Todos mis amigos saben que soy fanático de couchsurfing. Cuando viajo utilizo el servicio del sitio lo más que pueda. En el año y medio que llevo siendo miembro he tenido la posibilidad de averiguar información útil que he llegado a utilizar en mis viajes, y también he hecho buenos amigos tanto locales como de afuera.

Los grupos de couchsurfing son el centro de toda la actividad del portal. Básicamente estos grupos son foros basados sobre un tema en particular. Muchos se benefician con estos foros, ya que tienes acceso a la información relacionada al país que visitas, puedes comunicarte con otros viajeros, y realizar actividades con los couchsurfers.

A continuación detallaré algunos beneficios que me han ayudado en todo el tiempo que llevo participando:

El valor de la información que recibes

Muy impresionante el espíritu de camaradería que existe en couchsurfing. No puedo contar las veces que he recibido respuesta a muchas de mis preguntas. Cada vez que estoy de viaje siempre recibo algún dato sobre lugares a visitar que difícilmente encuentro en una guía de viaje. Muchas personas de los grupos están comprometidos en ayudar a los viajeros, sin pedir nada a cambio.

Arma los eventos a tu gusto

A no ser que te encuentres en una ciudad donde la gente es muy tranquila o no haya mucho que hacer, puedes reunir a los couchsurfers y organizar cualquier tipo de reunión. Ya sea una fiesta en casa de alguien, una tranquila salida al cine, pasar el tiempo en un restaurante o discoteca, o algún tipo de excursión, siempre habrá aunque sea una persona dispuesta a mostrarte lo mejor de su ciudad.

La oportunidad de hacer amigos

En la actualidad hay páginas ofreciendo el servicio de hospedaje gratuito, pero la verdad es que, couchsurfing es mucho más popular que estas. La facilidad de hacer contactos en los grupos vale su peso en oro. Un simple mensaje que publiquemos presentándonos es un buen comienzo para empezar a contactar gente. Hay cantidad de viajeros con deseos de conocer personas, algo que nos podría ayudar en un futuro cuando queramos visitar otro país.

Grupos que explotan el potencial de couchsurfing

Existen grupos (les dejo este enlace) que nos permiten buscar hospedaje más allá del tiempo que muchos huéspedes ofrecen. En otros grupos podemos adquirir alojamiento a largo plazo siempre y cuando enseñemos nuestro idioma a los huéspedes. No hay excusa para no conocer un país por tanto tiempo. Como verás, el cielo es el límite.

El hecho que los beneficios mencionados apunten a aquellos mochileros que se encuentren viajando, no debe ser obviado por el resto de los usuarios. Couchsurfing trata sobre conocer nuevas amistades a fin de cuentas. Incluso si no estás viajando, involúcrate en el grupo de tu país o busca otro tópico que te llame la atención.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?