recorrido arequipa (1)

Arequipa es uno de los destinos del Perú con más historia y es la segunda urbe de mayor importancia después de Lima. Es una de las cinco ciudades más visitadas de todo el país, y ello se debe gracias a su atmósfera acogedora y cultura con más de 450 años desde que se fundó en el año 1540.

Sobre mi estancia en esta ciudad, puedo decir que me encantó bastante. Estuve dos semanas haciendo voluntariado en el hostal Sol de Oro, tiempo que muchos de los que han ido a Arequipa considerarán como demasiado para una ciudad con poco que hacer.

Si bien es cierto que puedes ver lo más importante en unos tres días y luego dirigirte a otro destino, en mi caso llegué más bien con el deseo de quedarme instalado en un sitio por un tiempo, para ponerme al día con el trabajo.

Al final, fue una decisión que valió la pena y me permitió caminar una y otra vez por los distintos rincones del impresionante centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mayoría de los viajeros llegan a Arequipa para visitarla por unos pocos días y luego parten a conocer el inmenso Valle de Colca (pretendo escribir sobre dicho valle en otro próximo post), pero si te llama la atención ahondar en la historia de esta ciudad o simplemente deseas permanecer en un ambiente diferente de manera prolongada, no dudes en quedarte el tiempo que mejor te parezca.

Arequipa no es nada complicada de recorrerla, y lo mejor es que es económica a comparación de Lima o Cusco. Los hospedajes abundan en el centro histórico y los precios rondan por los $10 el dormitorio compartido, los almuerzos más baratos cuestan de $1 a $3, y tanto buses como taxis no son muy costosos.

La mejor manera de conocer a detalle el centro y sus sitios principales es tomando el tour gratuito en donde caminarás por dichos sitios, tal como pude realizarlo en el video de abajo:

El tour sale diariamente desde las oficinas de iPeru (ubicadas en el Portal de la Municipalidad, en frente de la Plaza de Armas) en horarios de 10am y 3pm. El mismo demora cerca de 3 horas y es gratis.

Para terminar, les comparto algunas fotos tomadas en aquel tour:

recorrido arequipa (2)Mercado de San Camilo

recorrido arequipa (3)Carro de la década de 1930 rodando por las calles del centro histórico

recorrido arequipa (4)Calle Mercaderes, la peatonal de la ciudad.

recorrido arequipa (5)Claustros de la Compañía, cuya construcción data de 1590.

recorrido arequipa (6)Volcán Chachani, con una altura de 6,075m.

recorrido arequipa (7)Basílica Catedral, considerada uno de los principales monumentos religiosos del siglo XVII de Arequipa.

recorrido arequipa (8)Balcones de este tipo son característicos en toda la ciudad.

recorrido arequipa (9)Tejedora indígena trabajando con fibra de alpaca.

recorrido arequipa (10)Calle Santa Catalina, la cual lleva al monasterio que lleva su nombre.

***************

¿Preguntas o dudas que tengas sobre este atractivo peruano? Deja tu comentario y te ayudaré dentro de lo que pueda.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?