Cuando uno desea lanzarse a la aventura de conocer una ciudad grande, sobre todo una tan colosal como lo es Buenos Aires, lo más rentable sería quedarse en ella un par de semanas (como mínimo) e ir recorriéndola poco a poco.
Pero cuando uno tiene una cantidad de tiempo limitado, en especial si se trata de unos pocos días (como fue en mi caso), ¿cómo se pretende al menos visitar la mayoría de los atractivos principales? ¿Cuál sería una solución para ver lo más que puedas teniendo los días contados?
Buenos Aires, al igual que muchas otras metrópolis del mundo, cuenta con su respectiva línea de buses turísticos conocidos como Buenos Aires Bus. Son buses de color amarillo, de dos pisos y cuyo recorrido incluye 22 puntos de gran interés a lo largo de las avenidas principales de la ciudad.
Al abordar, te será entregado un mapa de la ciudad y unos auriculares, en donde escucharás una reseña histórica del atractivo que visites en ese momento (con una selección de varios idiomas).
Una ventaja en particular de estos buses turísticos es que te permiten bajar en paradas designadas para que conozcas los alrededores, y luego tomar otro bus cuando desees continuar con el tour. A esto se le conoce en inglés como Hop-On Hop-Off, y puedes hacerlo las veces que quieras dentro del periodo de duración del boleto, el cual es de 1 a 2 días, dependiendo de la tarifa que elijas.
Otro factor importante es la hora para realizar este tour. El tiempo promedio de cada recorrido es de aproximadamente unas 3 horas, pero dado que Buenos Aires es muy famosa por sus estresantes horas picos, puede tomar un poco más de lo normal.
Lo mejor es que escojas las primeras horas de la mañana, entre las 9am y 11am, cuando la confluencia de carros en la ciudad es menor. Los boletos podrás comprarlos en línea, en las mismas oficinas de Buenos Aires Bus o en las paradas de los buses (más información en su página web).
Les dejo con las fotos de algunos de los principales puntos de interés que capté en el recorrido:
Hay viajeros que pensarán que explorar una ciudad de esta forma es algo absurdo, ya que mejor no pagar nada y caminar a tu antojo, o tomar el colectivo y ahorrarte los $120 que cuesta.
Sin embargo, te sorprenderás de saber cuánta perspectiva obtendrás de Buenos Aires con sólo estar en el segundo piso de un bus. En las tres horas y media que duró mi viaje no tuve ninguna queja, y hasta repetiría la experiencia de ser posible.
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tour, no dudes en hacérmela con un comentario y con gusto te las responderé.
La verdad es que si cuentas con poco tiempo en la ciudad es una de las mejores formas de conocerla. Lo tendremos en cuenta para nuestras próximas visitas a Buenos Aires!! Saludos viajeros!! 😉
Saludos y ojalá aprovechen el tiempo en Buenos Aires 😉
Hola, Será mejor un día sábado o domingo para realizar el tour?
Quizá es mejor por el hecho de no tener que lidiar con el tráfico del día de semana, aunque es probable que haya más gente por ser fin de semana.
Completamente de acuerdo. Fui a Buenos Aires con mi hermano y con mi sobrino y tomar este bus fue la mejor idea que pudimos tener. Además el recorrido se hace fácilmente en dos días y queda tiempo para caminar por el resto de la ciudad y visitar muchos lugares de interés.