Sídney está rodeada de playas icónicas y es famosa por ser uno de los destinos más multiculturales del mundo. Es también la ciudad más grande, poblada y la más antigua de Australia, además de ser la más visitada por los viajeros.
Contrario a lo que muchos piensan, no es la capital de la isla (sino Canberra), pero eso no le quita su estatus de centro financiero importante en la región Asia-Pacífico. En esta metrópoli hallarás una increíble variedad de atracciones y lugares para recorrer, incluyendo las muy famosas playas de Manly y Bondi.
La cantidad de historia, arte, cultura y calidad que hay en Sídney es única, lo que le ha dado una reputación envidiable como ciudad que merece ser explorada por todo lo alto.
Costos
– Alojamiento: Hay bastantes hostales para escoger en el centro de Sídney. El precio de una noche en un dormitorio compartido te sale entre $25-$35, mientras que una habitación privada te cuesta alrededor de $70. Precios más baratos que los mencionados es difícil de encontrar, tomando en cuenta que Australia es un país bien costoso. No dudes en utilizar Couchsurfing por si deseas ahorrar tanto como puedas en hospedaje.
Si te interesa buscar alojamiento con anticipación, te recomiendo visitar este sitio web para que veas las opciones que más se acomodan a tu presupuesto.
– Comida: Las comidas más baratas, como emparedados y hamburguesas, los encuentras por menos de $10. El costo promedio de un platillo barato está entre los $20-$30 en un restaurante, precio que aumenta si vas al área turística del Puerto de Sídney. Si cocinas tu propia comida, con seguridad gastarás entre $60 y $80 a la semana. Con la amplia diversidad de culturas que habitan en Sídney, vas a toparte con cientos de restaurantes de cocina internacional, en especial de la región asiática.
– Transporte: El sistema de transporte público de la ciudad está compuesto de autobuses, trenes suburbanos y ferries. Combinándolos todos, virtualmente puedes llegar a cualquier parte de la zona metropolitana. Las tarifas de los buses dependen de la zona a la que vayas y también de la hora del día en que los tomes, pero el costo mínimo de adulto es de $1. Los taxis abundan y son la manera más conveniente de desplazarse a ciertos puntos cuando los trenes y autobuses dejan de circular a altas horas de la noche.
Que Hacer En Sídney
– The Rocks: Una de las zonas más históricas de la ciudad con sus calles estrechas, edificios coloniales, iglesias hechas de piedra arenisca y también están los pubs más antiguos de Australia. Una característica que llama la atención de esta área es el entorno tan agradable que se percibe, por lo que muchas personas prefieren caminar por este lugar.
– Playas: Date tu vuelta por una de las tantas playas que rodean Sídney (Coogee, Manly, Bondi, Watamolla, Palm y Cronulla son las más populares) o visita aquellas que se ubican en los suburbios al este y norte. Aprovecha estas playas para nadar, hacer kayak o simplemente tomar el sol.
– Hunter Valley: Esta región, localizada en el estado de Nueva Gales del Sur, es conocida por sus hermosos paisajes, parques nacionales, pueblos pintorescos y viñedos de calidad. Hunter Valley es muy recomendado si buscas escapar un rato del ambiente citadino y optas por la tranquilidad. Tienes la opción de recorrer viñedos en bicicletas por medio de tours.
– Centennial Park: Es el parque más grande de toda Sídney y se caracteriza por ser uno de los pocos centros urbanos en ofrecer instalaciones para practicar equitación. Al igual que en muchos otros parques de los suburbios cercanos, es común ver a las personas haciendo picnic o a los cisnes junto al lago.
– La Torre de Sídney: Es en este enorme edificio en donde obtendrás la mejor vista panorámica de toda la urbe. Su forma puntiaguda le da ese parecido al CN Tower de Toronto, Canadá. En la Torre de Sídney también hay restaurantes a los que te conviene ir de noche, cuando la ciudad está alumbrada y las luces le añaden ese toque imponente a la vista.
– Practica el surf: Si eres un profesional de este deporte, practicarlo en Sídney es toda una experiencia por excelencia. En caso que te interese aprenderlo y no sepas, hay varias escuelas de surf para que puedas tomar lecciones. Las playas de Bondy y Manly son ideales para
– Puerto Darling: A diferencia de The Rocks, Darling es una zona con un aire de modernidad y diseñado en su totalidad para el entretenimiento turístico. Asimismo, podrás conocer varios museos como el Museo Marítimo Nacional, uno de los más interesantes de su tipo. También está el Acuario de Sídney y Wildlife World, este último es un gigantesco zoológico con animales típicos del país (canguros, ualabíes, koalas, entre otros).
– Casa de la Ópera de Sídney: Esta impresionante edificación es el ícono no sólo de la ciudad, sino de toda Australia. Es reconocida a nivel mundial por su techo en forma de concha. Una visita guiada por este lugar te hará comprender lo difícil que resultó construirlo en su momento. Te sorprenderás de saber que las entradas para ver espectáculos en la ópera son bastante asequibles, así que no dejes de asistir de ser posible.
– Museos: Como en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, Sídney tiene una extensa lista de museos para todos los gustos. Algunos museos, como la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (contiene muestras de arte clásico, aborigen y moderno) y el Museo de Arte Contemporáneo, no cobran entrada.
– Real Jardín Botánico: Creado en el año 1816, estos atractivos jardines abarcan unas 30 hectáreas y en ellas encontrarás más de 7,500 especies de plantas. En un día soleado, es común ver a la gente echarse en la grama de los jardines, ya sea para tomar el sol, leer un libro o simplemente descansar.
– Parque Nacional Ku-ring-gai Chase: Un maravilloso parque que vale la pena que tengas en cuenta por si te gusta andar en medio de la naturaleza. Este parque nacional fue establecido en el año 1894, lo que lo vuelve uno de los más viejos de Australia. Aparte de albergar una gran cantidad de flora y fauna, igualmente abundan muestras rupestres de arte aborigen.
Hola 🙂
Sydney es una de las ciudades que más nos han gustado. Es abierta al mar, moderna y realmente bonita.
Cuando paseamos por sus calles decíamos: no nos importaría vivir aquí. Lástima que la tengamos tan lejos.
La próxima vez que vayamos a Australia combinaremos un Sydney con Perth que tiene muuuuy buena pinta.
Saludos viajeros