Playa de Juan Dolio

Una de las cosas que más caracteriza a la belleza de República Dominicana son sus indiscutibles costas de color azul verdoso y arenas blancas. Es la razón principal por la que, cada año, personas de todas partes del mundo vuelan hacia la isla. Pero si hay un área que visitan más que ninguna otra es la de Punta Cana, de eso no hay ninguna duda.

Este lugar es el clásico destino playero, atestado de hoteles 5 estrellas y un sinnúmero de actividades exclusivas para el turista. En conclusión, están todos los ingredientes para hacer de Punta Cana un destino bastante costoso (incluso en temporada baja).

Aun si tienes el dinero y las buenas intenciones de disfrutar del sol y el mar, no hay ningún problema. Ahora, si tu plan es simplemente salir de la ruta turística, hay bastantes playas menos explotadas por el turismo dominicano y que siguen siendo igual de hermosas que Punta Cana.

Una de esas playas, y de la cual quedé muy encantado, es Juan Dolio. Ubicado al este de Santo Domingo y a poco menos de una hora, Juan Dolio es una de esas playas en las cuales sientes que el tiempo pasa lentamente, rodeado de un increíble paraíso tropical por excelencia, pero sin el exceso de resorts y turistas atestando el área. ¿No me crees? Deja que las fotos hablen por si solas:

Playa de Juan Dolio

Playa de Juan Dolio

Playa de Juan Dolio

Playa de Juan Dolio

Playa de Juan Dolio

¿Cómo llegar desde Santo Domingo? Es muy simple: tomas un taxi o bus (dependiendo de como te sea más fácil) que te lleve hasta el Parque Enriquillo. De allí, preguntas por los buses que viajan hasta San Pedro de Macorís. El pasaje te sale en 120 DOP (en dólares sería unos $2.40) y desde luego tendrás que avisarle al conductor que te deje por la entrada de la playa.

Juan Dolio es sólo una de las tantas opciones a escoger que existen en República Dominicana, y estoy seguro que hay mejores. Sea Juan Dolio o cualquier otra playa, no olvides que lo importante es pasarla bien (sea solo o acompañado) y vivir el momento como si fuera el único.

¿Alguna vez has viajado a un lugar en donde deseas detener el tiempo y vivir ese momento por siempre?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

3 Comments
  1. Varsovializate 7 años ago

    Y que lo digas! La masificación que sufre Punta Cana acaba destruyendo el lugar.
    Mucho mejor la alternativa que propones, pero que no se enteren las grandes empresas hoteleras!!

    Saludos!!

    • Author
      Osvaldo 7 años ago

      Muchas empresas turísticas conocen de Juan Dolio, pero por suerte hay hoteles y completos turísticos muy básicos 😀

  2. Laurent Claude 2 años ago

    Hola,
    Juan Dolio es un pueblo turistico muy agradable. Cuando vivia en Santo Domingo me gustaria mucho ir en playa juan dolio y playa guayacanes con mi familia.
    LM

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?