Viajes y Cosas Así

Prohibido viajar a Panamá sin darse una vuelta por Boquete

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boquete y el Volcan Barú

El que ha viajado alguna vez en su vida a Boquete sabrá las razones por la que es un paraíso ideal que no se puede dejar de visitar: paisajes hermosos, un clima frío pero agradable al mismo tiempo y un sinfín de actividades que hacer al aire libre. Ni mencionar que el café de esta región es catalogado como uno de los mejores de todo el mundo.

Todo lo descrito anteriormente hace que este lugar sea el destino preferido de expatriados (estadounidenses más que todo) que buscan un sitio relajado y lleno de naturaleza en donde vivir el resto de sus días.

Por otro lado, debo confesar que los amantes de la vida nocturna no disfrutarán las noches de Boquete, ya que el pueblo es tan tranquilo al punto que existe una ley local que prohíbe la venta de licor después de las 11 de la noche.

Muchas personas (me incluyo entre ellos) considerarán esta ley absurda, pero aun ese pequeño detalle no ha impedido que Boquete deje de ser visitado por todo tipo de turistas durante el resto del año.

Costos

Hospedaje: Desde lo más barato a lo más costoso, encontrarás precios para todos los gustos. En el caso de los mochileros, Están los dormitorios desde $10 u $12, o habitaciones privadas desde los $18 en muchos hostales. Recomiendo el hostal Mamallena, el cual tiene una de los mejores ambientes y servicio al cliente que puedas encontrar. Yo estuve hospedado allí para cuando escalé el Volcán Barú en 2012 y valió la pena.

Comida: Aparte del tradicional arroz con lentejas y carne que abunda a lo largo de Panamá, hallarás una gran variedad de restaurantes en Boquete. Cocina peruana, mediterránea, francesa, italiana, en fin, para gustos los colores. Los platos más baratos en la mayoría de los restaurantes van desde los $2-$8.

Transporte: El centro y sus alrededores lo podrás recorrer a pie en unas pocas horas. En el mejor de los casos, renta una bicicleta y pasea por toda la zona circundante, en la cual verás fincas destinadas al sembradío de café, cebolla y flores, todo esto en medio de los paisajes más deseables de Boquete.

Jardín "Mi Jardín Es Su Jardin"

Qué hacer

Conoce el refugio de animales Jungla de Panamá: ¿Te gustaría interactuar (y a la vez ayudar con una pequeña donación) de cerca con monos, guacamayas, cabras, boas, monos y otros animales? No dejes de visitar Jungla de Panamá, el cual está a unos 10 minutos de Boquete.

Recorre el sendero Los Quetzales: Los senderistas quedarán fascinados al caminar por más de 8 horas por este famoso sendero, el cual une literalmente Boquete con Cerro Punta. Lo mejor es hacer este recorrido bien temprano en la mañana y durante los meses de diciembre a mayo, cuando es estación seca en Panamá.

Aprende como se hace el café local: Que mejor manera de conocer de donde proviene casi todo el café de Panamá que yendo a uno de los tantos cafetales que verás en buena parte de la zona. El precio de los tours promedios cuesta entre $25-$30. La Finca Dos Jefes ofrece buenos tours en lo que a café respecta.

Sube el volcán Barú: La razón primaria por la que muchos viajeros visitan Boquete. Lo escalé en el año 2012 y fue una experiencia única. Puedes ir con un guía o no, pero al final dependerá de tus condiciones físicas para llegar a la cima.

Feria de las Flores y el Café: Durante el mes de enero las flores, el café, los eventos culturales y artesanales son el atractivo de esta feria, que cada año tiene más adeptos tanto locales como extranjeros.

Las Aguas Termales de Caldera: Uno de los mejores sitios para relajarse luego de un extenso día realizando senderismo o cualquier otra actividad. Preferiblemente es mejor ir con un buen grupo de personas para dividirse los gastos de traslado. Si viajas solo, puedes pagar un tour por $27 el cual incluye todo.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Comments
  1. bleid 8 años ago

    Pues si esta prohibido , si vamos por alli , pasaremos fijo
    gran entrada de un lugar del que me han hablado maravillas
    un abrazo

  2. Eliecer 4 años ago

    Cuanto me saldría hacer senderismo e ir a las aguas termales para dos personas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?