Plaza-de-España

La popular ciudad de Sevilla es la capital cultural, artística y financiera de la comunidad autónoma de Andalucía, región ubicada al sur de España. Es un destino lleno de arquitectura, historia y con un ritmo de vida bastante activo. Su zona metropolitana está compuesta de 46 municipios y su centro histórico es uno de los más grandes de España, y del continente europeo, junto al de las ciudades italianas de Génova y Venecia.

Costos

Alojamiento: la noche en un dormitorio compartido te cuesta entre $15-$20 en los hostales más baratos, y estos precios aumentan en temporada de verano. Los cuartos privados (habitación doble) están dentro del rango de $60-$70. En cuanto a hoteles económicos, los hallarás cerca de la Catedral de Santa María de la Sede, también conocida simplemente como Catedral de Sevilla.

¿Deseas averiguar hospedaje de antemano? En el siguiente sitio web puedes encontrar alojamiento económico en Sevilla.

Comida: Espera pagar al menos unos $14-$20 por un plato de comida básico, con bebida incluida. Comprar las provisiones de la semana en un supermercado te sale desde $60, mientras que la comida rápida no te baja de los $6.

Transporte: Sevilla tiene un excelente sistema de transporte público, ya que los buses urbanos cubren la mayoría de las rutas internas. Un viaje en bus te vale $2, y por sólo $8 puedes adquirir el pase Bonobus, que te permite realizar 10 viajes. Los taxis son accesibles en toda la ciudad y sus tarifas son decentes, aunque como viajero debes tener cuidado que no te cobren más de la cuenta.

Que hacer en Sevilla

Monasterio-de-la-Cartuja

Museo de Bellas Artes: Considerado por algunos como el segundo museo de bellas artes de mayor importancia de España después del Museo Nacional del Prado, localizado en la ciudad de Madrid. Este edificio es un antiguo convento renovado en el siglo XVII y su atractivo principal es la gran colección de arte del periodo gótico. En la plaza que se encuentra a las afueras hay un mercado de arte al aire libre abierto sólo los domingos.

Monasterio de la Cartuja: Otro nombre con el que se le conoce a este lugar es Monasterio de Santa María de las Cuevas. Fue fundado como un convento franciscano en el siglo XV, y hoy día alberga una colección de arte contemporáneo y de cerámica.

La Iglesia de San Isidoro: Construido a lo largo del siglo XIV, su arquitectura y belleza hacen que visitarla valga la pena. Fue en el periodo barroco que esta iglesia experimentó modificaciones considerables que dan forma a lo que es hoy actualmente, y todo esto fue gracias al arquitecto Francisco Jiménez Bonilla.

Tour en bicicleta: Sevilla tiene un clima agradable durante todo el año, lo que hace que este destino sea perfecto para un paseo en bicicleta. Por $35 tienes la oportunidad de tomar un tour guiado en bicicleta a lo largo del corazón de la ciudad. El mismo vale $35 y demora 3 horas, con la posibilidad de seguir usando la bicicleta por el resto del día y continuar explorando por tu cuenta.

Plaza de España: Esta enorme plaza, construida en 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929, se encuentra dentro del Parque de María Luisa. En este sitio hallarás oficinas gubernamentales y un lago próximo en donde podrás alquilar botes de remos. También hay murales y pinturas que representan cada una de las provincias españolas.

Casa de Pilatos: Construida en el siglo XVI, este palacio es el centro del turismo en Sevilla. Cuenta con una impresionante colección de pinturas que datan de los siglos XVI y XIX, además de encontrar esculturas de figuras mitológicas griegas y emperadores romanos.

Museo del Baile Flamenco: El flamenco y la danza son un aspecto muy importante de la cultura española, y este extraordinario museo es una manera genial de aprender más sobre este baile. El museo se ubica dentro de un edificio que data del siglo XVIII y entre sus exhibiciones verás bocetos, pinturas, fotografías de antiguos y contemporáneos bailarines de flamenco.

Alcázar de Sevilla: El Alcázar es el palacio residencial más antiguo de Europa, el cual aún se encuentra en uso. Sirve como residencia real cuando los monarcas de España vienen a visitar Sevilla. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su arquitectura es un vivo ejemplo del estilo morisco.

Parque de María Luisa: Un lugar que ofrece la oportunidad de pasar un día maravilloso en medio de sus jardines, esculturas, fuentes y estanques acondicionados para albergar patos y cisnes. María Luisa se inauguró como sitio público en 1914 y cuenta con 34 hectáreas, por lo que posee una extensa variedad de flora.

Vida nocturna: Las noches de farras sevillanas no tienen nada que envidiarle al de otras partes del mundo, y prueba de ellos son la cantidad de bares que existe en la ciudad. En la Isla Cartuja vas a encontrar un montón de discotecas al aire libre, al igual que en zonas como Calle Betis, La Alameda de Hércules y en Plaza de Alfalfa.

Parque Nacional Doñaña: Si en algún momento terminas cansado de recorrer la ciudad y sus atractivos, no dudes en ir al Parque Nacional Doñaña. Realiza el paseo a caballo y explora los ecosistemas variados de Doñaña, no sin antes pasar por la pequeña aldea de El Rocío. El parque está a unos 36km de distancia de Sevilla.

(Los precios mencionados en este artículo son en dólares)

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?