Recursos Viajeros

Recursos viajeros

En esta sección menciono ciertos recursos que te serán de mucho apoyo en los distintos aspectos de tus viajes. Todos los productos en esta página los he utilizado y los recomiendo al 100%, ya que así como me han sido de gran ayuda en el pasado, así podrían serte útiles antes, durante y después de ese viaje tan deseado.

Ebooks

Portada del ebook Viajar Con Cámara De Fotos

Viajar Con Cámara De Fotos

No cabe duda que este material es una de las mejores adquisiciones que puedas tener. Ainara te enseñará todos los matices indispensable para que tomes las mejores fotos durante distintos escenarios de tu viaje. Lo mejor es el lenguaje tan sencillo con el que está escrito, muy apto para quien no tiene experiencia con la fotografía.

Autor: Ainara Garcia | Páginas: 72 | Idioma: Español | Comprar

Portada del ebook Finanzas Personales Para Viajeros

Finanzas Personales Para Viajeros

Este libro digital te instruirá en todo lo que necesitas comprender para poder estructurar tus finanzas y así puedas viajar por el mundo. Las diferentes estrategías te permitirán ahorrar con eficiencia, disminuir tus gastos y como manejar el dinero una vez estés viajando.

Autor: Alejandro Núñez | Páginas: 202 | Idioma: Español | Comprar

Portada del ebook "Live a Life of Travel"

How To Live A Life Of Travel (Cómo Vivir Una Vida Viajera)

Earl Baron es un mochilero que lleva más de 12 años viajando sin parar, y en este ebook él ha puesto a disposición toda esa experiencia. Un ebook escrito exclusivamente para todo aquel que quiera ser un viajero a tiempo completo.

Autor: Derek Baron | Páginas: 220 | Idioma: Inglés | Comprar

Portada del ebook "Work On A Cruise Ship"

Work On A Cruise Ship (Trabaja En Un Crucero)

No hay mejor forma de viajar por el mundo que navegar por los 7 mares y que te paguen por ello. Una de las cosas más difíciles de los cruceros es conseguir un trabajo a bordo dentro de una posición bien remunerada, y esta guía viene como anillo al dedo para todas aquellas personas deseosas de saber todos los pormenores del fascinante mundo de los cruceros.

Autor: Derek Baron | Páginas: 175 | Idioma: Inglés | Comprar

Seguro de Viaje

World Nomads

El seguro de esta companía es uno de los mejores que hay, ya que además de tener buena cobertura, el servicio que brindan es de suprema calidad.Si todavía no estás seguro sobre si pagar o no un seguro de viajes, espero que este artículo te despeje un poco más las dudas.

Consigue trabajo viajando

HelpX

Este portal es una estupenda propuesta para esos individuos que desean invertir algunas horas de trabajo a cambio de hospedaje y comida. La gama de trabajos es bien amplia e incluye puestos como jardinero, recepcionista, granjero, entre muchas otras más.

Workaway

Con la misma dinámica que lo asemeja a HelpX, este proyecto es una opción más para buscar intercambio de trabajo por hospedaje. La diferencia de Workaway es su crecimiento en los últimos años, aumentando el tamaño de su lista de trabajos.

Find a Crew

Si te gusta la vida en el mar y te interesa conseguir dinero trabajado en un yate en cualquier parte del mundo, no pases la oportunidad de revisar Find a Crew.

Alojamiento

Hostelworld

Una de las grandes ventajas de reservar con Hostelworld es que, además de contar con una enorme lista de hostales en su base de datos, no te cobran ningún tipo de recargo por reservar con ellos.

Booking.com

Un portal web ideal para que puedas encontrar alojamientos en distintos tipos de hospedajes (hoteles, hostales, resorts, chalets, condominios, entre otros). Un punto a favor de Booking.com es su interfaz sencilla de usar, y también que casi nunca pagarás comisión al reservar, permitiéndote cancelar sin temor a que te cobren.

Hotels Combined

Desde el hotel con las habitaciones más costosas hasta el más barato de todos, Hotels Combined te brinda un sistema de búsqueda bastante simple pero preciso, algo que es muy necesario cuando se busca hospedaje por internet.

Agoda

Agencia de reserva de hoteles online, especializada en Asia. Tendrás la posibilidad de ganar puntos y canjearlos en la próxima reserva que hagas en el sitio web de Agoda.

Airbnb

Otra gran elección de hospedaje que ha venido tomado fuerza en los últimos años. Airbnb te permite contactar con los propietarios que ponen a disposición sus casas o apartamentos para alquilar. Aparte que tendrás casi todas las facilidades de residir en un hogar amueblado, estarás pagando una fracción del costo que si te alojaras en un hotel.

