La localidad de Antigua Guatemala, también conocida solamente como Antigua, lleva ese nombre debido a que siglos atrás fue la capital de Guatemala. El nombre original de esta ciudad era Santiago de los Caballeros de Guatemala, rivalizaba con varias ciudades del continente, entre las que se encuentran Potosí (Bolivia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú).
Durante el siglo XVIII, una serie de terremotos devastaron la ciudad y la Corona Española decidió que lo mejor era trasladar la capital a lo que hoy es la actual Ciudad de Guatemala. El último gran sismo que impactó Antigua fue en 1976, por un movimiento de 7.5 grados en la escala de Richter. Desde 1979 es considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Antigua se halla a una altura de unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, lo que permita que cuente con un clima bastante agradable. La mejor época para visitarla es durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, siendo sus procesiones las más famosas del país.
Sin más que decir, algunas fotos de este interesante destino guatemalteco:
(via plexycolor)
(via Nicoletta Fabbri)
(via Edgar de León)
(via Dan Perez)
(via plexycolor)
(via Clark & Kim Kays)
(via Mentes Kreativas)
(via Clark & Kim Kays)
(via plexycolor)
(via homohominilupus)
(via Gus MacLeod)
(via plexycolor)
(via Roberto Urrea)
(via Rolando Ruíz)
(via plexycolor)
(via Matthew Ephraim)
(via Roberto Urrea)
(via Pablo Acuña)
(via plexycolor)
Preciosas fotos.
Nosotros visitamos Antigua hace 3 meses y quedamos maravillados. En realidad, de todo el país. Le hemos dedicado también un post.
Lástima de no haber pillado la semana santa, que bonitas alfombras de flores!