Hola, mi nombre es Osvaldo y soy uno de los 3 millones que habita la pequeña república de Panamá, pero uno de los pocos con la fiebre por viajar y conocer el mundo.
En marzo de 2010 renuncié a mi rutinario trabajo en una de las tantas corporaciones que abundan en Panamá. Me tomó dos años y seis meses darme cuenta que estar en un aburrido cubículo dentro de una aburrida oficina no era lo mío.
Decidí hacer un viaje de cinco semanas por Centroamérica, que terminó por abrirme los ojos a la realidad de que ser mochilero es más que un viaje por el mundo con una mochila enorme; es una forma de pensar y de ver las cosas.
Desde ese momento supe que viajar estaría entre mis prioridades a partir del 2010. Deseo usar mi experiencia para hacerle saber a las personas que viajar no tiene porque ser visto como una aventura sólo para gente adinerada o exclusivo para los más valientes, sino como algo muy posible de realizar (si se desea llevarlo a cabo). Desde luego estaré basando toda la información expuesta en mi conocimiento personal, y así mantener veracidad total de lo que escriba en este blog.
En lo personal no creo tener las respuestas a todas las preguntas, pero habrán algunas que, con mucho gusto, contestaré mientras vaya adquiriendo más conocimientos en el camino de la vida. Lo que si puedo afirmar con certeza es que, con un poco de ganas y determinación, es posible llevar a cabo ese soñado viaje a cualquier parte del mundo sin desperdiciar dinero.
No quisiera que la gente llegue a este blog para que estén en sus sofás y se imaginen lo divertido que es viajar como un mochilero, sino que lo experimenten de primera mano y den ese primer paso.
Si tienes alguna duda que deseas compartir conmigo, házmelo saber enviándome un mensaje. Tan pronto pueda te responderé.