Viajes y Cosas Así

Bocas del Toro: un destino panameño por conocer

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

bocas del toro 1

A menos de una hora de la frontera de Costa Rica, se hallan las muy conocidas islas del archipiélago de Bocas del Toro. Si alguien te dice que una visita a Panamá está incompleta sin haber visitado la isla, no te miente ni exagera en lo más mínimo.

Desde que arribas a Isla Colón, epicentro de todo el turismo de la provincia bocatoreña, el ambiente con olor a parranda, buena vibra, tranquilidad mezclada con sol y playa se percibe al primer instante que tocas suelo. No es de extrañar que la mayoría de las personas lleguen y decidan quedarse más allá del tiempo estipulado.

Muchos se preguntarán si este destino siempre ha sido así de visitado por gente de todo el mundo. Parecerá mentira, pero Bocas vino a tomar auge de manera paulatina dentro del turismo panameño a mediados de los años 90. A diferencia de otros destinos del mundo en donde contarás con la suerte de hallar hospedaje en temporada alta, en Bocas del Toro es todo lo contrario.

Que llegues en plenos carnavales, días patrios panameños (2, 3, 4, 10 y 28 de noviembre), semana santa o fiestas de fin de año es más que seguro que encuentres todo lleno. Y no es para menos, si en Bocas se pasa de maravilla las 24 horas del día en todos los 365 días que tiene el año.

bocas del toro 2

Ya sea que vengas en temporada alta o baja, lo importante es que tu experiencia bocatoreña sea tan única como envidiable. A continuación, algunas cosas que puedes hacer durante tu estancia en uno de los lugares más exóticos y populares de todo Panamá:

  • Ambiente para todos los gustos: desde las fiestas de mochileros a todo volumen, hasta el bar o restaurante con el entorno más relajado, no tendrás problema al momento de elegir un sitio donde pasarla bien.
  • Playas, arenas y mucho sol: playas como la de Boca del Drago, Cayo Zapatillas, Red Frog o Playa Estrella son el vivo ejemplo de belleza natural en su máxima expresión. Incluso puedes pagar por un tour por la Bahía de los Delfines, en donde podrás ver de cerca a (¡adivinaste!) los delfines zambullirse.
  • Deportes acuáticos: el surf, esnórkel o buceo son actividades que se practican cada día, tanto por locales como por visitantes. Con la cantidad de sitios para surfear y arrecifes que existen a lo largo del archipiélago, es difícil no contar con opciones a escoger.
  • Senderismo: en isla Bastimentos hay una variedad de senderos a explorar, en donde es posible ver especies animales de gran atractivo como la diminuta rana roja, diferentes especies de monos y aves, entre otros.
  • Recorre la isla Colón a tu antojo: En moto o en bicicleta puedes perderte por horas conociendo lugares como la Colonia Santeña, la Cueva de los Murciélagos y la Gruta de la Virgen.

A modo básico, esto vendría a ser la información principal para empezar a planear tu viaje a Bocas del Toro. Si tienes cualquier tipo de pregunta referente a este lugar, no dudes en hacérmela saber por medio de un comentario y con gusto te ayudo en lo que pueda 🙂

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Comments
  1. Andrea 6 años ago

    Hola, muchas gracias por tu blog y las muchas aportaciones que ofreces a los que estamos deseando planear nuestro próximo viaje, quería preguntarte sobre un alojamiento barato y que tuviera cocina compartida en Bocas del Toro, ya que voy a estar un mes viajando por Panamá y quiero estar al menos 10 días en Bocas. Muchísimas gracias y un saludo 😉

    • Author
      Osvaldo 6 años ago

      Andrea: Hostal Heike es un buen hostal con cocina compartida, además que es uno de los más económicos de la zona.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?