nusa-dua-bali

Considerado como una de las islas más populares de Indonesia (y de toda Asia) por su gran variedad de campos de arroz escalonados, paisajes montañosos, costas escarpadas y playas de arena blanquecina, Bali tiene todos los ingredientes para ser ese paraíso remoto que tanto buscan los viajeros.

Aparte del exuberante atractivo natural de la zona, también existen actividades para distraer a los amantes del surf y buceo, al igual que a los que buscan perderse en medio de sitios arqueológicos e históricos.

El turismo de Bali da la impresión de ser exclusivo para gente millonaria, pero también hay opciones para el mochilero de presupuesto ajustado. Hay razones de sobra del porque las personas llegan a esta isla y quedan con ganas de no irse jamás, pero para saber si tú eres uno de esos tendrías que visitarla y descubrirlo por tu cuenta.

Los precios mencionados en este artículo son en dólares. Visita este enlace para averiguar el cambio entre el dólar (USD) y la rupia indonesia (IDR).

Costos

Alojamiento: Las casas de huéspedes y hostales por lo general cuestan entre $10-$20 la noche, aunque puedes hallar tan barato a partir de los $8. La mayoría no ofrecen habitaciones privadas, aunque generalmente incluyen WiFi y desayuno gratuito. Los viajeros de bajo presupuesto van a hospedarse a Kuta, poblado turístico con los alojamientos más baratos de la isla. Un buen hotel económico te sale a partir de $25 la noche por una habitación doble. Si buscas la opción de un hotel con piscina, espere pagar cerca de $40 la noche.

Comida: La comida local es extremadamente barata. Hallarás una amplia variedad de restaurantes que sirven comida local e internacional, con precios desde los $3 a $6 el platillo más ahorrativo. La comida rápida costará alrededor de $4, mientras que una cerveza en un bar te sale en poco más de $1.50. La comida occidental es mucho más cara, pero todavía es asequible en un estimado de $8. Los alimentos importados como el vino, el queso, el pollo y la carne son muy caros. Si planeas cocinar tus propias comidas, una semana de provisiones te costará entre $20-$30. Asimismo, están los llamados “kaki lima”, vendedores ambulantes con sus carritos los cuales venden comida por menos de $1.

Transporte: La isla es bastante grande, así que vas a necesitar un medio para moverte de un lugar a otro. Por suerte, el transporte es económico y puedes conseguir taxis por $5 y transporte privado en furgoneta por $15. Lo que algunos hacen es rentar una motocicleta por $5-$10 el día, aunque hay que tener mucho cuidado con el tráfico. Otra alternativa es rentar un auto con chofer por aproximadamente $25-$50.

Que Hacer en Bali

ubud-bali

Templos hindúes: Si eres de los que se entretiene recorriendo templos antiguos, Bali no te defraudará. Se cree que hay un promedio de 20,000 templos en toda la isla, y es que la ley local indica que debe haber al menos 3 templos dentro de cada poblado. Los más destacados son el Templo Madre de Besakih y los nueve templos direccionales (kayangan jagat).

Deportes al aire libre: Tienes la disponibilidad de practicar un montón de actividades al aire libre con muchas de las agencias turísticas que ofrecen sus servicios. Podrás escoger entre hacer parapente, senderismo, paseos a caballo, puenting, caminatas en medio de la jungla, ciclismo de montaña y hasta tirolesa.

Kuta: Considerada como una sucursal del surf, Kuta es la zona más desarrollada de Bali turísticamente hablando. Sus calles estrechas se prestan para alojar cientos de puestos de venta y tiendas en donde verás todo tipo de mercancías. La mayoría arriban a Kuta para disfrutar de la vida nocturna y de la extensa playa.

Nusa Lembongan: Ubicada en la costa sureste de Bali, la pequeña isla de Nusa Lembongan es una excelente elección para huir del bullicio y ritmo de vida acelerado que es Bali. Las principales actividades incluyen snorkeling, buceo y surf. La playa tiene una de las aguas más claras que hayas visto en tu vida.

Ubud: Este pueblo, localizado en el centro de la isla, se le conoce como el centro cultural de Bali. A diferencia de la escandalosa Kuta, en Ubud el entorno y ambiente es distinto, siendo más relajado y apacible. Puedes entretenerte recorriendo los hermosos templos de la zona, viendo los shows de danza artística y degustando la mejor comida de Indonesia. Con la cantidad de atracciones que ver, lo mejor sería que le dediques por lo menos una semana a estar en Ubud para que tengas tiempo de explorar.

Bosque de los Monos: En Ubud tendrás la oportunidad de visitar el Bosque de los Monos, una enorme reserva forestal en donde los protagonistas son los más de 300 monos macacos que habitan libremente por el área. Estos monos son muy habilidosos tomando las pertenencias ajenas, por lo que mantente pendiente de tus objetos personales y evita la tentación de alimentarlos. En medio del bosque hay varios templos, además de un cementerio.

Aguas termales de Air Panas Banjar: Nada como relajar el cuerpo en una de las tantas aguas termales que se encuentran a lo largo de la isla. Cerca del pueblito costero de Lovina (al norte de Bali) están las aguas termales de Air Panas Banjar, una de las mejores de su tipo ya que alrededor de la piscina verás unas cabezas de dragón, talladas en piedra, de donde emana un agua sulfurosa con propiedades terapéuticas.

Escala el Monte Batur:Muchos viajeros suben este volcán de 1,700mts de altura por las vistas panorámicas y el impresionante amanecer que puedes apreciar. El ascenso sólo toma un par de horas, y hay muchos guías disponibles para subir hasta la cima que cobran entre $20 y $30.

¡Obtener Actualizaciones gratis por correo electrónico!

Regístrate ahora y recibirás un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Viajes y Cosas Así | Derechos Reservados ©2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?