Dicen que el dinero no lo es todo, pero como ayuda. A la hora de viajar, ese dicho aplica para todo tipo de turista, incluso para aquellos que viajan lo más gratis posible, y como dije antes: No es necesario tener una fortuna para mochilear, pero si contar con algo de dinero para que tu aventura no sufra ningún tipo de percance a mitad del camino.

La verdad es que no hay un secreto del que puedas sacar provecho (lo siento, mentí en el título :D) para que te dure la plata de forma apropiada en un viaje. Lo único que puedo darte es un consejo que me ha ayudado incontables de veces, y es que conozcas cuales son tus gustos y necesidades. Tan simple como eso. De esta forma podrás hacerte un estimado de cuanto gastarás en cada destino que visites.

En mi caso, cuando viajo, trato de gastar lo menos que pueda en hospedaje o comida, ¿cómo? Al utilizar páginas de hospedaje como Couchsurfing, realizo un gran ahorro al no tener que pagar por alojamiento, sobre todo si estoy de visita en una ciudad que no es para nada barata.

Si tengo que pasar la noche en un hostal, intento compensar ese gasto comiendo barato en lugares como mercados públicos, puestos de comida callejeros o mejor aún: cocinando mi propia comida.

Mis mayores gastos vienen de lo que más me gusta hacer: visitas a museos, chucherías que compro en el supermercado o en la calle, una que otra salida nocturna, visitas a parques nacionales y excursiones del tipo senderismo.

Como verás, es de esta forma que uso parte de mi dinero. Algunas veces gasto más de lo estipulado, otras veces casi nada, pero siempre trato de mantener el equilibrio sin pasarme demasiado de la línea.

Obviamente mi forma de gastar no va a ser tan parecida a la del resto de las demás personas, pero como mencioné antes: todo gira en torno a lo que te guste y a tus deseos.

Si eres de los que les encanta visitar las galerías de arte y museos, en vez de ir a los bares o discotecas, no tienes que preocuparte por derrochar tanto. Por el contrario, si disfrutas tu tiempo haciendo deportes extremos, ahorra un poco más de plata porque estas actividades son bastante costosas.

Otra estupenda forma de saber cómo usar el dinero en un país cualquiera es consultar a los locales. Son del área y nadie mejor que ellos para saber que es barato y que no lo es. Este último dato me ha salvado de gastar más dinero del debido en las grandes ciudades, permitiéndome usar esa plata en otra cosa.

Además del dinero que tengas en mente utilizar, es MUY IMPORTANTE que lleves un dinero extra a modo de emergencia. Nunca sabrás qué problema o eventualidad ocurra durante el viaje y necesites recurrir a él.

¿Necesitas una cámara fotográfica para el resto del viaje porque la que tenías se te dañó o extravió? ¿Ese tour que tanto te llama la atención cuesta más de lo que esperabas? ¿Gastaste mucho en las medicinas para mejorarte de esa enfermedad en medio de tus vacaciones?

Por eso es muy primordial que estés preparado ante cualquier improvisto que surja en el camino. Habrás escuchado esto un montón de veces, pero nunca está demás acordarle a la gente que más vale prevenir que lamentar.

La mayoría pensarán que estirar el presupuesto de un viaje es una labor ardua, pero ciertamente no tiene porque ser así. Con un poco de control y discernimiento en saber que gasto es necesario, te aseguro que tu presupuesto aguantará hasta el final (y sobrará en el mejor de los casos).

¿Conoces algún otro dato para viajar con poco dinero?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?