Viajes y Cosas Así

10 razones de porque debes viajar a Perú

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cada lugar en el mundo tiene algo que lo hace fascinante y único como tal, pero Perú (en mi opinión personal) es uno de esos países que sólo es superado por sí mismo. Este destino cuenta con una extensa cantidad de tesoros naturales y culturales que han seducido a los viajeros durante cientos de años, y todavía hoy día siguen atrayendo a más gente.

Perú verdaderamente es una nación que no tiene nada que pedirle a las demás, y para que te hagas una idea te dejo 10 razones por las que debes visitarla en algún momento de tu vida:

1- Para pasearte por sus antiguas ruinas incas

Machu Picchu, Perú

Hay una cantidad increíble de historia relacionada a los incas, la cual es accesible en muchos sitios del Perú. Ya sea que deambules por un poblado remoto, asistas al museo principal de cada ciudad o que explores de cerca alguna de las tantas ruinas que existen, siempre estarás rodeado por la fuerte presencia histórica y cultural indígena que caracteriza a Perú.

Las antiguas ruinas incas se consideran unos de los atractivos más misteriosos e impresionantes del continente americano. Complejos como el universalmente conocido Machu Picchu o Saqsaywaman son las más visitadas por quienes pasan tiempo en Cusco. Aparte de los complejos arqueológicos de Cusco están otras ruinas como las de Chan Chan o Pachacamac, muy frecuentadas de igual forma.

2- Disfrutarás de su exquisita gastronomía

platillo-cuy-sin-cabeza

Una cosa es decir que la comida peruana es una de las mejores del planeta y otra distinta es haber estado allí para dar por sentado que es así. El punto es que la palabra “mejor” se le queda corta a la enorme variedad de platillos disponibles en las distintas regiones del país andino.

Platos como el Lomo Saltado, Butifarra, Ceviche Mixto, Tiradito o el Chicharrón son sólo algunos de los tantos que puedes intentar degustar. Por otro lado, si buscas el siguiente nivel en lo que a cocina andina se refiere, no pases por alto probar la carne de cuy. Si bien es un platillo jugoso y tierno, no se recomienda para los estómagos sensibles por ser fuertemente condimentado.

3- El Inca Kola y el Pisco Sour

pisco-sour

¿Qué sentido tiene paladear un delicioso platillo peruano si no va acompañado de una buena bebida? Por ese lado no tendrás inconvenientes. La gaseosa Inca Kola, con su reconocible color amarillo, es la versión peruana de la Coca Cola siendo la soda más consumida del país.

En Perú, el consumo de cerveza y demás bebidas alcohólicas es muy popular en horas de comida, pero sin duda es el Pisco Sour quien se lleva el premio mayor. Preparado a base de aguardiente de pisco (aguardiente de uvas), limón, clara de huevo y azúcar, este trago tiene el privilegio de tener su propio museo en Cusco. Su sabor, a falta de un mejor término, es fuera de este mundo.

4- Conocerás gente demasiado amable

paseo laguna 69 peru

Siempre es agradable hablar con gente nueva y experimentar culturas desconocidas, pero lo cierto es que los peruanos hacen que este acto sea aún más interesante. No es ningún secreto que una parte de los locales son descendientes de los antiguos incas, al punto de conservar con orgullo la lengua y costumbres de antaño.

El peruano promedio suele ser bastante curioso con el visitante sobre sus viajes. Te sorprenderás de saber que muchos de ellos no han tenido la dicha de salir de su país o de realizar turismo interno a lo largo de la nación. Ten la plena seguridad que se deleitarán en el instante que les hables a detalle de tus aventuras.

5- La diversidad natural te asombrará

laguna 69

El inmenso tamaño de Perú y su ubicación en el continente sudamericano le permite contar con una amplia diversidad de ecosistemas y climas. Puedes ver picos nevados y lagunas a gran altitud (los pertenecientes al Parque Nacional Huascarán) en la región de Huaraz y en menos de un día estar en las playas de Huanchaco o en el oasis desértico de Huacachina.

