No cabe la menor duda que cuando uno visita países como Perú o Bolivia, es inevitable no pasar tiempo fotografiando a las inigualables y graciosas llamas. Su fisonomía y su comportamiento en sí son motivo suficiente para que estos animales nos caigan bien a la primera.
Una de las preguntas que más se hacen los turistas es la diferencia entre la llama y la alpaca. A pesar de lucir iguales y estar relacionadas (ambas forman parte de la especies de los camélidos), tienen ciertos rasgos que las hacen diferentes.
La llama, a diferencia de la alpaca, es un poco más grande. El pelaje de la alpaca es más fino y sedoso, mientras que el de la llama es más grueso; por ello, es común hallar en ciudades como Arequipa infinidades de tiendas en donde se venden abrigos de alpaca. La llama difícilmente las verás a más de 4,000mts de altura, entretanto la alpaca puede subsistir dentro del mencionado rango de altura.
Para quienes venimos de países en donde no hay llamas, es imposible no evitar el querer verlas más de cerca e intentar tocarlas, con todo y que se corre el riesgo de ser escupidos. Así como lo lees, las llamas tienen una muy buena fama por escupir en la cara de quien sea si se sienten molestadas o acosadas.
En fin, ver a estos animales le alegra el día (al menos en mi caso es así), y para ello les traigo una serie de fotos + un video que tomé de algunas de las llamas y alpacas que me encontré cuando estuve por Cusco, Machu Picchu, Copacabana y Arequipa:
Qué lindas, son de los más gracioso que hay, junto a los cuys. Yo estuve dándoles de comer hojitas a las llamas en Machu Picchu y lejos de escupirme fueron de los más amigables,debe ser que ya estan acostumbradas a tanta gente, pensaría: otra pesada incordiándome…ja ja
Por cierto también están las vicuñas, otra prima lejana de ellas
Saludos!
Andrea: no mencioné a las vicuñas y guanacos por ser animales más silvestres, a diferencia de las llamas y alpacas que son más domésticas 🙂
La verdad es que si que son graciosas y tambien muy bonitas
Geniales fotos
abrazos
Belloooooooooooooooooos!!!!
Son super bonitas! y dan ganas de abrazarlas! pero si que es cierto que gracias a (o por culpa de…) no se puede evitar que te parezcan graciosas. Has puesto una foto en la que incluso parece que se este riendo! jaja Geniales!