Buenos Aires Bus

Cuando uno desea lanzarse a la aventura de conocer una ciudad grande, sobre todo una tan colosal como lo es Buenos Aires, lo más rentable sería quedarse en ella un par de semanas (como mínimo) e ir recorriéndola poco a poco.

Pero cuando uno tiene una cantidad de tiempo limitado, en especial si se trata de unos pocos días (como fue en mi caso), ¿cómo se pretende al menos visitar la mayoría de los atractivos principales? ¿Cuál sería una solución para ver lo más que puedas teniendo los días contados?

Buenos Aires, al igual que muchas otras metrópolis del mundo, cuenta con su respectiva línea de buses turísticos conocidos como Buenos Aires Bus. Son buses de color amarillo, de dos pisos y cuyo recorrido incluye 25 puntos de gran interés a lo largo de las avenidas principales de la ciudad.

Al abordar, te será entregado un mapa de la ciudad y unos auriculares, en donde escucharás una reseña histórica del atractivo que visites en ese momento (con una selección de varios idiomas).

Una ventaja en particular de estos buses turísticos es que te permiten bajar en paradas designadas para que conozcas los alrededores, y luego tomar otro bus cuando desees continuar con el tour. A esto se le conoce en inglés como Hop-On Hop-Off, y puedes hacerlo las veces que quieras dentro del periodo de duración del boleto, el cual es de 1 a 2 días, dependiendo de la tarifa que elijas.

Otro factor importante es la hora para realizar este tour. El tiempo promedio de cada recorrido es de aproximadamente unas 3 horas, pero dado que Buenos Aires es muy famosa por sus estresantes horas picos, puede tomar un poco más de lo normal.

Lo mejor es que escojas las primeras horas de la mañana, entre las 9am y 11am, cuando la confluencia de carros en la ciudad es menor. Los boletos podrás comprarlos en línea, en las mismas oficinas de Buenos Aires Bus o en las paradas de los buses (más información en su página web).

Les dejo con las fotos de algunos de los principales puntos de interés que capté en el recorrido:

Teatro Colón

Puente de la Mujer

Plaza San Martín

Planetario Galileo Galilei

Palacio del Congreso Nacional

La Casa Rosada

Floralis Genérica

Facultad de Derecho

Estadio Boca Juniors

Bar el Estaño

Hay viajeros que pensarán que explorar una ciudad de esta forma es algo absurdo, ya que mejor no pagar nada y caminar a tu antojo, o tomar el colectivo y ahorrarte los $120 que cuesta.

Sin embargo, te sorprenderás de saber cuánta perspectiva obtendrás de Buenos Aires con sólo estar en el segundo piso de un bus. En las tres horas y media que duró mi viaje no tuve ninguna queja, y hasta repetiría la experiencia de ser posible.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tour, no dudes en hacérmela con un comentario y con gusto te las responderé.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

5 Comments
  1. Globellers 6 años ago

    La verdad es que si cuentas con poco tiempo en la ciudad es una de las mejores formas de conocerla. Lo tendremos en cuenta para nuestras próximas visitas a Buenos Aires!! Saludos viajeros!! 😉

    • Author
      Osvaldo 6 años ago

      Saludos y ojalá aprovechen el tiempo en Buenos Aires 😉

  2. natalia 5 años ago

    Hola, Será mejor un día sábado o domingo para realizar el tour?

    • Author
      Osvaldo 5 años ago

      Quizá es mejor por el hecho de no tener que lidiar con el tráfico del día de semana, aunque es probable que haya más gente por ser fin de semana.

  3. Oscar Romero 3 años ago

    Completamente de acuerdo. Fui a Buenos Aires con mi hermano y con mi sobrino y tomar este bus fue la mejor idea que pudimos tener. Además el recorrido se hace fácilmente en dos días y queda tiempo para caminar por el resto de la ciudad y visitar muchos lugares de interés.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?