venecia-1

Con sus canales históricos, góndolas y atmósfera radiante, Venecia es considerada uno de los lugares más románticos del mundo. Este destino, compuesto por 118 islas pequeñas unidas entre sí por puentes, casi siempre aparece en la lista de ciudades obligatorias a visitar cuando se viaja por Italia.

Si bien Venecia es encantadora en muchos sentidos, es algo cara y demasiado turística (se dice que hay más turistas que residentes), pero aún sigue manteniendo ese aire de romanticismo que la ha vuelto popular a nivel mundial.

Costos

Alojamiento: Debido a lo turístico que es el centro histórico de la ciudad, la mayoría de los hospedajes son caros, con precios que van desde los $25-$30 la noche en un dormitorio de hostal. Un cuarto de bajo precio en un hotel sencillo te sale en unos $50-$60 por lo bajo. Lo mejor sería alojarse a las afueras de Venecia, donde las opciones como casas de huéspedes y campings son más ahorrativas.

¿Te gustaría buscar hospedaje con antelación? En este sitio web podrás encontrar variedades de alojamientos económicos en Venecia.

Comida: Comer en esta ciudad cuesta bastante y más a la hora de cenar. En vez de gastar $15-$20 en un platillo básico de restaurante, podrás cocinar por toda una semana con $80, así que si estás en la necesidad de ahorrar dinero, no dudes en darte una vuelta por alguno de los supermercados locales. Evita comer en los restaurantes de la Plaza de San Marcos, ya que se hallan los precios más caros de la zona histórica.

Transporte: La ciudad en sí no es tan grande, lo que te permitirá recorrerla a pie de un extremo a otro en cuestión de un par de horas. También están los vaporettos, buses acuáticos que son el medio de transporte público oficial de Venecia para ir de una isla a otra (incluso más barato que los taxis acuáticos). El costo de ir en vaporetto es de $10 la hora y $28 por todo un día entero, mientras que un pase de siete días ronda por los $66.

Que Hacer En Venecia

venecia-2

La Plaza de San Marcos: Esta plaza es el corazón de Venecia y es un sitio de gran majestuosidad, dominado por el imponente Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. Es común ver la plaza abarrotada de turistas, fotógrafos y palomas. Un dato curioso es que esta plaza ocasionalmente se llega a inundar por ser el punto más bajo de la ciudad.

Lido: Si quieres escapar por un rato del ambiente turístico de la ciudad, la isla de Lido es para ti. Ubicada entre Venecia y el mar, este lugar tiene una playa en la que puedes pasar el día y relajarte. Lido es famosa durante el mes de septiembre cuando el Festival Internacional de Cine de Venecia tiene lugar en el Palacio de Congresos.

Campanile de San Marcos: Construido en 1912, esta torre es en realidad una réplica de la original que se desplomó en 1902. La entrada es de $10 y tendrás acceso a la parte superior, la cual ofrece excelentes vistas de los alrededores y de la laguna.

Burano: Otra de las islas cercanas a Venecia es Burano, célebre por sus casas cuadradas de colores. Por ley del gobierno, los habitantes deben pintar sus casas cada cierto tiempo. Vale la pena pasear por sus calles y admirar las numerosas galerías de arte y tiendas en el camino.

Rialto: Esta zona es muy conocida por la amplia variedad de mercados en donde encontrarás platillos a una fracción del costo de los restaurantes turísticos. Uno de los íconos más reconocidos de Venecia, el Puente de Rialto, fue construido a finales del siglo XVI. Su construcción tomó tres años y hoy es el puente más viejo de los cuatro que cruzan el Gran Canal

Palacio Ducal: Este exuberante palacio es todo un símbolo veneciano, y prueba de ello es su arquitectura renacentista. Localizado en la Plaza de San Marcos, la fachada está adornada con cientos de arcos, mientras que en su interior abundan cantidades de obras de arte. No dejes de visitar el Puente de los Suspiros, el cual te lleva a los antiguos calabozos del palacio.

Paseo en góndola: Si quieres pasar una tarde romántica navegando a lo largo de los canales venecianos, no te vendría mal tomar un paseo en góndola. El paseo sale en $105 con una duración de 40 minutos, por lo que te sale mejor dividir el costo con otras personas para que gastes lo menos posible.

Murano: Isla cercana a Venecia, Murano se especializa en la fabricación de vidrios.  Verás centenares de tiendas vendiendo todo tipo de objetos de cristalería, y mejor aún, verás demostraciones de como se trabaja con el vidrio para darle forma.

Museo Peggy Guggenheim: Este museo muestra la inmensa colección de arte moderno reunida por Peggy Guggenheim. Hay un sinnúmero de obras con temas surrealistas, futuristas y expresionistas, además de pinturas realizadas por artistas como Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Salvador Dalí y Piet Mondrian.

(Los precios mencionados en este artículo son en dólares. Puedes averiguar a cuánto está el cambio en Euro en el siguiente enlace.)

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

2 Comments
  1. bleid 7 años ago

    Un lugar interesante que no descarto
    abrazos

    • Author
      Osvaldo 7 años ago

      Ahora que falta poco para que se termine el 2012 es cuando 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Log in with your credentials

Forgot your details?