Viajes y Cosas Así

De visita por Santa Fe, Argentina

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Durante este viaje por Argentina tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, o simplemente Santa Fe, capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

La mayor parte del tiempo siempre escucho de otros viajeros uno que otro comentario sobre ciudades como Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Salta, Rosario o cualquier otro destino popular en Argentina, pero casi nada sobre Santa Fe.

Si bien no pude estar más allá de un día en esta pequeña ciudad, si tuve el tiempo necesario para recorrer algunas de sus calles principales, adornadas con unos edificios, balcones y callejones coloniales muy atractivos, que me recordaron a aquellos que pude apreciar cuando estuve por Cuenca, Ecuador, allá por enero de 2012.

Antes de arribar a Santa Fe, varios amigos argentinos me habían dado aviso de que este destino no es tan turístico, por lo que no debía de emocionarme tanto una vez llegara. Pero así como la belleza de un lugar está en el ojo de quién la mira, Santa Fe pudo gustarme y me llamó la atención en varios aspectos:

– Es oficialmente la primera ciudad argentina que conocí.

– El hecho de ser más pequeña que otras capitales del país permitió que el choque cultural no fuera demasiado severo conmigo.

La cordialidad y buen trato de sus habitantes se percibe desde el momento en que sales a caminar.

Si eres alguien que busca información sobre Santa Fe, capaz te preguntarás cuanto días crees que se necesite para conocerla. Aun cuando haya estado por algunas horas, considero que con unos 3 días podrás conocer gran parte de la ciudad, aunque al final dependerá de que tanto desees hacer en ella.

Les dejo con algunas de las fotos que pude tomar aquel día. Ojalá les gusten, y cualquier duda o consulta, no dudes en dejar un comentario 😀

santafe1

santafe2

santafe3

santafe4

santafe5

santafe6

santafe7

santafe8

santafe9

santafe10

santafe11

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?