perdida equipaje

Creo que está demás decir que uno de los peores inconvenientes que una persona podría experimentar a la hora de volar es la pérdida del equipaje. Ese malestar de salir del avión y esperar por tu maleta en el área de equipaje por más tiempo de lo usual, para caer en cuenta que esta no aparece, es más que suficiente para dañarte el humor por los días siguientes y, por ende, echar por tierra todos tus planes de viaje.

Si perder un equipaje es de por sí molesto, imagínate que le llegue a suceder al mochilero que lleva años yendo de un destino a otro.

Un viajero sin su maleta o mochila representaría perder todo el pequeño mundo que lleva durante su aventura. Si no te gustaría formar parte de las estadísticas de pertenencias perdidas en el aeropuerto, o por lo menos quieres disminuir las probabilidades, empieza a tomar nota de estos consejos que te voy a dar:

1- No empaques más de lo necesario

si viajas con maleta, debes saber que una muy abultada fuerza el cierre de la cremallera, lo que incrementa las posibilidades de que esta llegue a estropearse en todo lo que dura tu viaje. Los daños a equipajes por este tipo de causas no llegan a ser indemnizadas por las aerolíneas.

Por otra parte, cuando viajas te darás cuenta que vas a usar sólo la mitad de lo que llevas contigo, así que no es para nada necesario meter  todo tu ropero en la maleta.

2- Tómale una foto a tu equipaje

procura hacerlo antes de registrarte en el mostrador. ¿Porqué recomiendo una sugerencia como esta? En caso que llegue a extraviarse, en el peor de los casos, será mucho más sencillo para el personal del aeropuerto identificarla más rápido durante el proceso de búsqueda.

3- Remueve las viejas etiquetas de vuelo

Si hiciera dinero contando la cantidad de maletas que he visto en mi vida que todavía llevan las etiquetas de vuelos anteriores, creo que sería millonario. Por más que quieras dejarlas pegadas a modo de recuerdo, lo mejor sería removerlas para evitar enredos.

Por otro lado, cuando registras tu equipaje a esta le colocan una calcomanía con un código de identificación, y  el que tengas etiquetas viejas en tu mochila complica las cosas si se da un extravío.

4- Utiliza un distintivo

A menos que tu mochila sea de un color lo bastante llamativo como para resaltar de las demás, lo mejor es que le añadas algo que la haga sobresalir y le dé individualidad, ya sea una cinta, una bufanda o una cubierta de algún color vistoso.

5- No olvides escribir tus datos en la etiqueta

La mayoría de las mochilas tienen etiquetas en donde puedes escribir tu nombre y dirección, lo cual viene a ser muy útil a la hora de identificar tu equipaje en caso de que no aparezca. Mencionar esto de la etiqueta sonará a algo tan evidente, pero hay cualquier cantidad de personas que no lo hacen.

6- Acelera el paso tan pronto salgas del avión

Lo siguiente es tan obvio que muchos olvidan. Lo primero que debes hacer al desembarcar es no perder el tiempo yendo a las tiendas “duty free”, ya sea para comprar o simplemente husmear. Luego de pasar inmigración, ve directo a la zona de equipajes a buscar tus pertenencias.

7- Lo primero que debes hacer si no aparece tu maleta

Si es seguro que se te extravió, comienza por reportarla con el personal de servicio al cliente de la aerolínea y tendrás que llenar el papeleo correspondiente. Está demás decir lo molesto y engorroso que resulta, pero el no hacerlo hará que no tengas ningún derecho a la hora de reclamar.

Te van a preguntar datos como el número de vuelo, descripción de la maleta, dirección de tu casa, número de teléfono, donde te estarás hospedando y varias preguntas más, por lo que responde con la mejor disposición posible si quieres que la ayuda sea lo bastante eficiente.

8- Evita las escenas de rabia

Por más ira, enojo y ganas de insultar que sientas en el momento, al final no servirá de nada ventilar tu enojo al personal de la aerolínea, ya que no es su culpa y no querrás que dejen de ayudarte en el peor caso de un comportamiento poco apropiado.

Si bien el sólo pensar en la idea de perder tus pertenencias y no volver a verlas es irritante, mantente tranquilo al saber que un 2% de todo el equipaje de los aeropuertos y aviones no vuelve a aparecer. Es una cifra demasiado baja, pero en todo caso, lo importante es viajar siguiendo las precauciones ya mencionadas para disminuir las posibilidades de un extravío.

¿Se te ha llegado a perder una maleta alguna vez? ¿Pudiste recuperarla?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2020

Log in with your credentials

Forgot your details?