Mi análisis al ebook viajero “Trabaja En Un Crucero”

Portada del ebook "Trabaja en un Crucero"

Hace poco una lectora me preguntó por email sobre un ebook (libro electrónico en español) que promociono en este blog. Si te has fijado en alguno de mis posts relacionados a la categoría “Crucero”, verás que hago mención de “Trabaja En Un Crucero” (Work On A Cruise Ship), el cual también promociono en la página de Recursos Viajeros.

El autor de este escrito es el bloguero de viajes estadounidense Earl Baron, quien lleva años viajando por el mundo sin parar desde 1999, y parte de esos años los dedicó a trabajar en cruceros. Luego de decidir no continuar más a bordo, creo su blog de viajes y con el tiempo muchos de sus lectores le hacían preguntas referentes a la vida en el crucero. Ante esas circunstancias, Earl se tomó el esfuerzo de plasmar todos sus conocimientos en un ebook para llenar ese vacío de información.

Ahora, cambiando el foco de atención, yo trabajé desde febrero de 2011 a bordo de un crucero por el caribe. Luego de terminar aquella etapa de mi vida, fue que me enteré de este ebook de Earl, por lo que le escribí pidiéndole más detalles del mismo, y él fue muy amable en enviarme una copia para su futuro análisis.

Si tienes interés en saber los pormenores de este ebook, no dejes de leer la siguiente reseña:

Detalles técnicos

  • Título: Work On A Cruise Ship (“Trabaja En Un Crucero” al español)
  • Páginas: 175
  • Autor: Earl Baron
  • Idioma: Ingles
  • Precio: $25 dólares.

Secciones

  • Parte 1 (introducción a la vida a bordo): La primera sección analiza los pros y los contras de la vida a bordo, en donde se te muestra con detalles la realidad de laborar en un crucero. Luego sigue una guía comparativa de las distintas compañías navieras, con datos como cantidad de barcos por empresa, rutas que navegan y tipos de pasajeros a los que atienden. También conocerás los departamentos y la lista de posiciones a aplicar, todo esto con una idea general del salario que ganarías y las funciones a realizar en cada puesto.
  • Parte 2 (Preparación previa a la aplicación): Esta parte trata de los requisitos básicos que vas a necesitar si deseas trabajar en un crucero. Requisitos desde tener un record policivo impecable, buena salud, hasta un nivel de inglés aceptable son sólo alguno de ellos. Asimismo, aprenderás a mejorar tu hoja de vida al formato requerido para trabajar en un barco, además de como redactar la carta de presentación y así causar la mejor impresión posible al entrevistador.
  • Parte 3 (¡Es hora de aplicar!): Esta sección viene a ser como el pilar principal del ebook. Si bien enviar la hoja de vida y carta de presentación es algo simple, lo que consume tiempo es investigar la manera en que cada compañía de crucero desea recibir tus datos. Por suerte, tendrás una gran tabla con toda la información necesaria (dirección física, sitio web, teléfono) para que puedas aplicar directamente con las empresas principales de cruceros. Adicional a ello, hay ciertas posiciones que requieren que apliques por medio de una empresa intermediaria. Los contactos de estos intermediarios también son proporcionados.
  • Parte 4 (La entrevista): No cabe duda que la entrevista, sea en el trabajo que sea, es la parte más importante de cualquier proceso de aplicación, ya que es aquí donde deberás dejar la mejor impresión de ti si deseas el puesto por el que aplicas. Recibirás algunos consejos elementales sobre que decir y que no decir en la entrevista, cosas como mantener una actitud positiva, sonreír, usar un tono respetuoso y diplomático, entre otras cosas. La mayoría de los puntos van relacionados al sentido común, pero nunca está demás recordarlo cuando se busca un nuevo trabajo.
  • Parte 5 (La oferta de trabajo): Asumiendo que pasaste la entrevista, te será presentada la oferta de trabajo. La última parte que queda por leer especifica los documentos finales que tienes que enviar a la compañía para que te contraten de forma oficial.
  • Bonus (Bienvenido a bordo): A modo de obsequio, leerás recomendaciones de lo que debes empacar en tu maleta durante los meses que estés embarcado, aparte de una descripción de cómo serán los primeros días en el barco.

Tabla de contenido del ebook "Trabaja en un Crucero"

Lo que me gustó

  • Todo te es explicado en un lenguaje sencillo y directo al grano. Incluso hay un glosario con la jerga marítima, para que sepas de una vez cuales son los términos más usados en el crucero.
  • La división de capítulos está elaborada en el mismo orden en que debes aplicar para la posición a bordo, además que la cantidad de páginas que abarca (175) contienen todo lo necesario (sin dejar nada fuera) para quien busca información de cómo trabajar en un crucero.
  • Hay un email disponible para cualquier tipo de consulta. Earl lo ha puesto fácil para quien tiene alguna duda que no haya sido respondida luego de leer el material.
  • El contenido aplica para todas las personas del mundo y no sólo para gente de países de habla inglesa. Se tiende a pensar que un ebook en inglés va dirigido sólo a un sector, cuando en este caso es todo lo contrario.
  • Cuentas con una garantía de devolución de dinero durante los primeros 60 días. En pocas palabras, si no te gustó por X o Y motivo el ebook, tienes la seguridad que recibirás tu dinero de vuelta. En tiempos donde es común hallar en internet productos de mala calidad, esta garantía cae como anillo al dedo.

Lo que no me gustó

  • El único “pero” que pude encontrar es que el ebook es en inglés. Muchos hispanoparlantes verán esto como un inconveniente, pero yo no lo veo así y les digo porque: partiendo del hecho que la lengua oficial del barco (y en todos los cruceros internacionales del planeta) es el inglés, deberás hablar y leer dicho idioma.Tampoco es que vas a ser un Shakespeare y saber cada palabra en inglés, pero se trata de dominar lo básico como para comprender lo que lees.

¿Quién debería leer este ebook?

  • Obviamente, todo aquel que tiene el interés en trabajar en un crucero.
  • Personas que buscan un trabajo en el que puedan darse el lujo de viajar por largo tiempo.
  • Alguien que desea tener toda la información pertinente en un solo archivo PDF para leerlo desde su Tablet o teléfono.
  • Alguien que no le incomode leer en inglés.

Crucero en la isla de Willemstad, Curazao

Conclusión

No creo que deba añadir más de lo que ya he dicho a lo largo de este post. Puedo dar fe que el ebook está bastante completo y muy bien redactado para ser entendido por todos. Sólo deseo resaltar el hecho que si estás decidido a viajar en un crucero y ganar dinero libre de impuesto, te recomiendo leerlo para que estés preparado lo mejor posible.

Haz click en este enlace para adquirir tu copia de Trabaja en un Crucero.


¿Preguntas o dudas que tengas sobre este material? No dudes en hacérmelas en la sección de comentarios o en mi Twitter a @viajesycosasasi.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2017

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?