Si te encuentras ubicado en Nueva york y quieres disfrutar de un día de excursión, Washington es la mejor elección, no sólo por ser la capital de los Estados Unidos sino por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, además de ser uno de los centros políticos mundiales de mayor relevancia.

Para los viajeros hispanohablantes, en los Estados Unidos hay una variedad de excursiones de Nueva York a Washington en español a buenos precios y con un itinerario bastante amplio donde podrás conocer buena parte de la historia de este país y su influencia en el mundo.

(Recomiendo la siguiente guía de destino que sin duda te ayudará a saber todo lo que puedes visitar en la capital estadounidense)

Al buscar por internet una excursión de 1 día desde Nueva york a Washington podrás conseguir diferentes agencias de viajes que la ofrecen en español. Si deseas ir en bus los precios de este servicio van desde los $95 hasta los $120 e incluyen búsqueda al hotel más cercano de tu lugar de estadía, transporte ida y vuelta en un cómodo bus/minibús con WiFi y aire acondicionado, entradas a todos los lugares a visitar junto con un tour guiado por los puntos más históricos de la ciudad.

Por otro lado, si quieres vivir la experiencia en tren puedes tener una excursión de 1 día desde Nueva York por costos superiores a los $300. Este costo incluye el boleto de ida y vuelta en tren, almuerzo, paseo por la ciudad en un cómodo minibús, visitas guiadas a monumentos, museos y sitios turísticos.

Para efectos de este artículo, hablaremos un poco de la experiencia de efectuar el paseo exclusivamente en bus. La misma inicia desde muy temprano en la mañana, los buses esperan a los excursionistas en la puerta de algunos hoteles previamente informados. Si tu hotel no está dentro de la lista, ellos te informarán el punto más cercano al que debes dirigirte para tomar el bus.

Luego, inicia el recorrido de 350 kilómetros hacia Washington (unas 4 horas aproximadamente), se atraviesan los estados de New Jersey, Delaware y Maryland. La mayoría de los paseos hacen una parada de 20 a 30 minutos para desayunar en Delaware y continuar con el recorrido.

Una vez llegado a Washington hay muchos lugares que visitar, símbolos de la democracia en Estados unidos, símbolos de valentía y audacia en las guerras de Corea, Vietnam, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Independencia.

Qué visitar en Washington

1- El Capitolio: Es una de las atracciones turísticas más visitadas, y es que alberga al Congreso de los Estados Unidos. Posee una gran cúpula central y dos edificios, uno a cada lado. Representa un símbolo arquitectónico del neoclasicismo estadounidense.

2- La Casa Blanca: Conocida por ser la residencia del presidente de los Estados Unidos, este lugar es un proyecto ideado por George Washington junto con el arquitecto Pierre charles L’Enfant. Su estilo arquitectónico es el palladianismo, un estilo neoclásico inspirado en la obra del arquitecto italiano Andrea Palladio.

3- Monumento a Washington: Es un majestuoso obelisco blanco situado al oeste del parque National Mall en honor a George Washington, conocido primer presidente estadounidense. Bajo el diseño del arquitecto Robert Mills, el monumento fue construido con mármol, granito, piedra arenisca y acero.

4- Monumento a Lincoln: Esta hermosa edificación trae a la memoria los clásicos templos dóricos de Grecia, con un estilo arquitectónico más que envidiable. Es un monumento conmemorativo en honor al presidente Abraham Lincoln inaugurado en 1922.

5- Monumento a Thomas Jefferson: Edificio de estilo arquitectónico neoclásico diseñado por John Russell Pope y dedicado a uno de los padres fundadores de los estados Unidos, Thomas Jefferson. El mismo fue construido con mármol y está compuesto por una cúpula, un pórtico y unos escalones.

6- Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial: Es una obra de gran valor que va dedicado a los civiles y militares que sirvieron en la segunda Guerra mundial. Contiene 56 pilas de granito, colocadas en forma de semicírculo y unas dos pequeñas antorchas triunfales alrededor de la plaza y la fuente.

7- Monumento a los veteranos de Vietnam: Monumento que llama a la reflexión y que honra a los militares norteamericanos que sirvieron en la guerra de Vietnam. Este está constituido por tres partes separadas que son la estatua de los tres soldados, el monumento a las mujeres de Vietnam y la pared conmemorativa a los veteranos donde se encuentran los nombres de los caídos (siendo esta última la sección más conocida).

8- Monumento a los veteranos de la Guerra de Corea: Jardín que tiene forma de triángulo interceptado por un círculo, y dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero de tamaño real diseñadas por Frank Gaylord, representando un escuadrón de patrulla.

9- Monumento a Martin Luther King: Es un monumento conmemorativo en honor al Dr. Martin Luther King, donde se recuerda a este gran líder pronunciando su discurso “I have a Dream“.

10- El Museo Nacional del Aire y el Espacio: Fundado en 1946 por el Congreso, este museo cuenta con una inmensa colección de los primeros aviones y naves espaciales. Asimismo, hallarás un cine IMAX y el planetario de Albert Einstein. De igual forma, es un centro de investigación de la ciencia, tecnología e historia de la aviación y vuelos espaciales.

11- Cementerio Nacional de Arlington: Camposanto militar establecido desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Dentro de sus dominios se encuentran enterrados veteranos de todas las guerras en las que Estados Unidos ha participado. Localizado en el condado de Arlington, muy cerca del Pentágono (en las cercanías del Río Potomac), se pueden encontrar dentro del cementerio algunos sitios como la tumba del desconocido, el memorial de Iwo Jima y la llama eterna de John F. Kennedy, punto donde se encuentra enterrado el mandatario.

***************

La mayoría de estos monumentos y símbolos icónicos de Washington (a excepción del Cementerio de Arlington) tienen su sede en el parque National Mall, enclavado en el centro de la ciudad. National Mall es un lugar extenso y verde lleno de jardines, en donde fácilmente pasarás horas recorriéndolo.

La excursión de Nueva york a Washington finaliza al caer la tarde, luego de visitar todos los lugares en la lista y de haber disfrutado de una hermosa y fascinante experiencia. El retorno a la ciudad de los rascacielos es en la noche, aproximadamente a las 9:30 P.M.

No te quedes sin visitar esta enigmática capital. Reserva aquí la mejor de las experiencias viajeras que puedas vivir.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?