A todos nos gusta viajar. Sin embargo, a veces se torna difícil cuando se trata de cuadrar nuestro presupuesto y hacerlo con la frecuencia que nos gustaría. Debido a esto, te daré algunos consejos que de seguro te serán muy útiles a la hora de planificar tu próxima aventura al extranjero, para que puedas ir al lugar que te apetece sin tener que comprometer tu economía.

Las ofertas de última hora

Evidentemente, hay una serie de aspectos que, aunque no te dejen pedir descuentos, ciertamente vas a tener la oportunidad de encontrar una oferta a un buen precio. El primero de ellos es el viaje. ¿En tren, en avión o en coche? Generalmente, los pasajes suelen estar más baratos en dos momentos: meses antes de la fecha o pocas horas antes. Esto último es lo que se conoce como “viajes de últimas horas” y suelen aparecer con motivo de alguna cancelación de otro usuario.

Sin duda, las ofertas de viajes de última hora son las más interesantes que podrás hallar. No obstante, hay ciertas reglas que debes tomar en cuenta. La más importante de ellas es que no podrás ser demasiado exigente con el destino ya que las opciones de elegir son muy escasas. Además, deberás disponer de flexibilidad, porque puede que compres el billete y en menos de 48 horas el avión o el tren estén partiendo a su ciudad de destino.

Otros consejos para viajar por menos dinero

Otro aspecto a tener en cuenta es el alojamiento. Es posible que no te importe dónde dormir y que una habitación compartida en un hostal sea suficiente para ti, pero de la misma manera puede que no sea así. De ser así, hay comparadores y portales (Skyscanner es el mejor de su clase) que ofrecen paquetes que incluyen el vuelo y el alojamiento con descuentos muy interesantes. Piensa que contratar ambas cosas a la vez puede ahorrarte no solo dinero, sino también tiempo.

Pero más allá de eso, deberás prever el pago de la tasa turística de la ciudad que visites. No suele ser muy elevada, pero tampoco se te debe olvidar. Asimismo, el costo de vida en todas las ciudades no es igual, por lo que nunca está demás averiguar el modo de vivir del lugar al que vas.

Por ello, si tu presupuesto es escaso, tal vez te interese visitar un lugar en el que los productos básicos valgan menos que en tu país de origen. También has de pensar en el regateo. Esta es una auténtica tradición en muchísimos países y, si lo haces bien, puede permitirte ahorrar bastante dinero en tus compras.

En cuanto a las comidas, sino dispones de mucho dinero, lo mejor es que localices un supermercado cercano y que, preferiblemente, te hospedes en una habitación o apartamento con cocina. A pesar de que recurras a locales de comida rápida, desayunar, almorzar y cenar afuera supondrá un importante gasto para tu bolsillo.

Además, esto te puede permitir darte algún capricho en un momento dado de tu viaje. A veces es mejor comer bien una vez durante el viaje que alimentarte mal durante todo el tiempo que demores mochileando.

En definitiva, hay muchas formas de viajar aun cuando no tengas un presupuesto demasiado alto. Si sigues los consejos que te acabo de dar (y de paso visitando los links que están en este post), tendré la seguridad que tu próxima aventura te costará mucho menos de lo que habías planeado originalmente.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2020

Log in with your credentials

Forgot your details?