada del ebook "Work On A Cruise Ship"

Work On A Cruise Ship (Trabaja En Un Crucero)

No hay mejor forma de viajar por el mundo que navegar por los 7 mares y que te paguen por ello. Una de las cosas más difíciles de los cruceros es conseguir un trabajo a bordo dentro de una posición bien remunerada, y esta guía viene como anillo al dedo para todas aquellas personas deseosas de saber todos los pormenores del fascinante mundo de los cruceros.

Autor: Derek Baron | Páginas: 175 | Idioma: Inglés | Más Detalles | Comprar

Compañías

World Nomads

El seguro de esta companía es uno de los mejores que hay, ya que además de tener buena cobertura, el servicio que brindan es de suprema calidad. Si todavía no estás seguro sobre si pagar o no un seguro de viajes, espero que este artículo te despeje un poco más las dudas.

Way Away

Si lo que tu deseas es planificar tu viaje con rutas, sin perder demasiado tiempo y ahorrando dinero durante el viaje, no dudes en utilizar los servicios de Way Away.

Hostelbookers

Una de las grandes ventajas de reservar con Hostelbookers es que, además de contar con una enorme lista de hostales en su base de datos, no te cobran ningún tipo de recargo por reservar con ellos.

Hotels Combined

Desde el hotel con las habitaciones más costosas hasta el más barato de todos, Hotels Combined te brinda un sistema de búsqueda bastante simple pero preciso, algo que es muy necesario cuando se busca hospedaje por internet.

Mi equipo de viaje

Canon Powershot SX40 HS

Canon siempre ha sido sinónimo de calidad desde que compré mi primera cámara años atrás, y este modelo no es la excepción. No es muy cara y la calidad de las fotos es suprema, además que cuenta con la opción de grabar videos en alta definición (HD).

Lonely Planet

Hoy por hoy, la popularidad de Lonely Planet es tal que prácticamente cada hostal tiene al menos una edición en su librero. Personalmente, trato de no basar mi viaje en todo lo que diga la guía, ya que la información tiende a desactualizarse con rapidez, aunque me es bastante útil si la uso de manera superficial.

iPod Touch

Cuando se trata de no aburrirme en viajes extensos, el iPod Touch me resuelve la vida. Pero más que desaburrirme, también cuentaa de no aburrirme en viajes extensos, el iPod Touch me resuelve la vida. Pero más que desaburrirme, también cuentaa de no aburrirme en viajes extensos, el iPod Touch me resuelve la vida. Pero más que desaburrirme, también cuenta con aplicaciones como mapas, conversor de monedas, GPS y muchas otras que son útiles al viajar.

Crea un blog de viajes

WordPress

Es comprensible que muchas personas empiecen a bloguear usando Blogger, ya que es gratuito y fácil de trastear, pero si lo que quieres es que tu blog viajero tenga un imagen 100% profesional, sales ganando si eliges WordPress. Yo hice una transición hacia WordPress y fue la mejor decisión que pude tomar para mi blog.

GoDaddy

Son un poco más de 4 años que tengo mis dominios web registrados con GoDaddy, y no he tenido ningún tipo de inconvenientes con ellos hasta la fecha. Los precios son de lo mejor que hay en el mercado, por lo que te conviene si estás empezando con tu sitio web.

Bluehost

Mejor no puedo sentirme con el servicio de alojamiento web que me brinda Bluehost. Es confiable, seguro, muy fácil de moverse en la interfaz gráfica, económico y lo mejor de todo es el alto nivel de atención al cliente. Lee este artículo para empezar.
Nota: Bluehost es la alternativa que sugiero por si estás empezando con un blog. Obviamente hay muchas otras compañías disponibles, pero esta es mi recomendación basada en mi experiencia con Bluehost. Los lectores de Viajes y Cosas Así tienen descuento en el precio de hosting, lo cual pagarías $3.95 pos mes.

WooThemes

Un portal con una gran variedad de plantillas (sencillas de editar) y plugins a escoger para el diseño de tu sitio web en WordPress. Incluso cuenta con una documentación detallada para principiantes. El diseño de mi blog es gracias a una plantilla en WooThemes.

Google Analytics

La herramienta gratuita de Google que sirve para analizar todos los pormenores referentes al tráfico de tu sitio web. Exclusivo para quienes desean conocer más sobre el comportamiento de sus lectores.

Cómo crear un blog de viajes

Crear un sitio viajero es algo que toma bastante tiempo y dedicación, pero con esta guía el proceso será mucho más fácil y llevadero de lo que piensas.

Lista de Blogs Viajeros

Los blogs son una de las mejores fuentes de información en la internet, y esto gracias a la actualización constante que experimentan por parte de sus autores. Averigua más de mi lista en la siguiente sección.


Nota: Algunos de los enlaces que contiene esta página son afiliados, lo que significa que recibiré una comisión si realizas una compra a través de ellos. Como dije al inicio, he usado los productos y servicios de compañías que he nombrado, de una u otra forma, y los recomiendo por ser útiles a la hora de viajar. La comisión me ayuda a mantener este blog andando. A menos que de verdad necesites uno de los productos mencionados, te agradecería que no vayas a gastar en ellos.