La llamativa ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, es la segunda ciudad de mayor importancia en Argentina, después de Buenos Aires. Aun cuando no tenga la fama mundial con la que cuenta la capital argentina, me atrevo a decir que Córdoba tiene su estilo propio y particularidad que la caracteriza.
En 2006, logró obtener el título de Capital Americana de la Cultura, y una caminata por su centro histórico es prueba de ello.
Sonará a cliché decir que Córdoba, al igual que muchas otras ciudades del mundo, mezcla la arquitectura antigua con lo contemporáneo, pero es que hallar bares nocturnos, junto a ruinas jesuitas del siglo XVII, no es algo que se vea todo el tiempo.
Personalmente, considero a la ciudad de Córdoba como una especie de “preparación” para aquellos que desean visitar la enorme y caótica Buenos Aires.
Si bien ambos destinos podrían intimidar a quienes le temen a la simple idea de llegar a una gran ciudad y no saber por donde empezar, Córdoba la hallé fácil de recorrer, incluso tomando en cuenta el hecho que vengo de una ciudad súper pequeña como lo es Panamá.
Si pretendes añadir Córdoba a tu itinerario de viaje durante Argentina, lo mejor sería que la visites en primavera u otoño, cuando no hay exceso de calor (verano) o frío (invierno). Procura estar como mínimo una semana para conocerla lo más posible, incluyendo sus alrededores.
A continuación, algunas fotos que pude tomar en los 3 días que visité esta espectacular ciudad:
Córdoba Capital es verdaderamente bella, una de las ciudades dónde mejor la he pasado y disfrutado y su gente es maravillosa!!!
¡Totalmente cierto Juan Manuel!