Ubicado en la mitad del continente americano y rodeado por los océanos Pacífico y Atlántico, Panamá se ha vuelto obligatorio visitar para muchos mochileros que viajan por toda América. Gran cantidad de extranjeros (en especial los estadounidenses) se pierden entre el calor de las playas, la cosmopolita capital y la diversidad de culturas de la que está compuesta la población de Panamá.

Podrán haber más de mil razones para visitar Panamá y enumerar cada una de ellas me tomaría una vida, por ello les dejo lo que considero son los 10 motivos (o destinos en este caso) más atractivos que hacen que Panamá sea tan visita a lo largo del año:

1- El volcán Barú

Boquete y el Volcan Barú

Este volcán, que se encuentra en la provincia de Chiriquí, es el punto más alto de todo el país con una altitud de 3,474 metros. Se cree que la última erupción fue por el año 500. Es posible divisar el océano Pacífico y Atlántico desde lo más alto en un día despejado. En las cercanías al volcán podrás apreciar la actividad agrícola del lugar, basada en la plantación de café.

2- Casco Viejo

Uno de los principales sitios turísticos del país. Casco Viejo, ubicado a un costado de la ciudad de Panamá, fue construido en 1673 luego del saqueo e incendio de Panamá Viejo por el pirata Henry Morgan en 1671. Puntos de interés de este histórico sector son la Catedral Metropolitana, Las Bóvedas y la Presidencia de la República.

3- Panamá Viejo

No dejes de que su fatídico final te impida conocerla. A unos 8 km de la actual ciudad, estos vestigios conformaron el primer asentamiento de la región fundado por Pedrarias Dávila en 1519. En 2003 todo el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4- El Canal de Panamá

Esta maravilla de la ingeniería del siglo XX es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Actualmente en fase de ampliación, este canal fue inaugurado en 1914 por Estados Unidos, luego del fracaso por parte de la administración francesa. Echa un vistazo de cerca al tránsito de buques por las esclusas de Miraflores en el centro de visitantes.

5- Portobelo

El pueblo de Portobelo está situado a unos 50 km de la ciudad de Colon, y fue el centro del comercio mundial entre el siglo XVI y XVIII. Una visita a las antiguas fortificaciones militares de Portobelo y San Lorenzo te hará saber como se defendían de los piratas en ese entonces. Ambos fuertes fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO.

6- Guna Yala

Es una comarca que está en el noreste de la geografía Panameña. Antiguamente conocida como San Blás, esta región indígena autónoma se caracteriza por ser un archipiélago rodeado de 365 islas, de las cuales 65 están habitadas. Aún cuando llegar a Guna Yala sea un poquito más costoso, vale la pena disfrutar de la exuberancia de sus playas y del buen trato de su gente.

7- Bocas del Toro

Descubierta por Cristóbal Colón en 1502, este destino es bien conocido en el exterior por sus playas e islas. Bastantes extranjeros quedan tan enamorados de la región que terminan por vivir en alguna de las tantas islas dentro del archipiélago. La cantidad de actividades que hay para hacer logran que la mayoría de los viajeros extiendan su estadía por semanas o hasta meses.

8- El Valle de Antón

A tan sólo dos horas de la ciudad de Panamá está este pequeño poblado, ubicado dentro del cráter de un volcán extinto. Es un área tan tranquila que las personas de la ciudad aprovechan los fines de semana para relajarse en las aguas termales. No dejes de explorar la montaña más famosa de la zona (la India Dormida) o de visitar la Piedra Pintada.

9- Santa Catalina

Es una de las mejores playas de Centroamérica para practicar el surf. También podrás practicar el buceo en las famosas aguas de la Isla Coiba, y de paso conocer el parque dentro de la misma. Un lugar alejado que merece la pena ser conocido por todo lo alto.

10- Isla de Coiba

Puede que Guna Yala y Bocas del Toro sean los destinos más populares en lo que respecta a playas, pero Coiba no tiene nada que envidiarle a estos lugares. Esta isla te ofrece uno de los mejores escenarios del mundo para practicar buceo y esnórkel, con una gran variedad de biodiversidad marina, además de playas cristalinas a lo largo de la isla.

¿Tienes alguna duda con respecto a Panamá? No dudes en hacérmela saber en los comentarios 😉

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

11 Comentarios
  1. panamavisas 8 años

    Me parece muy lindo nuestro país, espero sin duda que más turistas puedan ingresar sin inconvenientes, recientemente se aprobó un convenio con la hermana república de Perú que sin duda ayudará a que más turistas puedan ingresar y conocer estas maravillas, sin duda nuestro país es más que un canal, existen tantos lugares, tantos momentos que pueden ser explotados, saben confío en mejores días para nuestro turismo….saludos.

  2. Marilo C.Castro 6 años

    hola Osvaldo, gracias por toda la información que das en tu blog, voy a viajar por tu país durante tres meses con un presupuesto más que ajustado, me gustaría saber cual puede ser la mejor guia de viajes, mi intención es conocer el país evitando las zonas más turisticas, he sabido de «El almanaque azul» creada por gente de allí y me parece la mejor opción. Otra pregunta es si es fácil encontrar trabajos por días o semanas para ir costeando el viaje.
    Gracias de antemano,
    Estoy deseando conocer tu maravilloso país!

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      Que tal Marilo. Ciertamente, el almanaque azul es la mejor guía dentro de su categoría, por lo que te vendría de gran ayuda.

      Por lo de hallar trabajos por corto tiempo, no hay nada así escrito en piedra, aunque si es posible. Lo mejor sería preguntar a la gente que te encuentres en el camino. Lo que si hay bastante es voluntariado, lo cual ayuda a no gastar en hospedaje.

  3. Felicidades por el artículo, está claro que si intentamos reducir Panamá a 10 lugares concretos, nos estaríamos quedando cortos. Pero has sabido seleccionar lo más representativo de Panamá y que más gusta a los panameños y turistas. Nosotros creemos que la selva Gamboa también es algo que realmente distingue a Panamá del resto del mundo.

    Saludos!!

    • Autor
      Osvaldo 6 años

      Gracias por tus palabras 😉

  4. mil gracias por tus palabras tan claras sobre las bellezas de panama, tengo unos diez dias a fines de abril, como encararias aprovechar esos dias, en familia, para conocer bocas de toro, san blas, isla coiba y el centro valle de andon y boquete, es mucho verdad para tan pocos dias? puedo extenderme a dos semanas o que dejarias afuera? abrazos del alma y gracias por existir-

    • Autor
      Osvaldo 4 años

      Claudio: en 10 días, te sale mejor hacer Bocas del Toro, Boquete y el Valle de Antón. Si extiendes tu viaje a dos semanas, con seguridad puedes añadir San Blas e Isla Coiba.

  5. Andrea 3 años

    Hola! Estoy en la duda de si ir a Panamá o a Costa Rica. El viaje duraría unos 10 días a principio de marzo.
    Somos mi marido y yo (40 y 50 años).
    Nos interesan buenas playas y naturaleza.-
    Agradecería tu opinión.
    Gracias!!!

  6. Nancy Flores 3 años

    Hola que tal soy mexicana y tengo programado ir a panamá 4 días en el mes de Noviembre, será un viaje express y te pido de favor que lugares me recomiendas alguna playa cerca.

    gracias y quedo al pendiente.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?