[alertbox bgcolor=”#ffffff”]

¿Por qué visitar Guadalajara?

A Guadalajara no le llaman por nada “La Perla del Occidente”. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, y es la tercer ciudad más poblada del país. El clima aquí es perfecto, templado con lluvias durante el verano y una cálida primavera, la ciudad puede ser visitada en cualquier época del año.

Guadalajara es la ciudad que necesitas conocer si lo que quieres es caminar entre calles históricas. Con las catedrales más imponentes que te puedas imaginar, no te cansarás de tomar fotos en cada metro que camines. También tienen el Festival Internacional de Cine, El festival Internacional de Danza Contemporánea, la Expo-Feria Amistad Internacional, y muchos más. Guadalajara no duerme ni un solo día del año.

En cuanto a cultura, difícilmente encontrarás algún otro lugar en América que se compare con Guadalajara. Durante la última semana de noviembre se realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cuál es la segunda feria del libro más importante del mundo.

Esta ciudad está llena de vida todo el año, pero tiene épocas donde brilla aún más que el resto del año. En Mayo se lleva a cabo el Festival Cultural de Mayo, un evento artístico sin igual que abarca todo: música, exposiciones, circo contemporáneo, animación callejera y todo lo que puede satisfacer cualquier necesidad de cultura y fiesta. Pero en octubre están las Fiestas de Octubre, las cuales son una auténtica celebración de todo el pueblo de Guadalajara. En ese tiempo podrás ver a casi 2 millones de personas saliendo a las calles. Las fiestas de Octubre son una celebración religiosa, y en devoción, Guadalajara esta sobre cualquier otro lugar en México, por lo que este evento es increíble.

La arquitectura de esta espléndida ciudad tiene unos estilos influenciado fuertemente por las corrientes de Francia y España. Por lo tanto, el caminar por este lugar, te dará una idea de cómo lucía el viejo continente.

Si eres de esas personas que les fascina visitar los museos, Guadalajara te dejará más que satisfecho en este aspecto. El número de exposiciones artísticas, galerías, museos y espacios culturales superan los 180, no podrías acabarte esta ciudad. Los museos de la ciudad abarcan tantos géneros como puedas pensar: Paleontología, Arqueología, Pintura, Artesanías y mucho más. Si quieres realizar un itinerario para visitar los que más te llamen la atención, puedes obtener toda la información aquí.

Algunos de estos lugares tienen siglos de haber existido, es por eso que su arquitectura es una ventana a tiempos pasados. Entre ellos tenemos al Instituto Cultural Cabañas, más conocido como Hospicio Cabañas, del que puedes encontrar más información. Este edificio es un lugar emblemático de la ciudad de Guadalajara, así que es una obligación visitarlo si vas a la ciudad, y verás la razón. Dentro del edificio se encuentran los murales de Clemente Orozco, una de las obras plásticas más importantes del país. Hay 53 murales pintados por Orozco dentro de este lugar, que abarcan momentos claves de la historia de México, como la Conquista y la vida prehispánica. En especial la famosa pieza de “Hombre en Llamas”.

También los parques y los bosques de Guadalajara tienen gran atractivo y son otro punto para visitar. Esta ciudad tiene grandes áreas verdes. Tiene jardines como el jardín Botánico o el mágico Jardín japonés “El parque de los Colomos” y parques como el Parque Mirador Independencia. El zoológico de Guadalajara también es una excelente opción del que puedes encontrar información en su página.

Pero lo que sorprende de esta ciudad no es solo su arte y cultura, sino también su cocina. Si vas a Guadalajara, no puedes dejar pasar el probar las tortas ahogadas, un platillo típico de la ciudad. Con un sabor vivo que llena tu paladar de algo nuevo y folclórico. Además de las tortas ahogadas, tenemos la birria, un platillo que es típico en todo el estado de Jalisco. La birria está hecha  de carne de res, pero es un platillo tan artesanal que se realiza en un horno especial que suele estar bajo tierra, cubierto de hojas de maguey.

Por supuesto que si aparte de comer lo típico de la ciudad, quieres probar algo más, Guadalajara no te decepcionará. La ciudad cuenta con restaurantes magníficos en los que sirven comida francesa, italiana, árabe, griega y muchísimo más. Desde Guadalajara se puede conocer la comida del mundo entero.

Como puedes ver, Guadalajara es una ciudad maravillosa y leer este artículo no se compara con vivir la experiencia de pasearse por sus calles y admirar su belleza. La ciudad de Guadalajara debe tener un lugar en tu lista de sitios que debes conocer en tu vida. Cuando estés en esta ciudad reconocerás que es aún mejor que todo lo que has leído sobre ella.

[/alertbox]

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?