Viajes y Cosas Así

Año nuevo y la realización de tus metas viajeras

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cada vez que llega un año nuevo, la mayoría de las personas se sientes motivadas a hacer algún tipo de cambio en sus vidas. Puede ser un viaje que hayan tenido pendiente realizar desde hace tiempo, rebajar esas libras demás, cambiar algo en su personalidad que los lleve a ser mejores personas, etc.

El problema está en que muchos no terminan de cumplirlas. La rutina del diario vivir los mantiene ocupados, y sin darse cuenta, dejaron de hacer a medias aquello que se habían propuesto llevar a cabo. ¿Cuántas veces la gente posterga planes año tras año bajo la esperanza de que el siguiente año si lo harán? Bastante.

En el 2010 logré algo que no estaba dentro de mis planes iniciales (pero lo tenía muy en mente) y que muchos considerarían suicida: renuncié a mi trabajo y me arrojé a la aventura de recorrer Centroamérica. El otro año espero poder cumplir metas viajeras un poco más exigentes que las que he realizado hasta ahora.

Yo deseo que cada uno de ustedes puedan lograr algo que los haga sentirse orgullosos durante todo el año. Les dejo algunas ideas que espero les pueda ayudar no solo en este nuevo año, sino en todos los años venideros:

1- Visita un nuevo lugar

Como viajero, es mi consejo #1 para quienes desean empezar un cambio radical en sus vidas. Un viaje hacia Australia, escalar el Aconcagua, mochilear por Europa o Asia, o visitar lugares de tu país natal, cualquier cosa es válida.

Algunos viajes no son complicados aunque otros requerirán más tiempo en realizarse, ya sea por lo costoso o lejano del destino. Proponte las metas más fáciles primero, para que tengas más facilidad de trabajar con las difíciles.

2- Empieza a actuar ahora

Muchas personas sufren lo que yo llamo “el síndrome de año nuevo”, que es cuando dicen lo mal que estuvo el año y esperan que el año entrante sea mejor. 12 meses después, critica lo mal que la pasaron y espera que el siguiente año sea mejor.

Un año es bueno o malo por lo que hagamos, no porque el universo esté en nuestra contra. Lógicamente habrá situaciones fuera de nuestro poder, pero la mayor parte del tiempo todo está en nuestras manos. Dejar de criticar es el primer paso para empezar a obrar de forma positiva en la vida.

Comienza el año enfocando tus energías en hacer realidad esas metas que tanto te apasionan, dejando a un lado la inactividad. Te sorprenderás de cuanto más puedes lograr si te lo propones.

3- Adiós al miedo

Primero que nada, ¿Qué es el miedo? Es cuando las falsas expectativas se tornar reales en nuestra mente. ¿Cuántas veces nos ha pasado que dejamos de hacer algo, no por flojera, sino por miedo?

Es un miedo 100% imaginario, pero nuestra mente hace que lo percibamos tan real que dejamos las cosas a medias. No negaré que el miedo puede salvarnos de un peligro, pero también evita que dejemos de hacer aquellas acciones que nos beneficiarían a la larga.

Cuando el miedo te invada a la hora de realizar algo en particular, pregúntate qué es lo peor que puede llegarte a suceder. En muchos casos no estarás “tan fregado” como lo esperabas. Deshacerse del miedo es imposible, por lo que debemos aprender a controlarlo sin que nos domine constantemente.

4- Logra una meta y luego supérala

Con el paso del tiempo pudiste lograr uno de tus objetivos para el presente año. Ahora, intenta sobrepasar lo alcanzado con algo que consideres más complicado. Se siente bien lograr una meta, pero es cuando te superas a ti mismo que la satisfacción es mucho mayor.

He enlistado algunos consejos básicos de cómo lograr las cosas. Cada quién tiene su forma de trabajar con uno mismo, y en lo personal, me ha funcionado las que he enumerado. El propósito es darles de que pensar para que logren sus metas viajeras en este año nuevo que viene.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Comments
  1. Victor 10 años ago

    Sabios consejos amigo! Feliz año desde España!!

  2. Author
    Osvaldo 10 años ago

    Gracias Victor 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?