Las películas sobre viajes han estado presentes en el cine desde hace mucho tiempo. Las tenemos de todos los géneros: terror, comedia, drama, aventura u otros géneros que se me escapan.

A quienes nos gusta viajar está demás decir que estas películas nos cautivan de una forma u otra. Nos entretienen con imágenes de lugares que nunca hemos visitado, costumbres peculiares de extranjeros, estilos de vida diferentes al nuestro y muchas otras cualidades que me tomaría una eternidad enumerar. Si hay una sensación que este tipo de películas transmiten, independientemente del género, son esas ganas de viajar.

Sin más preámbulos, les dejo este top 10 de mis películas favoritas sobre viajes:

1- The Curious Case of Benjamin Button (El Caso Curioso de Benjamin Button) – 2008

Película que cuenta la vida de Benjamin Button, quien nace viejo y envejece joven. A través de la cinta, vemos como Brad Pitt le da vida a un personaje muy interesante, no solo por su peculiaridad física de envejecer, sino por la actitud que tiene ante la vida, viviéndola intensamente y sin temor.

A quienes les llegó a gustar esta película, estoy seguro que a muchos se les despertó ese deseo de viajar en moto y trabajar en un remolcador por todo el mundo.

2- Road Trip (Viaje Censurado) – 2000

Divertidísima comedia en donde 4 chicos de la universidad se aventuran por varios estados de USA, en dirección a Texas, en busca de un video erótico enviado por error a la novia de uno de los protagonistas.

Momentos tan cómicos como la explosión del vehículo durante el viaje, la escena del banco de esperma o de las tostadas francesas, nos hacen recordar que un viaje puede tener sus desventuras en algún momento.

3- The Beach (La Playa) – 2000

La idea de ir a otro país y terminar en una especie de isla exuberante, escondida del resto del mundo, se plasma en esta película. Fue filmada en Tailandia, específicamente en la isla de Ko Phi Phi Lee, que fue afectada por el tsunami de 2004.

A pesar que el guión difiere mucho de la novela y que pudo tener un final mejor, me gusta bastante esta película. Me hace recordar lo divertido que se puede pasar con otros mochileros, ya sea en una fiesta en medio de la ciudad o en un lugar recóndito.

4- Sever Years in Tibet (Siete Años en el Tibet) – 1997

Esta película nos narra la historia verídica del alpinista alemán Heinrich Harrer; quien, después de su captura en la India y su posterior fuga a la región del Tibet en 1944, documentó los 7 años que estuvo viviendo con los tibetanos y con el Dalai Lama.

La historia de Heinrich muestra como una persona se adapta a una cultura 100% diferente a la suya. Un dato curioso es que, luego de estrenada la cinta, tanto a Brad Pitt como al actor David Thewlis (quien interpreta a Peter Aufschnaiter) se les prohibió la entrada a China de por vida.

5- Up in the Air (Amor a Escalas) – 2009

Nombrada la mejor película de 2009. Vemos como George Clooney interpreta a un «trabajólico viajero», que viaja por todo los Estados Unidos, no por placer, sino como parte de su trabajo: despedir gente.

Muchos viajeros que no paran el pie en casa durante la mayor parte del año por andar recorriendo el mundo (o los Estados Unidos en este caso), se sentirán plenamente identificados con este filme, con un final un poco impactante.

6- Babel – 2006

Babel nos cuenta una serie de eventos desafortunados relacionados entre sí. Lo interesante de esta película es que cada evento sucede en un país diferente (Japón, Marruecos y México).

No es una película que termine con un final feliz, y mucho menos de esas que te dé ánimos para viajar, pero tiene ciertos elementos de la cultura de cada país donde se desarrollaron los eventos que vale la pena conocer.

