Honduras es una nación un poco más grande que Guatemala y es la segunda de mayor tamaño de toda Centroamérica, después de Nicaragua. La mayoría de los viajeros que van a Honduras lo hacen por 2 motivos: ir a las ruinas de Copán y bucear por las playas de las Islas de la Bahía.
Puede que no tenga tantos destinos populares como Nicaragua o México, pero no por eso vayas a subestimarlo. Una vez pises suelo hondureño verás que hay más que ver y hacer de lo que imaginas.
1- Tegucigalpa
Tegu (como muchos hondureños le dicen) es la capital y la ciudad más grande de de todo el país. En 1898 se fusionó con el distrito de Comayagüela, formando la división actual de la capital, y 100 años después sufrió los embates del huracán Mitch. Algunos puntos a visitar son el parque Picacho, Museo de la Identidad Nacional o la Plaza Morazán, que viene a ser el parque central.
2- Parque Nacional Cusuco
Esta zona, declarada parque nacional en 1987, se encuentra a 20 km de San Pedro Sula. Una de sus principales atracciones son los helechos gigantes, con una altura promedio de 15 mts. Si eres amante de las aves, no olvides tu cámara porque por este parque abundan los quetzales y otros tipos de especies.
3- Las ruinas de Copán
Antiguamente una ciudad maya, hoy es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras. Además de las ruinas, están los túneles debajo de estas, el sitio arqueológico Las Sepulturas y el museo relacionado a toda la historia de Copán.
4- Lago de Yojoa
Rodeado de impresionantes montañas, Yojoa es el lago más grande de toda Honduras. Mide 16 km de largo por 8 km de ancho, y se encuentra a mitad de distancia entre Tegucigalpa y San Pedro Sula. Muchos campesinos que cultivan café en los alrededores del lago sobreviven gracias a las condiciones favorables que este ofrece.
5- Cataratas de Pulhapanzak
No muy lejos de Yojoa se hallan estás maravillosas cataratas de 43mts de altura. Es posible ingresar al interior de las mismas y experimentar la sensación de estar a ciegas mientras estás rodeado de agua.
6- Utila
Utila, junto a Roatán y Guanaja, es una de las 3 “Islas de la Bahía” localizadas en el norte de la costa hondureña, y es la más pequeña. Mucha gente llega a Utila por lo económico de sus precios (a comparación de Roatán) y también por los hermosos arrecifes coralinos que hay en sus cristalinas aguas. Si te gusta el buceo o hacer snorkel, apunta Utila como parte de tu agenda.
7- Reserva de la Biosfera de Río Plátano
La gigantesca reserva, ubicada en la Mosquitia, alberga a más de 3,000 indígenas, un montón de especies animales y otras en peligro de extinción, y un poco más de 200 puntos arqueológicos. Fuera declarada patrimonio de la humanidad en los años 80 y es transitable únicamente por agua.
8- La ciudad colonial de Gracias
Como muchos países de América, Honduras no podía quedarse sin su respectivo pueblo colonial. Fue fundada en 1536 bajo el nombre de “Gracias a Dios”. Conoce la Fortaleza de San Cristóbal y luego de haber recorrido el pueblo, relájate en el balneario de aguas termales.
9- Parque Nacional Celaque
El 1 de enero de 1987 se creó este parque, ubicado en la montaña que lleva su nombre. Dicha montaña está a una altura de 2,870 mts, convirtiéndola en la más alta de toda Honduras. Gracias a su altura es posible hacer senderismo con las nubes rodeando el bosque.
10- La cultura garífuna
Uno de los grupos étnicos con más influencia en todo el país. Una visita a pueblos garífunas como Triunfo de la Cruz, La Ceiba, Trujillo o Roatán, es sumergirse en un estilo de vida que se ha mantenido intacto por muchísimos años.
Es impresionante lo lindo que es Honduras, definitivamente cuando uno va te traten lo mejor, es un pais unico con una gente bien linda, cabe destacar que te falto mencionar lugares lindo como La Ceiba,Tela, El sur de Honduras, isla del Tigre, Valle de Angeles en fin son tantos lugares yo recomiendo ampliamente este pais, puesto que ofrece precios accesibles y en lo personal es el mejor destino de america central y uno del continente.
Que bueno tu amor hacia Honduras 🙂
Nosotros también queremos potenciar desde España el turismo a Honduras: un paraíso natural.
Gracias por este artículo.
De nada, que bueno que te haya gustado.
Realmente Honduras lo tiene todo, es un verdadero paraíso terrenal, gracias por la nota.
Honduras es bella, ven visitala. Somos excelentes anfitriones.