Planear un viaje no es tarea fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y los consejos que alguien con experiencia pueda darte siempre son más que bien recibidos. Sin embargo, hay una pregunta que sólo uno mismo puede contestarse y es el motivo que te lleva a realizar ese viaje.

Se puede viajar por negocios, por el hecho de conocer mundo o simplemente por hacer algo nuevo y divertirse. Y en esto de la diversión, no hay mejor destino que un parque de atracciones.

Estos espacios siempre se han basado en franquicias que tienen una gran acogida por parte del público. No obstante, no todos son permanentes. Por ejemplo, en 2005, abrió en Japón el PokéPark, un parque de atracciones centrado en el universo Pokémon.

El éxito de esta serie animada, que cuenta con una enorme variedad de productos que van desde barajas de póker hasta la realidad aumentada, llevó a la apertura de este parque temático que, paradójicamente, solo estuvo en funcionamiento durante 192 días.

No obstante, no todos se rigen por esta norma y hay parques temáticos realmente extraños que te harán replantearte tu propia concepción de la diversión. ¿Te atreverías a visitar alguno de ellos?

1- Wunderland Kalkar, Alemania
Con su miniserie Chernobyl, HBO volvió a traer al presente de una manera muy visual el peligro que encierran las centrales nucleares. No obstante, hay quien pensó que estos lugares serían los propicios para construir un parque de atracciones.

Así fue como nació Wunderland Kalkar, en Düsseldorf, un parque temático que se levanta sobre una antigua central abandonada en la que se han instalado montañas rusas, coches de choque, restaurantes y hoteles. Para que te hagas una idea, las sillas voladoras cuelgan de un reactor SNR-200.

2- Diggerland, Reino Unido y Estados Unidos
¿Te apasiona montar muebles de IKEA y una reforma en casa es tu mejor regalo de cumpleaños? Sin duda, Diggerland es para ti. Este parque de atracciones, que cuenta con cuatro franquicias en Reino Unido y una en Estados Unidos, permite a sus visitantes manejar maquinaria pesada, cavar con palas profesionales o realizar circuitos con tractores. ¿No crees que esto es cierto? Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo:

3- BonBon-Land, Dinamarca
Poco hay que decir de este parque de atracciones, que lleva lo escatológico hasta su máximo exponente: “la montaña rusa que se tira pedos” o las golosinas con sabor a “pañal usado” son solo dos ejemplos de lo que podrás encontrar en este parque ubicado en Dinamarca. Eso sí, solo los nombres echan para atrás, las instalaciones son de lo mejor de Europa.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?