Cuando viajamos, es común toparnos con mochileros de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, España o Japón; naciones que están bastante bien económicamente y que, a diferencia de otros países, no tienen tantas restricciones con el tema de las visas. Habiendo dicho esto, hay países de menos recursos en donde viajar es visto como una fantasía fuera de este mundo.

Pero como no hay nada escrito en piedra, hay quienes le hallan el modo de salir de su patria (me refiero a quienes viven en países del tercer mundo) y viajar, ya sea por poco o mucho tiempo.

Mejor aún es cuando te enteras que viven de sus conocimientos viajeros luego de haber viajado por un periodo. No es siempre que te topas con alguien de un país subdesarrollado que esté dándole la vuelta al mundo, y eso es algo que emociona con sólo saberlo.

Sin más que decir, les traigo la entrevista que le realicé al filipino DJ Yabis, quien vive enteramente del ingreso de su blog de viajes en inglés.

Para empezar, cuéntanos un poco sobre ti y a que te dedicas.

¡Hola a todos! Mi nombre es DJ Yabis y soy el autor del blog en inglés Dream Euro Trip. En la actualidad, tengo 29 años y soy de Filipinas. Nací y crecí en la provincia de Cagayan, me mudé a Manila cuando tenía 17 años para estudiar ingeniería industrial en la Universidad de Filipinas.

Desde el 2007 he estado viajando por el mundo y he vivido en países como Suecia (Estocolmo y Uppsala), Polonia (Varsovia) y Alemania (Colonia y Essen). En 2009, me trasladé a Europa para mi maestría en Negocios Internacionales con una beca totalmente pagada por la Comisión Europea, a través del programa Erasmus Mundus.

Antes de que existiera mi blog, trabajé como ingeniero industrial, laboré en la embajada filipina de Estocolmo como pseudo-diplomático, estuve en varios trabajos en distintos festivales de música y llegué a ser organizador de Abrazos Gratis.

Mi continente favorito de todos es (¡adivinaste!) Europa y he logrado visitar más de 100 destinos de ella en los últimos 4 años. A diferencia de otros viajeros que se mueven de un lugar a otro con más rapidez, yo me considero una especie de seminónada, o sea, alguien que llega a un destino y se mantiene viviendo allí por buen tiempo.

Me di cuenta, mientras recorría el sudeste asiático en 2007, que me encanta viajar de esta forma. Esto me llevó a aplicar para la beca Erasmus Mundus, la cual fue un sueño hecho realidad el haberla conseguido.

Para terminar, actualmente resido en Alemania y me dedico a bloguear tiempo completo desde 2013. En base a mi blog, es un sitio web en donde escribo acerca de mis aventuras por Europa y el mundo, todo con un toque de estilo y modernismo. Ayudo a la gente a planificar de manera económica sus viajes por Europa, independientemente del tiempo que deseen viajar por esta región.

Dinos como fue que decidiste empezar tu negocio de tours a Europa.

He estado viajando por Europa desde el año 2009, gracias a que realicé mis estudios de maestría en Negocios Internacionales. Después de ello, no tenía ningún interés en volver al mundo corporativo, así que opté por comenzar mi propio negocio en línea y poder trabajar donde sea.

Al principio no quería un negocio relacionado con viajes, pero luego de pensarlo bastante bien, me di cuenta que lo mío es viajar por lo que elegí este nicho. Meterse en el área de blog de viajes es estar en un sector muy saturado (al menos en el mercado anglosajón), y si deseaba tener mi propio blog, el mismo tenía que ir enfocado a viajes europeos dado que no he visto tantos sitios exitosos en esta rama.

Los modelos de negocios de mi empresa son consultoría (planificación de viajes a Europa) y publicidad. En cuanto a vender ebooks, todavía estoy escribiendo mi primer material, el cual espero publicar pronto.

¿Cuáles son los conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo que realizas con Dream Euro Trip?

En este momento hay dos cosas que hago con mi sitio web: blogueo respecto a viajes y, como mencioné en la pregunta anterior, hago consultoría. La creación del blog y su posterior lanzamiento me tomó unos 3 meses porque no me considero un aficionado a la programación web, así que me tocó aprender un poco de código HTML y CSS.

Sobre bloguear, tienes que saber escribir para una audiencia en internet, aspecto que irás aprendiendo en el camino. Luego de dar los primeros pasos, el resto es nada más concentrarse en escribir contenido que tenga relación con el blog (que para mí vendría a ser viajes por Europa). Por ejemplo, yo he publicado artículos extensos relacionados a la visa Schengen, porque son escritos que mi audiencia busca constantemente.

Sobre la parte de consultoría, el principal conocimiento que necesito es conocer Europa bastante bien. La gente me paga para pedirme consejos de este continente y esto requiere dar lo mejor de mí para que puedan realizar su viaje sin problemas.

¿Crees que es posible para cualquier persona de cualquier parte del planeta tener el trabajo que llevas a cabo, aun si se está viajando?

Sí es posible para cualquier persona hacer el trabajo que hago, aunque como muchas cosas en la vida, requiere una enorme cantidad de dedicación, amor y tiempo antes de empezar a ver los primeros resultados.

No es del todo cierto que deberás esperar un año o dos para comenzar a hacer dinero con tu sitio web. En mi caso, empecé ganando algo en el primer mes, y si bien no fue mucha la cantidad, fue un comienzo que probó que podía hacer dinero con mi blog.

Esto me dio la motivación de continuar, aun sin saber de si mi idea inicial funcionaría a la larga. Sólo debía creer en lo que hacía y que existía la posibilidad de lograrlo.

¿Cuánto tiempo crees que se necesite para ganar una cantidad decente de dinero?

En verdad esta pregunta es demasiado relativa, porque todo depende de muchos factores. Como comenté en la pregunta anterior, en mi primer mes generé algo, pero fue en mi sexto mes que percibí uno de los mejores ingresos del primer año.

El logro fue más que todo con publicidad, ya que todavía no había arrancado con mi servicio de consultoría. Después de lanzarlo, fui capaz de ganar más dinero cada mes. Desde luego que la cantidad varía, y hay meses en donde gano más que en otros.

Muchos en América Latina piensan que es imposible hacer dinero debidamente en internet. ¿Cuáles son tus palabras de consejo para estas personas?

Todo individuo, no importa del país que provenga, puede hacer dinero en la web. Lo mejor de esto es que puedes cobrar en dólares, euros o libras esterlinas. Existen infinidades de casos de éxito de individuos que han logrado ganar buena plata en internet, sin tomar en cuenta su nacionalidad.

Mi mayor recomendación sería que se metan en una industria que les llame la atención, y después indagar a aquellos que les ha ido bien haciendo negocios en la industria que escogiste. De esta forma, tendrás más claro como empezar y siempre ten presente que lo más importante es creer en lo que haces para que tengas un mejor nivel de motivación.

¿Qué planes a futuro tienes en mente para tu negocio?

Mi plan a futuro es convertir a Dream Euro Trip en el mejor portal de viajes a Europa y llegar a la meta de generar 100,000 dólares anuales. ¿Qué es difícil? Espera y verás como lo logro 😀

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?