Mi equipo de viaje

Canon Powershot SX40 HS

Canon siempre ha sido sinónimo de calidad desde que compré mi primera cámara años atrás, y este modelo no es la excepción. No es muy cara y la calidad de las fotos es suprema, además que cuenta con la opción de grabar videos en alta definición (HD).

Lonely Planet

Hoy por hoy, la popularidad de Lonely Planet es tal que prácticamente cada hostal tiene al menos una edición en su librero. En lo personal, trato de no basar mi viaje en todo lo que diga la guía, ya que la información tiende a desactualizarse con rapidez, aunque me es bastante útil si la uso de manera superficial.

iPod Touch

Cuando se trata de no aburrirme en viajes extensos, el iPod Touch me resuelve la vida. Pero más que desaburrirme, también cuenta con aplicaciones como mapas, conversor de monedas, GPS y muchas otras que son útiles al viajar.

Crea un blog de viajes

Bluehost

Mejor no puedo sentirme con el servicio de alojamiento web que me brinda Bluehost. Es confiable, seguro, muy fácil de moverse en la interfaz gráfica, económico y lo mejor de todo es el alto nivel de atención al cliente. Lee este artículo para empezar.
Nota: Bluehost es la alternativa que sugiero por si estás empezando con un blog. Obviamente hay muchas otras compañías disponibles, pero esta es mi recomendación basada en mi experiencia con Bluehost. Los lectores de Viajes y Cosas Así tienen descuento en el precio de hosting, lo cual pagarías $2.95 por mes.

WordPress

Es comprensible que muchas personas empiecen a bloguear usando Blogger, ya que es gratuito y fácil de trastear, pero si lo que quieres es que tu blog viajero tenga un imagen 100% profesional, sales ganando si eliges WordPress. Yo hice una transición hacia WordPress y fue la mejor decisión que pude tomar para mi blog.

GoDaddy

Son un poco más de 4 años que tengo mis dominios web registrados con GoDaddy, y no he tenido ningún tipo de inconvenientes con ellos hasta la fecha. Los precios son de lo mejor que hay en el mercado, por lo que te conviene si estás empezando con tu sitio web.

Mailchimp

Sin duda alguna, este gestor de correo es uno de los preferidos por lo rápido y sencillo que resulta emplearlo. El servicio que ofrece Mailchimp es gratis hasta los 2,000 suscriptores, con lo que empiezas a pagar una vez sobrepases esa cantidad. Muy recomendado para el que comienza a dar sus primeros pasos dentro del email marketing.

Dropbox

Este impresionante sistema de almacenamiento de archivos en línea te permite guardar todo tipo de archivos en la nube y sincronizarlos entre ordenadores, para que así puedas usar los archivos estés donde estés. Dropbox es un salvavidas si buscas donde guardar una copia de seguridad de cada una de tus fotografías y videos.

Elegant Themes

Un portal con una gran variedad de plantillas (sencillas de editar) y plugins a escoger para el diseño de tu sitio web en WordPress. Hasta el momento cuenta con más de 350,000 y la gran ventaja de sus competidores es que sus plantillas son de las más flexibles, potentes y personalizables que hallarás en el mercado.

Coobis

Con esta interesante plataforma puedes lograr monetizar tu blog a través de banners, menciones pagas en redes sociales y post patrocinados. Coobis es bastante explicativo y sencillo de implementar en tu blog, por lo que no será nada complicado que lo empieces a usar.

Google Analytics

La herramienta gratuita de Google que sirve para analizar todos los pormenores referentes al tráfico de tu sitio web. Exclusivo para quienes desean conocer más sobre el comportamiento de sus lectores.

Cómo crear un blog de viajes

Crear un sitio viajero es algo que toma bastante tiempo y dedicación, pero con esta guía el proceso será mucho más fácil y llevadero de lo que piensas.

Lista de Blogs Viajeros

Los blogs son una de las mejores fuentes de información en la internet, y esto gracias a la actualización constante que experimentan por parte de sus autores. Averigua más de mi lista en la siguiente sección.


Nota: Algunos de los enlaces que contiene esta página son afiliados, lo que significa que recibiré una comisión si realizas una compra a través de ellos. Como dije al inicio, he usado los productos y servicios de compañías que he nombrado, de una u otra forma, y los recomiendo por ser útiles a la hora de viajar. La comisión me ayuda a mantener este blog andando. A menos que de verdad necesites uno de los productos mencionados, te agradecería que no vayas a gastar en ellos.