Luego de un tiempo de estar en una ciudad, ya sea hospedado en un hostal, apartamento o en casa de algún couchsurfer, es hora de pasar a la siguiente página y visitar el próximo destino viajero. Las despedidas son las más difíciles por el simple hecho que es casi imposible que vuelvas a ver a toda la gente que conociste en tu recorrido.
Lógicamente que habrá excepciones a la regla (gente que vuelven a verse después de tanto tiempo), pero reencontrarse con ese huésped que te abrió la puerta de su casa de forma amable y desinteresada, salir de nuevo con el grupo de viajeros que conociste en un hostal a rumbear por 3 noches seguidas, o volver a ver a la chica que fue tu novia viajera, no es algo que suceda con mucha frecuencia.
No importa el tiempo que hayas compartido con las amistades que hiciste. Pueden haber sido meses, semanas, días o incluso horas, siempre quedará esa pizca de nostalgia luego de despedirte, sabiendo en tus adentros que hay un 99.9% de probabilidades de que no volverás a ver a esas personas nunca más. En cierta modo, a todos nos afecta aunque más a unos que a otros.
Más difícil aún que el mismo adiós es volver a casa y recordar esos momentos, a cada una de esas personas que hicieron de tu viaje la mejor experiencia de tu vida. Aun cuando las redes sociales te crean la ilusión de “acortar” la distancia entre tus conocidos foráneos, no es suficiente.
Luego de tantas remembranzas, caes en cuenta que todo ese proceso de recuerdos es parte de la vida y hay que saber apreciarlos como tal. No sólo es necesario que te quedes recordando el pasado alegre que tuviste mientras viajabas, sino continuar forjando más anécdotas.
El día de mañana no está asegurado para nadie, así que vive el presente como si fuera el último día de tu vida.
¿Has llegado a experimentar esa reminiscencia viajera luego de regresar a casa?
Es tan dificil reencontrarse con los amigos de toda la vida, que con los conocidos durante un viaje es ya mision imposible.
Siempre quedara el recuerdo y el contacto por redes sociales como apuntas. Es lo que hay 🙂
Saludos!
¡Totalmente cierto Rafa! Al final, es parte de la vida.
despues de viajar por un tiempo…la vuelta a la realidad es dificil! pero lo mejor es planear el siguiente viaje! :-)))
Esa es la actitud 😉