Tips básicos para mujeres que viajan solas a Europa

{ Escrito por | enero 31, 2011 | Posteado en Consejos, Europa, Guest post | 0 Comentarios }

Este es un guest post escrito por Judith Rivero, autora del blog Travelling Dijuca.

mochileraHace tiempo tomé la determinación de viajar, incluso sin tener la compañía necesaria para hacerlo. La mayoría de mis viajes son por Europa, y en principio no es excesivamente peligroso. Pero como no todo es seguro al 100%, hay ciudades europeas con más fama de peligrosas que otras, por lo que es conveniente no bajar la guardia y tomar unas mínimas precauciones.

Aquí os dejo unos consejos que espero que os puedan ser útiles, igual parezco un poco mama, pero toco madera, no he tenido ningún problema ni nada que lamentar en mis viajes:

1. Elección de alojamiento: Si es posible, evitar los hostales y alojarse en un hotel con habitación propia. Lo de compartir habitación con extraños, si no se va en grupo, es un poco incomodo para vigilar tus cosas y descansar. Yo sé que no podría dormir con gente desconocida a mí alrededor. Ahora, si te llama la atención estar en un hostal, te recomiendo que busques uno en donde puedas tener tu casillero personal para tu mochila.

mochilera2. Uso de móviles, cámaras de fotos, iPods y otros aparatos: Las grandes ciudades y lugares con demasiada aglomeración de gente atraen a los carteristas. Ciudades como Londres o París llevan años advirtiendo que no se usen los teléfonos móviles en el metro, para que no sean presa fácil de los ladrones. En cambio, Berlín y otras ciudades más pequeñas no hay que preocuparse tanto.

3. La seguridad en el equipaje: Por ejemplo, yo uso un bolso con bandolera y me lo pongo cruzado. Si tu mochila o maletín va muy cargado es mejor llevarlo adelante nuestro para tenerla siempre visible. Recomiendo en gran manera llevar objetos de valor (dinero, prendas, documentos personales) en una pequeña bolsa escondida entre la ropa de la mochila.

4. No hagas nada que no harías en tu propia ciudad: Aquí simplemente seguimos las mismas precauciones que tomamos al estar en nuestra ciudad natal como no salir hasta tarde, evitar los callejones poco transitados, no señales a las personas, en fin… sentido común como en todas partes.

Aún cuando Europa tenga la fama de ser una de los lugares más seguros del mundo, recomiendo andar con precaución y juicio. El hecho de no tener compañía no es razón para no conocer mundo, así que date la oportunidad de viajar y experimentar cosas nuevas.

-Gana dinero escribiendo para revistas de viajes
-Cómo visitar el Tíbet y los pueblos tibetanos en territorio chino
-Guía para viajar a Antártida
-Las aerolíneas low cost, tendencia en alza en Europa
-Reino Unido: mucho más que ver en la ciudad de Manchester

SÍ TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, PUEDES RECIBIR LOS PRÓXIMOS DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO:

Deja un comentario

*