Viajes y Cosas Así

Qué ver y qué hacer en Capurganá, Colombia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un poblado que está cerca del borde norte con Panamá y con un aspecto bastante pueblerino, Capurganá es uno de esos lugares que poco a poco está siendo bombardeado con la visita de turistas y mochileros (tanto locales como del extranjero), gracias a sus atractivas playas y ubicación apartada de las grandes ciudades de Colombia.

La moneda colombiana es el peso colombiano y el cambio al momento de mi viaje (diciembre 2011) era de $1USD – COP$1,950. Si quieres averiguar cómo está actualmente el cambio, utiliza el siguiente conversor de divisas.

Costos

Hospedaje: Casi todos los sitios de alojamiento te brindan únicamente el hospedaje con baño incluido, sin incluir una cocina o internet inalámbrico. Los precios pueden variar dependiendo de las temporadas. En temporada baja puedes hallar habitaciones tan baratas desde $5 hasta $8-$10, mientras que en temporada alta el precio mínimo no baja de $10.

Transporte: A Capurganá sólo se puede llegar por lancha o en avioneta. La lancha desde Puerto Obaldía (Panamá) te sale en $10 y desde Turbo son unos $28. Los aviones salen desde Medellín y el precio regular del pasaje no baja de los $150.

Comida: Como muchos pueblos caribeños, los platos fuertes como el almuerzo se cocinan a base de pescado, arroz con coco, patacones, carne de res o sopa de pollo. Un almuerzo económico está en unos $2.55-$4 y el desayuno/cena desde unos $3.

Qué hacer en Capurganá

Visita la casa de las molas: El dueño de esta casa es un señor que emigró de Medellín y actualmente se dedica a recolectar chatarra de todo tipo, con la cual ha construido su casa. La creatividad con la que este señor ha levantado su casa no te dejará de sorprender.

Sapzurro: A una hora de camino, en medio de cerros y bosques, está el pequeño poblado de Sapsurro. Si te consideras un guerrero caminante, este recorrido es para ti.

Practica el buceo: En las cercanías de Capurganá hay varios sitios para aquellos que desean hacer un poco de buceo. Se aconseja bucear entre los meses de mayo y noviembre, que es cuando se aprecia en mayor cantidad la flora y fauna marítima de la zona.

La Cascada El Cielo: A las afueras del pueblo se hallan estas cascadas, las cuales habrá que caminar (o rentar un caballo si se desea) por un sendero de tierra en medio del bosque para llegar a ellas. La variedad de aves que abundan en el camino es impresionante, por lo que no dudes en llevar tu cámara.

Excursiones a las islas de San Blas: Estas famosas islas de Panamá son accesibles desde Capurganá. La excursión puede durar casi todo el día y ser un poco costosa, pero vale la pena ya que puedes explorar las islas, mientras practicas el snorkel rodeado de aguas cristalinas.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

1 Comment
  1. Bleid 9 años ago

    Muy buena Info, realmente es uno de los paises que hace tiempo quiero visitarun abrazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in with your credentials

Forgot your details?