En 2010 escribí un artículo relacionado a mis películas de viajes favoritas.

Lógicamente que, como existen películas que te motivan a coger una mochila e irte de viaje adonde sea, también hay las que te pueden llegar a arruinar la diversión o, más bien, el deseo viajero dentro de ti. Son esas que empiezas a ver y terminas con una paranoia que no quieres saber nada del mundo externo.

Las películas que voy a mencionar son basadas en mis gustos personales, y me gustaría conocer la opinión de los lectores, y si tienen sus propias elecciones, no duden en mencionarlas en la sección de comentarios.

1- Revolutionary Road (Sólo un sueño) – 2008

Nuevamente vemos a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet juntos, pero esta vez no como en Titanic, sino como una pareja de esposos que disfrazan sus frustradas vidas de casados, con una falsa imagen de bienestar y felicidad.

En el transcurso de la historia, ambos deciden retomar sus sueños de jóvenes de irse a vivir a París, pero tras una serie de sucesos, todo se les vino abajo. Como en este drama, muchas personas en el mundo han sacrificado sus sueños sólo por seguir la tendencia de la cotidianidad, logrando como resultado más gente infelices a nuestro alrededor.

2- 127 hours (127 horas) – 2010

James Franco encarna a Aron Ralston, excursionista y amante de las escaladas, que sufrió un accidente, en donde una enorme roca le dejó el brazo derecho aprisionado con la pared de la grieta que iba descendiendo.

Estuvo 127 horas (5 días con 7 horas) atrapado, hasta que optó por la impactante decisión de amputarse la parte de su brazo atrapada para poder escapar. Si bien la película refleja que tan lejos puede llegar el ser humano en condiciones muy críticas, la impresión que me causó ver toda la horrible experiencia del personaje fue demasiada.

Las tragedias suceden a toda hora, y los que viajamos no estamos exentos de ella. No creo que esta película sea de las que quieras ver un día antes de escalar el Chimborazo.

3- Contagio (Contagion) – 2011

Contagio sería lo peor que pudiera sucederle al mundo. Un virus está acabando con las personas que lo contraen en cuestión de días, y mientras pasa el tiempo, y científicos y médicos están en la búsqueda de una vacuna, el virus y el pánico se vuelven globales.

Este tipo de tramas las hemos visto en en cine desde hace muchos años atrás, pero la manera tan realista y certera en que Contagio te plasma la catástrofe epidemiológica es casi suprema. Por ahora, el mundo moderno no ha sufrido de pandemias tan asesinas, pero existen virus y parásitos, de otras partes del mundo, con la capacidad de afectar nuestro organismo de forma fatal.

Estos invasores se pueden conseguir durante un viaje y sin darnos cuenta. Para muestra, un botón: Parásitos Asesinos.

4- Poseidón – 2006

Todos hemos escuchado la famosa frase “en el mar, la vida es más sabrosa”, pero en Poseidón no verás nada cercanamente parecido a la susodicha frase. Imagínate un crucero de lujo en medio del mar, con todos sus pasajeros celebrando el año nuevo, y que en plena noche y de la nada, una ola de 30 metros se aproxima y golpea el barco, volteándolo hasta dejar a los sobrevivientes atrapados mientras encuentran la forma de salir con vida.

Ese es toda la historia detrás de esta cinta, que no está tan lejos de la realidad de muchos barcos y cruceros que han naufragado a lo largo de toda la historia naviera. Quizás es esa realidad que alimenta el pavor, de los más temerosos, a navegar en barcos.

5- El Avión Presidencial (Air Force One) – 1997

Cuando el avión presidencial (el más “seguro” del mundo) de los Estados Unidos es secuestrado por unos terroristas, Harrison Ford (quién hace el papel del presidente) toma el mando de la situación y termina salvando el día. El hecho de pensar en un secuestro aéreo de tal magnitud era algo fuera de nuestras mentes, pero luego del 11 de septiembre, cualquier cosa puede suceder.

Aun cuando las medidas de seguridades en los aviones hayan incrementado de manera extrema a través de los últimos años, los atentados de las Torres Gemelas marcó un antes y un después en la mente de todo el mundo. No te extrañes que hoy día todavía haya gente que no vuelen por miedo a un secuestro o atentado terrorista.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

15 Comments
  1. Felipe OI 8 años ago

    Me ha gustado mucho este post, por ser muy original. Me extraña que no hayas incluido ninguna de esas películas de catástrofes aéreas, pero la selección es buena 😀

  2. Maru 8 años ago

    Tengo que admitir que algunas no las vi pero dejame decirte que concuerdo pleanmente en referencia a "Solo un sueño", peli bajonera si las hay!!!127 horas me gustó mucho y no me sacó las ganas de viajar en lo más mínimo 🙂

  3. Author
    Osvaldo 8 años ago

    De catástrofes aéreas sé que hay un montón, pero no recuerdo una en este momento que haya visto, y es raro tomando en cuenta que soy adicto al cine.

  4. Author
    Osvaldo 8 años ago

    En verdad 127 horas te puede quitar las ganas si vas a realizar algún tipo de deporte extremo el día siguiente hehehe, pero básicamente el mensaje final de esta película es "avisar siempre adonde vayas".

  5. Kris 8 años ago

    jajaja! mi opinion! de una pelicula anti-viajeras es hostal! ya me da miedo de ir a europa jiji!

  6. Bidtravel 8 años ago

    Aterriza como puedas! 😉

  7. Author
    Osvaldo 8 años ago

    Ciertamente pensé en colocar hostal, pero personalmente no me afectó tanto en no querer viajar como las que mencioné. Aunque si he escuchado de gente (más que todo de chicas) que le han agarrado pavor a viajar solas, y todo gracias a Hostal 🙂

  8. @Sinmapa_net 8 años ago

    Por ejemplo la de "Viven" o en su versión americana: "Alive" http://www.imdb.com/title/tt0106246/

  9. Anonymous 8 años ago

    Viven! Y tambien "antes del amanecer"… Chicos!!! Esas.cosas no pasan en los trenes.

  10. Author
    Osvaldo 8 años ago

    "Viven" es una super cinta también, pero lástima que no la tomé en cuenta al momento de hacer la lista :p

  11. xipo 8 años ago

    Para mi gusto falta “Hostel”. Un grupo de amigos americanos viajan de mochileros por Europa, hasta que llegan a Bratislava, donde son secuestrados y vendidos a personas para que los torturen hasta la muerte…
    Para mi, un peliculón, y un argumento buenísimo.
    Un saludo!

    • Author
      Osvaldo 8 años ago

      Mira que Hostal se me vino a la mente después de haber publicado el post, pero ciertamente Hostel se lleva el premio a película anti-viajera.

  12. Rosaura 8 años ago

    Me encanta la seleccion. Muy acertada!

    Estuve dando un vistazo a tu blog y me parece super interesante. Creo que me estas inspirando a escribir el mio. Gracias!

    • Author
      Osvaldo 8 años ago

      Me alegra saber que estés inspirada a abrir tu propio blog, ¡Adelante :)!

  13. Guido 8 años ago

    Buenísimo este post amigo en contrapartida del de las mejores películas! esto sí que no se ma había ocurrido! Esa de las 127 horas, una de mis compañeras de viaje me la recomendo, y bueno, las otras no las vi aunque has alimentado mis ganas de verlas!!! y si, ahi leyendo coincido con Hostel! la verdad que hasta me parece algo que ocurre en la realidad, perdon si hiero susceptibilidades, ojala que nunca nos ocurra claro!

    Un abrazo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2020

Log in with your credentials

Forgot your details?