Tips a la hora de comprar una mochila de viajes

{ Escrito por | noviembre 5, 2011 | Posteado en Ahorrando Dinero, Consejos | 2 Comentarios }

Una de las tantas preguntas al organizar un viaje es, ¿qué tipo de mochila planeas comprar? El proceso de búsqueda de una buena mochila exige que le dediques algo de tiempo. Muchos se dejan llevar por los precios bajos de algunas, pero a la larga terminan decepcionados por la calidad tan baja de estas.

Una mochila de calidad te va a costar un poco más de dinero, pero al final comprobarás que su durabilidad es extraordinaria, y te conviene más si realizas viajes extensos.

Hay ciertos detalles esenciales que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una mochila: tamaño, tipo de material, compartimentos y comodidad.

mochilas

  • Material: Usualmente el precio de las mochilas te dicen en cierta forma la calidad del material. Como dije al inicio, un material más durable te va a costar un poco más, pero te dará la tranquilidad de saber que tu mochila es más resistente a los golpes y demás embates del viaje.

    Por otro lado, no querrás que tus cosas terminen mojadas por la lluvia, por lo que la impermeabilidad de tu bolsa juega un gran papel. En cuanto a esto último, la mochila no tiene que ser 100% impermeable, pero que al menos indique en la etiqueta que está hecha de un material semi-impermeable.
    Hoy día, la mayoría de ellas vienen con un compartimento que trae una cubierta impermeable, así que asegúrate que la tuya lo traiga.

  • Tamaño: El tamaño de la mochila es algo vital. Una muy grande y terminarás por meter peso extra en ella. Una muy pequeña y simplemente no te dará el espacio suficiente para introducir tus pertenencias. El tamaño se define por su capacidad en litros. Las de 20 a 40 litros se consideran mochilas pequeñas, las de 40 a 65 litros tienen una capacidad media y las de mayor tamaño van desde los 65 a los 90 litros.
  • Comodidad: La comodidad que puede brindarte tu mochila al tener que cargarla es 100% fundamental, incluso más importante que el tamaño o el tipo de material con que está hecha. Debes de saber que gran parte del peso lo llevarás en tu cintura y no en la espalda, por lo que es necesario que el cinturón o riñonera esté acolchado para que el peso no te incomode.

    Dado que la mochila se recostará en tu espalda, las cargaderas (obligatorio que sean acolchadas) deben de amoldarse a tus hombros sin causar molestias. Por último, si tienes que realizar caminatas extensas puedes usar la correa del pectoral, la cual te ayudará a llevar el peso hacia adelante, distribuyéndolo mejor y evitando la tendencia de la mochila de irse hacia atrás.

  • Compartimentos: Todas las mochilas tienen bolsillos en la parte trasera y a los lados, en donde puedes guardas aquellas cosas que utilizarás con mayor frecuencia. Si vas a poner objetos de valor en dichos bolsillos (pasaporte, cámara, celular, dinero, etc.) procura colocarles un candado pequeño para mayor seguridad.

    Fíjate también en la cantidad de compartimentos y como están divididos. Más importante aún es que sean de fácil acceso al empacar y desempacar. Incluso hay compartimentos desmontables que van en la parte superior de algunos modelos de mochila, muy prácticos a la hora de realizar excursiones pequeñas.


Me gustaría conocer un poco más tu experiencia comprando una mochila de viajes. ¿Recomiendas una marca en especial? ¿Cuánto tiempo llevas con tu mochila actual?

-Guía para viajar barato (estés donde estés)
-14 ideas para ahorrar dinero durante un viaje
-Vuela desde Panamá a Asia por menos de $1,000
-Aprende a utilizar el Metrobus de Panamá
-¿Cómo regatear siendo un principiante? 8 consejos básicos a seguir

SÍ TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, PUEDES RECIBIR LOS PRÓXIMOS DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO:

2 Comentarios

  1. Miguel dice:

    Particularmente viajo siempre con una mochila impermeable. Me gusta mucho el turismo de montaña y a pesar de viajar en los meses veraniegos es muy frecuente encontrarte con algunas lluvias. No hay nada como un buen material que aísle el interior del agua para su mayor protección. También existen unas fundas que se ajustan a mochilas de diferentes tamaños y puede salvarnos en alguna que otra ocasión.

Deja un comentario

*