7- Into the wild (Hacia la ruta salvaje) – 2007

A esta película le doy el #1 de toda la lista porque fue la que me llevó a ser mochilero. Basada en una historia verídica, Christopher McCandless termina la universidad y, con deseos de cambiar su vida, toma la decisión de dejarlo todo para mochilear hacia Alaska, mientras viaja gran parte de los Estados Unidos.

No creo que exagere al decir que mucha gente se ha inspirado en el estilo de vida de McCandless, aun cuando él llevó su estilo de vida viajero a otro nivel, costándole la vida. Si eres mochilero y no has visto Into the Wild, no dudes en verla; te enseñará que es posible vivir la vida de una manera simple y satisfactoria.

8- Jumper – 2008

Vemos como un joven, interpretado por Hayden Christensen, tiene la habilidad de teletransportarse a cualquier parte del mundo. Súbitamente es perseguido por asesinos a quienes no les agradan este tipo de habilidades. Siempre he fantaseado con la idea de poder viajar de esa forma, y a pesar que la trama pudo ser mejor elaborada, disfruté bastante con el concepto de la película.

9- Todas las de Indiana Jones

Si no está combatiendo al imperio en algún rincón de la galaxia vestido de Han Solo, es seguro que Harrison Ford anda de aventurero en alguna ruina o ciudad perdida como Indiana Jones.

Países como la India, Egipto, Italia y Perú, por mencionar alguno, han visto a Indy pelear contra los nazis y comunistas. Las películas de Indiana son un clásico imperdible para muchos aventureros hoy día.

10- Todas las de James Bond

Aun cuando muchos digan que James Bond es un personaje amante de los lujos y mujeriego, no hay que negar que también es un viajero empedernido. Sus más de 20 películas son pruebas de ello. Hasta la fecha 6 actores han interpretado al 007, y en cada una estará Bond salvando el día en algún lugar del mundo.

¿Te gustan algunas de estas películas que he mencionado? ¿Crees que dejé alguna por fuera?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

8 Comentarios
  1. Buenas compañero! La 2ª película la vi hace 2 semanas en la televisión y me moría de risa… Mira que son todas estas películas iguales.. pero gustan mucho.Un saludo!

  2. Sergio 7 años

    muy buenas pelis, pero road trip se me ha escapado y por lo que deciís tiene buena pinta!!!

  3. Autor
    Osvaldo 7 años

    Road trip la puedo ver un millón de veces y no me aburro. Igual con Eurotrip.saludos

  4. Guido 7 años

    Hola! llegue de casualidad aqui! en realidad nada es casualidad ya que tengo un reciente blog d viajes y bueno, por algo, por una cosa o por otra aqui estoys!
    Quiero decirte que me gusto mucho esta tematica! y como yo tengo una idea de post similar a este (de ahi que cuando lo vi dije: «caray») quiero agregar dos cosas.
    1-No vi ninguna de las peliculas que aqui listas, aunque se que existen, claro! Ya mismo me quiero ver todas!
    2-Se que son buenas porque me las han recomendado, en cuando a La playa, por sus paisajes y demás!!

    Bueno amigo, te seguire mas seguido! un abrazo y muy lindo blog.

  5. Magali 7 años

    Up in the air la vi antes de viajar… quizás dos semanas antes… ¡Y acrecentó mi ansiedad un 100%! Realmente me gustó 🙂

  6. Jorge 5 años

    las primeras peliculas de viajes que vi fueron in to the wild y la playa….y una sugerencia para esta lista es la ultima que he visto…..
    la vida secreta de walter mitty

    • Lau 5 años

      Thumb up para «La vida secreta de Walter Mitty» 🙂

  7. Lau 5 años

    Buen punteo. Vi todas menos «Road Trip» y «Up in the Air» por no ser pelis de género predilecto, pero quiero re-ver «7 años en el Tibet»
    Recomiendo «Viaje a Darjeeling»; no vi pero me debo «Diarios de motocicleta»; leí que es buena «El arte de viajar»; me hablaron bien de «The Way».

    Saludos!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?