Viajes y Cosas Así

Salir de viaje con una laptop: ventajas y desventajas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si hay un objeto que muchos viajeros (incluyéndome) cuidan con más ahínco que cualquier otra cosa, aparte del pasaporte, es la computadora portátil. Ese “pequeño mundo” lo cuidamos con tanto recelo, y no es para menos, si es allí donde almacenamos nuestro mundo virtual de música, fotos, juegos, videos y documentos.

Con la tecnología tan avanzada hoy día y cada vez más accesible, es casi imposible no tener una en la mochila. Las hay de todos los tamaños, estilos y precios.

El cargar con una laptop en tu viaje conlleva ventajas que se deben aprovechar al máximo, pero también ciertas incomodidades con las que hay que batallar en ocasiones.

Empezando con los beneficios está el de la conectividad Wi-Fi. Con tantos lugares que brindan conexión gratuita (restaurantes, aeropuertos, cafeterías, hospedajes, etc.), el internet se ha vuelto prácticamente omnipresente. De paso, te ahorras el gasto de dinero y tiempo al buscar un cibercafé, en donde a menudo la velocidad de conexión es malísima.

Si te apasiona ver películas, no necesitas ir a un cine, ya que con páginas como Cuevana a la orden del día puedes ver películas en modo streaming tranquilamente desde tu laptop.

Con esto no pretendo renegar de la idea de una buena salida al cine, pero cuando se está aburrido y sin nada que hacer en algún momento del viaje, nada como una película para matar el rato y sin gastar un solo centavo.

Si tu trabajo lo realizas al 100% en línea y te gusta mezclarlo con la aventura de viajar, obligatoriamente tienes que llevar tu laptop contigo de arriba a abajo. La ventaja de los teletrabajadores o personas que trabajan a distancia (para hacer el término más comprensible) es que casi nunca tienen un horario fijo, lo que les permite laborar en el momento del día en que más productivos se sientan.

También te conviene llevar una portátil debido a que es más fácil guardar todas tus fotos en el disco duro y darle espacio a la memoria de tu cámara, en caso de que esta última cuente con espacio de almacenamiento limitado.

Pero, por otro lado, no todo puede ser tan cómodo al viajar con una portátil y la primera palabra que me viene a la mente es temor. ¿Temor a qué te preguntarás? A que la seguridad y funcionamiento del computador se vea comprometida.

No hay sensación más incómoda que estar alerta todo el tiempo, sabiendo que estás lejos de casa y la posibilidad de perder toda tu información es más que posible, así sea por un daño en el equipo o, peor aún, que te la roben.

El peso de una laptop puede resultar molesto dependiendo de su tamaño. Si tienes una de 10” o 12”, no va a pesar demasiado a diferencia de tener una de 15 pulgadas o más. Lógico que a mayor tamaño, más espacio ocupará dentro de la mochila.

Como verás, no tengo mucho que decir en cuanto a desventajas porque he tenido pocos inconvenientes viajando con mi portátil hasta la fecha. Sobre el peso de la misma, no me ha incomodado en lo absoluto, salvo el espacio que llega a ocupar dentro de mi mochila. pero siempre ando con ese temor de que me la lleguen a robar o que se estropee de manera fortuita.

Habrán quienes se lancen al ruedo sin una portátil, mientras que el resto jamás saldrán de casa sin ella. Para quienes mochileamos con ella conocemos los riesgos, pero a la vez tenemos muy presente los beneficios.

Como viajero, ¿Dejas tu ordenador portátil en casa o no puedes viajar sin él?

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?