En Arequipa tendrás la oportunidad de ver desde cualquier parte de la ciudad los volcanes que rodean la zona, para luego ir más al norte y ver el Cañón del Colca, cuya profundidad supera los 4 kilómetros. Si persigues el calor y la selva, el territorio amazónico del norte tiene todo lo necesario para deslumbrarte. Iquitos es la ciudad ideal para arribar y navegar el Amazonas, el río más caudaloso del mundo por excelencia.

6- La fauna no te decepcionará

fauna-islas-ballestas

Paralelo a los tipos de climas que abundan, las especies animales son otra de las razones principales por las que los extranjeros se enamoran de Perú. Las llamas son una parte inherente de la cultura autóctona, al punto que fueron usadas por los incas para todo tipo de actividades. Es normal encontrarlas libremente en lugares como Cusco, Puno y otros poblados del sur. También verás a las alpacas, guanacos y vicuñas, considerados parientes de las llamas.

Si te llama la atención la vida marina, las costas del pueblo de Paracas te ofrecerán una experiencia única. Desde allí tienes la posibilidad de tomar tours y navegar por las aguas de las Islas Ballestas, hogar de cientos de leones marinos y pingüinos.

En las poblaciones selváticas proliferan en sus aguas las nutrias y los delfines rosados. Asimismo, un sinfín de reptiles, mamíferos e insectos propios del Amazonas son el atractivo singular de quienes anhelan ver algo que h3hallarán en sus países natales.

7- Te darás gusto practicando actividades al aire libre

desierto oasis huacachina (5)

Casi no hay nada que no se pueda hacer durante un viaje por Perú, y de eso te darás cuenta desde el momento en que arribes. Hay tantas cosas que llevar a cabo, entre las cuales están andar en buggy (conocidos como areneros o carros tubulares) en los alrededores del oasis de Huacachina, hacer senderismo y alpinismo en la Cordillera Blanca, surfear en las playas del sur de Lima o descender en bicicleta uno de los volcanes cercanos de Arequipa, sólo por mencionar unas cuantas.

Si quieres algo más relajado como tomar el sol echado en la arena, las playas ubicadas en el departamento de Tumbes son las ideales por la calidez de sus aguas, debido a la cercanía de la región con el ecuador.

8- Te encantarás las artesanías

artesana-arequipa-tejiendo

Si alguien te preguntara dónde se puede encontrar el arte, la historia y la cultura plasmadas en objetos, no dudes en responderle que en las artesanías. Por ejemplo, en los textiles es común ver a cientos de mujeres indígenas tejiendo bufandas, suéteres, bolsos y otras clases de prendas con diseños típicos del Perú.

Además de la vestimenta, existen artesanías en forma de joyerías, instrumentos musicales tallados en madera, orfebrería, pinturas de lienzo y pequeñas esculturas, entre otros. Si tienes interés en adquirir artesanías andinas, mi recomendación personal es que les compres a personas locales porque ello representa una ayuda económica para su familia.

9- No es un país tan caro

precios-maiz-arequipa

Con este punto no pretendo transmitir la idea de que Perú es más barato que sus vecinos Bolivia y Ecuador, pero todavía es posible viajar de modo más económico que otras naciones del continente como Argentina, Brasil, Chile o incluso Colombia.

Los mochileros que anden con bajo presupuesto aún pueden darse el lujo de pagar $8-$10 la noche en un hostal o $2 por un almuerzo bien complementado. Esto último es verdadero siempre y cuando te mantengas alejado del centro turístico de la ciudad que visites, ya que es allí donde los precios suelen estar elevados.

10- Son muchas las festividades locales

baile-locales-cerca-de-chivay

Si algo tiene Perú son festividades de toda clase, ya sean celebraciones de carácter religioso o nacional. La mayoría de estos eventos tienen sus raíces en las tradiciones provenientes de la época colonial, precolombina y hasta pre-incaica.

Estas fiestas son sinónimo de color, bailes, música y alegría de la que no querrás perderte por nada. En este buscador podrás averiguar a detalle respecto a las fiestas locales peruanas.

¿Qué otra razón consideras importante para visitar este país sudamericano?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

1 Comment
  1. Peru Travel 2 años ago

    Definitivamente, Perú es es el destino ideal para cualquier viajero. Ya que, en este mágico país podrás disfrutar de: naturaleza, cultura, historia, tradición, aventura, gastronomía, gente, biodiversidad, artesanía, costumbres y mucho más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?